• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda acer xg270hu

Yo les he dicho en principio que era bleeding les comento que es una fuga de luz?

No te preocupes... ya lo veran y determinaran el fallo... si todo va bien , te daran uno nuevo... (ni las fugas (algunas si, apretando/aflojando tornillos), ni glow, ni bleeding se pueden reparar..)

Gracias por toda la ayuda! Ni os imagináis lo útil que es para mi y lo que aprendo!
Ayer llegó el monitor a Acer. Espero que respondan bien a ver que tal es su servicio técnico. En cuanto me digan la resolución os aviso. De nuevo, gracias.

Gracias por toda la ayuda! Ni os imagináis lo útil que es para mi y lo que aprendo!
Ayer llegó el monitor a Acer. Espero que respondan bien a ver que tal es su servicio técnico. En cuanto me digan la resolución os aviso. De nuevo, gracias.

Ya nos cuentas... suerte!!!

Hola, perdonad por tardar tanto en contestar que entre las vacaciones y todo se me ha ido pasando jeje. Acer me dijo que sí, que la pantalla estaba defectuosa y que me cambiaban el panel lcd. Me dijeron que ya me la entregaban revisada y sin fallos. Mi sorpresa fue que también tiene una fuga de luz que sale de la esquina inferior derecha, se nota mucho con los fondos negros. Se marca como una linea azulada en la parte inferior de la pantalla que nace de la esquina inferior derecha. Una duda que tengo ( seguramente es una alucinación mía) es que yo tengo el ordenador al lado de la pantalla. Justo pegado a la esquina inferior derecha del monitor hay un ventilador lateral que coje aire para tirarlo hacia dentro. Que la pantalla este al lado de este ventilador es perjudicial? Esto no puede ser el causante de que la pantalla tenga la fuga no? Cambio de lugar el ordenador o lo dejo donde esta? Muchas gracias y perdonad que me enrollo una barbaridad.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

davidcm Alguna foto? Mas que fuga, te diría bleeding... (son chapuceros algunas veces... eso es que no lo han comprobado...)
En principio, no debería afectar el tener el PC al lado del monitor...
lo que puedes probar, y tienes suerte, con un paño de algodón, haz una presión suave sobre ese punto (como si limpiaras la pantalla pero apretando... no mucho, ligeramente, con el monitor encendido...)

a7aea2ae3c44e01d3bbd1b929662a2f5.jpg
53271a91e5f36e7c014099add2e528c8.jpg
d2d26f91c6a7c5390c2bfa58b894bceb.jpg
672314ba5c656d4d24ada6129516cd15.jpg

d9ff1961f944a1a62891bd19311ccc25.jpg

Gracias por contestar tan rapido, te envío fotos de como tengo colocada la pantalla y del bleeding que me has comentado que fijándome bien aparece en ambos lados.

Que brillo le tienes puesto?

El brillo esta al 100%, es la configuración por defecto.

davidcm
Dios, no....!!! al 100% no... os dejareis los ojos un día de estos... bájalo, pero ya... :roto2temeto: .....no más de +/-50 (adáptalo a tu gusto), y el contraste lo bajas también para que no oscurezca por completo ( y desactiva el DRC), por vuestro bien :uis:

Yo pensaba que tener el brillo al 100% era lo mejor[emoji28] ahora cuando llegue a casa lo bajare a ver que tal. Lo que es raro es que lo pongan por defecto asi no?

Ayer probé a bajar el brillo y subir algo el contraste la verdad es que el bleeding se nota menos (al tener menos brillo) pero sigue estando ahi es molesto sobretodo en los juegos que son muy oscuros.
Me habias dicho que en principio por tener el ventilador al lado no pasa nada no? Es que ahora me he emparanoiado [emoji28] y no quiero que el bleeding vaya a mas el ventilador absorbe el aire por eso no lo expulsa. Otra cosa que he leido es que encima del monitor a unos 30 o 40cm tengo la tele. Puede provocar interferencias al estar tan cerca?

Ayer probé a bajar el brillo y subir algo el contraste la verdad es que el bleeding se nota menos (al tener menos brillo) pero sigue estando ahi es molesto sobretodo en los juegos que son muy oscuros.
Me habias dicho que en principio por tener el ventilador al lado no pasa nada no? Es que ahora me he emparanoiado [emoji28] y no quiero que el bleeding vaya a mas el ventilador absorbe el aire por eso no lo expulsa. Otra cosa que he leido es que encima del monitor a unos 30 o 40cm tengo la tele. Puede provocar interferencias al estar tan cerca?

Nada, no afecta (o no debería :sherlock:)... El único aparato que he visto oscilar a un monitor ha sido un aire acondicionado viejo que cimbreaba con una chapa metálica de la pared... Ahora es cuestión personal si debes cambiarlo o no... la mas minima duda, para sus casa...

Nada, no afecta (o no debería :sherlock:)... El único aparato que he visto oscilar a un monitor ha sido un aire acondicionado viejo que cimbreaba con una chapa metálica de la pared... Ahora es cuestión personal si debes cambiarlo o no... la mas minima duda, para sus casa...
Es que es eso que el monitor me costó 520€ y da rabia que te venga con estas calidades y mas rabia da cuando lo envias al servicio tecnico y te lo devuelven = que estaba xd. Entonces no muevo la torre no? Aunque este el ventilador asi no? O la cambiarias de sitio por precaución?

Es que es eso que el monitor me costó 520€ y da rabia que te venga con estas calidades y mas rabia da cuando lo envias al servicio tecnico y te lo devuelven = que estaba xd. Entonces no muevo la torre no? Aunque este el ventilador asi no? O la cambiarias de sitio por precaución?

Si tienes la duda sobre el ventilador, muévelo, comprueba y verifica si causa alguna incompatibilidad... lo mismo con la TV... no hace falta moverla, apágala (sin enchufar)...

Piensa, que a pesar de que te ha costado 520e (sí, sí, es dinero), no es un monitor de gama alta (montas un panel TN...recuerda que es lo más barato de fabricar) y al cual sí van a mimar... Los controles de calidad, en la mayoría de ensambladores (BenQ, DELL, ACER,LG...) son dudosos o inexistentes. La mayoría saben que están montando paneles muy deficientes (cuestiones económicas), que intentan mitigar con software propio interno... algunos lo hacen más-menos bien, en el caso de DELL, otros intentan defenderse: llámese BenQ o ASUS y otros lamentablemente no hacen nada... caso LG o ACER. Es, casi obligación, del consumidor hacerles ver que no "tragamos" con su productos defectuosos.. si no estas conforme, se lo devolvemos...

Saludos

Hola perdonad por tardar tanto en contestar. Finalmente decidí devolver el monitor a acer tras mucha lucha por cierto, porque se negaban de primeras porque no decían que por bleeding no era motivo de devolución. Decir que al comprarlo por empresa xtremmedia se limpia las manos y te deja a tu suerte con acer, no hay ni 7 ni 14 dias para la devolución, estoy muy descontento en este aspecto la verdad. Os vuelvo a dar las gracias sobre todo a ti chetodann por toda la ayuda. Ahora que vienen las fiestas aprovecharé por comprarme otro monitor con free-sync y 2k habia mirado el benq xl2730z y el asus ASUS MG279Q 27" LED IPS 144Hz. Que os parecen? Me recomendaríais alguno mas?

Última edición:
Hola perdonad por tardar tanto en contestar. Finalmente decidí devolver el monitor a acer tras mucha lucha por cierto, porque se negaban de primeras porque no decían que por bleeding no era motivo de devolución. Decir que al comprarlo por empresa xtremmedia se limpia las manos y te deja a tu suerte con acer, no hay ni 7 ni 14 dias para la devolución, estoy muy descontento en este aspecto la verdad. Os vuelvo a dar las gracias sobre todo a ti chetodann por toda la ayuda. Ahora que vienen las fiestas aprovecharé por comprarme otro monitor con free-sync y 2k habia mirado el benq xl2730z y el asus ASUS MG279Q 27" LED IPS 144Hz. Que os parecen? Me recomendaríais alguno mas?

Mala suerte con la devolución... pero hay que ponerse duro con ellos, si no te rifan... ahora con el dinerillo en mano, el ASUS MG es mucho mejor opción que este ACER...

Mala suerte con la devolución... pero hay que ponerse duro con ellos, si no te rifan... ahora con el dinerillo en mano, el ASUS MG es mucho mejor opción que este ACER...
Con cual te quedarías con el asus MG o con el benq xl 2730z? He leido que la calidad del asus aunque es ips es muy mala, hay muchos comentarios en pccomponentes diciendo que hay muchos modelos con fugas de luz. El benq lo malo es que es panel tn

Con cual te quedarías con el asus MG o con el benq xl 2730z? He leido que la calidad del asus aunque es ips es muy mala, hay muchos comentarios en pccomponentes diciendo que hay muchos modelos con fugas de luz. El benq lo malo es que es panel tn

Personalmente es mejor el Panel del ASUS... si en tu caso viene con fugas de luz, (hay muy pocos casos)... es devolverlo, hacer uso de la devolución por desistimiento y que te traiga otro... Si por contra necesitas la mayor respuesta gaming, el BenQ es mejor opción...

Personalmente es mejor el Panel del ASUS... si en tu caso viene con fugas de luz, (hay muy pocos casos)... es devolverlo, hacer uso de la devolución por desistimiento y que te traiga otro... Si por contra necesitas la mayor respuesta gaming, el BenQ es mejor opción...
Lo usaría solo para gaming. Ni para ver películas ni nada similar, solo para jugar. Siendo así apostarías por el benq?