• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda acerca de la nube....

MORKAS

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Abr 2016
Mensajes
273
Puntos
28
Saludos, no tenia ni idea de donde colocar esta pregunta, si no es el lugar correcto, por favor movédmelo.

Veréis, llevo bastante tiempo con la nube de Microsoft, la OneDrive, la de 1 Tera, por tema de almacenamiento principalmente.
Pero, no se porque, hay muchas cosas que después de un tiempo me las borra automáticamente, es decir, por ejemplo algún programa "medicado", y de esas cosas, asi que supongo que será por virus o que la nube entiende como virus, vamos como el puñetero Windows, jeje, aunque hay muchas cosas que son documentos, y sin virus....y eso me tiene harto y disgustado. Incluso subo muchas cosas comprimidas en rar por ese tema de borrado.

He pensado en cambiarme a la de Google Drive de pago, pero no se si tiene tanta seguridad como la de Microsoft (no me refiero a que borre archivos no seguros y cosas de esas, sino a que no sea fácil el acceso a terceros no autorizados).

Lo que me da mucho dolor de cabeza es el tema de descargar lo que tengo en mi OneDrive a mi PC, porque he de hacerlo poco a poco, y es una lata, es decir, seleccionas varias carpetas, y después de un tiempo, de terminar la descarga, salen archivos txt de informes de errores, y ya he desactivado el Defender en mi pc, por si era tema de eso..
Es decir que para poder descargarme mis cosas am i pc, estaré mogollón de tiempo...

Después de esta intro, y de mi cabreo con OneDrive, quería pediros vuestra opinión , pues he visto que por muy poco dinero mas, Google tiene 2 teras, y es interesante, pero si va a borrar archivos como la de Microsoft, uffff.....

Resumiendo:

1. Existe forma de hacer que OneDrive nunca me borre nada sin mi consentimiento?
2. Hay forma de descargar todo mi OneDive de una tacada?
3. Google Drive, (que me llama por el tema de los 2 teras), es "seguro"?

Muchas gracias.....
 
Hola.

1-Por lo que he leido son fallos de onedrive que llevan pasando desde hace años, algunas temporadas mas frecuentes que otras.
2- Seguro que si que tienes formas pero como yo casi no lo he usado no te puedo decir.
3- OneDrive, google drive y dropbox. Todas son seguras pero hay que tener claro que mas que enfocadas a seguridad estan enfocadas a compartir archivos (por ejemplo en google drive puedes compartir exclusivamente a gente con su cuenta de gmail o por un enlace generico, en el caso de compartir con cuenta de gmail te aseguras que solo la persona que tu quieres se lo descargue y no pueda compartir el enlace a mas gente), yo no conozco ningun escandalo de que haya fallado la seguridad en ninguno de estos casos. Un problema que puede tener la del google drive es que comparte contraseña con nuestra cuenta de gmail pero con el doble factor de autentificacion que medio obliga google no deberia ser problema.

Aun asi hay sistemas mas enfocados en la seguridad pero que dan menos facilidades de compartir ya que se cifra de una manera que ni la propia empresa puede ver tus archivos. Por ejemplo el que contrate a una amiga para almacenar millones de fotos era PCLOUD que la gracia de este sistema es que puedes pagar por meses o puedes contratar por tiempo infinito (y si en algun momento quieres ampliarlo lo puedes hacer) que estan cifrados de extremo a extremo que son los mas seguros. Hay bastante de estos que se suelen dedicar exclusivamente a ello y si te interesan te puedo poner los mas importantes.
 
Si quieres descargar el contenido de OneDrive, usa la app de OneDrive para sincronizar. Simplemente dejale hacer y te sincronizara todo sin que tengas que preocuparte
Respecto a alternativas, si no quieres revisiones de seguridad, utiliza Mega.
 
Hola.

1-Por lo que he leido son fallos de onedrive que llevan pasando desde hace años, algunas temporadas mas frecuentes que otras.
2- Seguro que si que tienes formas pero como yo casi no lo he usado no te puedo decir.
3- OneDrive, google drive y dropbox. Todas son seguras pero hay que tener claro que mas que enfocadas a seguridad estan enfocadas a compartir archivos (por ejemplo en google drive puedes compartir exclusivamente a gente con su cuenta de gmail o por un enlace generico, en el caso de compartir con cuenta de gmail te aseguras que solo la persona que tu quieres se lo descargue y no pueda compartir el enlace a mas gente), yo no conozco ningun escandalo de que haya fallado la seguridad en ninguno de estos casos. Un problema que puede tener la del google drive es que comparte contraseña con nuestra cuenta de gmail pero con el doble factor de autentificacion que medio obliga google no deberia ser problema.

Aun asi hay sistemas mas enfocados en la seguridad pero que dan menos facilidades de compartir ya que se cifra de una manera que ni la propia empresa puede ver tus archivos. Por ejemplo el que contrate a una amiga para almacenar millones de fotos era PCLOUD que la gracia de este sistema es que puedes pagar por meses o puedes contratar por tiempo infinito (y si en algun momento quieres ampliarlo lo puedes hacer) que estan cifrados de extremo a extremo que son los mas seguros. Hay bastante de estos que se suelen dedicar exclusivamente a ello y si te interesan te puedo poner los mas importantes.
Perfecto,muchas gracias, me interesa espacio a buen precio, por ejemplo es tentativa la de Google con 2 Teras, y si son todas seguras, no hay problema, igual se puede poner autentificacion en dos pasos a cualquier inicio?, bueno voy a estudiarlo y de momento a descargarme todo lo de OneDrive a mi pc...
 
Si quieres descargar el contenido de OneDrive, usa la app de OneDrive para sincronizar. Simplemente dejale hacer y te sincronizara todo sin que tengas que preocuparte
Respecto a alternativas, si no quieres revisiones de seguridad, utiliza Mega.
Cierto!! se me habia olvidado, precisamente siempre quito la sincronizacion para no gastar espacio en disco jej e..lo hare, si es verdad sera mas correcto que estar archivo a archivo o carpeta a carpeta.....
 
Si quieres descargar el contenido de OneDrive, usa la app de OneDrive para sincronizar. Simplemente dejale hacer y te sincronizara todo sin que tengas que preocuparte
Respecto a alternativas, si no quieres revisiones de seguridad, utiliza Mega.
Mega ...interesante, aunque lo de google al tener correos de gmail , pues casi me decantaria por ella...
 
Hola.

1-Por lo que he leido son fallos de onedrive que llevan pasando desde hace años, algunas temporadas mas frecuentes que otras.
2- Seguro que si que tienes formas pero como yo casi no lo he usado no te puedo decir.
3- OneDrive, google drive y dropbox. Todas son seguras pero hay que tener claro que mas que enfocadas a seguridad estan enfocadas a compartir archivos (por ejemplo en google drive puedes compartir exclusivamente a gente con su cuenta de gmail o por un enlace generico, en el caso de compartir con cuenta de gmail te aseguras que solo la persona que tu quieres se lo descargue y no pueda compartir el enlace a mas gente), yo no conozco ningun escandalo de que haya fallado la seguridad en ninguno de estos casos. Un problema que puede tener la del google drive es que comparte contraseña con nuestra cuenta de gmail pero con el doble factor de autentificacion que medio obliga google no deberia ser problema.

Aun asi hay sistemas mas enfocados en la seguridad pero que dan menos facilidades de compartir ya que se cifra de una manera que ni la propia empresa puede ver tus archivos. Por ejemplo el que contrate a una amiga para almacenar millones de fotos era PCLOUD que la gracia de este sistema es que puedes pagar por meses o puedes contratar por tiempo infinito (y si en algun momento quieres ampliarlo lo puedes hacer) que estan cifrados de extremo a extremo que son los mas seguros. Hay bastante de estos que se suelen dedicar exclusivamente a ello y si te interesan te puedo poner los mas importantes.
Pues si no es molestia comentar por aqui, los mas importantes en tema de almacenamiento, gracias
 
Si quieres descargar el contenido de OneDrive, usa la app de OneDrive para sincronizar. Simplemente dejale hacer y te sincronizara todo sin que tengas que preocuparte
Respecto a alternativas, si no quieres revisiones de seguridad, utiliza Mega.
Por cierto, al sincronizar lan ube de OneDrive en el Pc, se va a una carpeta, supongo que esa carpeta podre copiarla a un disco externos sin quebraderos de cabeza jeje..
 
Arriba