• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda acerca de la limpieza de la caja del pc

Registrado
14 Dic 2017
Mensajes
1
Puntos
0
Hola buenas, antes de nada decir que me suelo preocupar mucho con temas electronicos mas que nada por mi desconocimiento acerca de ellos.

Hace un par de semanas compre un pc nuevo y una de mis dudas es acerca de la limpieza externa de lo que viene siendo la caja. Que material y en que estado( Humedo o totalmente seco) debo utilizar para la limpieza de la misma ya que tiene tambien un cristal de metacrilato y no se muy bien que utilizar.

La preocupacion,puede que no sea nada y sea yo que me preocupo por nada, radica en que ayer vi como mi novia limpiaba con un trapo de estos de microfibra el filtro antipolvo magnetico del pc. Este filtro esta justo en la parte superior de la torre, es una rejilla metalica de huecos muy pequeños y debajo de estos la propia rejilla con huecos mas grandes del propio pc. Lo que me asusta un poco es que debajo de este filtro o hueco estan los componentes del ordenador, a unos 8 o 10 cm aprox esta la tarjeta grafica y me preocupa que le pudiese caer algo del propio trapo, ya que he leido por la red que pelusas pueden contener estatica y originar problemas en un componente.

Observando la grafica a traves del metacrilato no se ven grandes pelusas ni nada solo pequeñas motas o pelillos de estos que estan en suspension y se habran metido por las rejillas y el PC va perfecto tanto jugando como en iddle, por lo que supongo que no habra ocurrido nada pero me gustaria saber si puede ser dañino o problematico para el pc que alguna pequeña pelusa del trapo haya caido encima de la grafica u otro componente. Decir que el ordenador estaba apagado en dicho momento. ¿Debo preocuparme? o no es nada.

Perdonad el tocho y mi emparanoiamiento.
 
A ver, te digo cómo la limpio yo.

Por fuera con un paño de microfibras, si tiene alguna mancha, un paño de microfibras húmedo y secado con un paño de algodón (AKA camiseta vieja).

Por dentro... Puedes quitarle un poquito el polvo con un paño de microfibras, pero cada algunos meses lo suyo es abrirlo y limpiarlo con aire comprimido y paciencia. Tienes también el modo extremo, que es con el chorrazo de aire más fuerte que puedas encontrar (pero sin pasarte, ¿eh? no cojas un soplador de hojas. En mi caso, un secador de no sé cuántos watts que sales volando, SIN PONER EL CALOR). Abres la caja, le enchufas con el aire a todo lo que veas y el polvo saldrá volando. Literal. O sea no hagas esto dentro de tu casa, yo lo hago en el ático xD

De todas formas con filtros tampoco se ensucian mucho por dentro, acumulan polvo y tal, pero con un poco de cuidado es suficiente.

Edito: Limpiar el ordenador por dentro desconectado de la corriente, claro.
 
Última edición:
Yo el exterior de la caja lo limpio con un paño húmedo con cualquier limpiador multiusos, y el interior, soplar aire siempre es lo mejor, sopladores de spray o cualquier aparato que sople aire frio, aunque yo siempre he usado aspirador, paletina (Brocha plana de pintor) y un pañito seco.
 
Ojo con los sprays de aire comprimido, pueden generar agua si no se respeta la distancia o si son de mala calidad, con lo cual asegurarse que todo está bien seco antes de encender...
 
Los Sprays eran delicados si, me acuerdo que algunos directamente chorreaban agua.
 
yo uso un método más casero que el aire comprimido que lo único que hace es mover el polvo de sitio, uso un pincel gordo con la parte metálica encintada con aislante, que sólo uso para el interior del pc y el asiprador de casa, voy "barriendo" el polvo con el pincelen una mano y con el asipirador en la otra y va de lujo, sobre todo para desincrusra el povlo/pelusa de filtros, radiadores y ventiladores
 
Yo hago algo parecido a dr4ews, aunque hasta ahora no he necesitado aspiradora. Primero que se agradece tener una buena torre con filtros antipolvo, si estan bien hechos/puestos, reduce mucho que se cuele dentro, y en ese caso lo que hago es abrir la torre cada 6 meses, mas o menos, y no hay casi polvo, lo barro como dice dr4ews, hacia afuera, solo que yo uso un pincel (brocha) de los chinos de estos que las mujeres usamos para el colorete de la mejilla xD y va muy bien porque hay distintos tipos de brocha con el pincel más duro o menos y depende del rincon que debo "barrer" uso el suave o alguno más compacto, pero normalmente con el blando es el que va mejor porque lo puedes colar por entre los espacios con comodidad.

Así lo apaño yo, compré un par de brochas para usarlas para eso solamente xP
 
Otra opción es que tengas los ventiladores parados la mayor parte del tiempo y solo arranquen a determinada temperatura.
En casi un año que llevo con la caja esta solo he tenido que limpiar los filtros (el del frontal sobre todo que es menos restrictivo)
y las tapas de la fuente/hdd porque al abrir se veía un poco feo sobre el negro, que sino ni me molesta.

Saludos!
 
Todo lo que habéis comentado suma para mantener el PC limpio por dentro: gestionar los ventiladores de la caja para que permanezcan parados hasta alcanzar determinada temperatura, utilización de rejillas para las aberturas que pueda tener la caja (p.e. ranuras PCI) e incluso para los ventiladores (ojo que reducen el caudal de aire) SilverStone SST-FF123B - Filtro ultra fino para ventilador de 120mm, iman, negro: Amazon.es: Informatica y una limpieza manual cada cierto tiempo en el interior de la caja creo que es la mejor combinación.
 
Arriba