• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda acerca de si comprar una APU o Dedicada

locario

Chapucillas
Registrado
31 Dic 2016
Mensajes
90
Puntos
8
Hola que tal buenas tardes.

Yo mi PC lo uso principalmente para usar máquinas virtuales VMWare Workstation y para jugar al World of Warcraft de hace años. Cuando salga el nuevo WoW Classic espero jugarlo.

Quiero renovar algunos componentes y estoy en las dudas de:

1) Comprarme un Ryzen 3 1200 con una GTX 1050 OC Ti
2) Esperarme a una APU de Ryzen de sobremesa
3) Esperar más, pillarme un AMD Ryzen de a partir de Abril con la GTX
4) Esperarme más aún y pillarme una APU de Ryzen 2 (a esto no creo que aguante tanto)

Por otra parte, ¿qué frecuencia de memoria RAM me recomendais para ese micro?

Un saludo a todos/as
 
Hola que tal buenas tardes.

Yo mi PC lo uso principalmente para usar máquinas virtuales VMWare Workstation y para jugar al World of Warcraft de hace años. Cuando salga el nuevo WoW Classic espero jugarlo.

Quiero renovar algunos componentes y estoy en las dudas de:

1) Comprarme un Ryzen 3 1200 con una GTX 1050 OC Ti
2) Esperarme a una APU de Ryzen de sobremesa
3) Esperar más, pillarme un AMD Ryzen de a partir de Abril con la GTX
4) Esperarme más aún y pillarme una APU de Ryzen 2 (a esto no creo que aguante tanto)

Por otra parte, ¿qué frecuencia de memoria RAM me recomendais para ese micro?

Un saludo a todos/as



Deberías esperar a ver que tal son las APU Ryzen y, si no te convencen, recurres a la primera opción, que seguramente esté más barata por ese entonces.
 
Hola.

Si el equipo es el de tu firma yo optaría por "5)", que básicamente sería poner una GTX 1050 Ti a ese Phenom.

Para esos juegos sería puro capricho cambiar la plataforma, otra cosa es que quieras cambiar... así porque sí.

-
Para VM pues... Algo corto quizás, sí, pero no es lo mismo virtualizar con un S.O., que virtualizar con varios, pero vamos... No sé que tipo de virtualizaciones harás, pero con ese Phenom y 8GB de RAM, no debes ir nada mal para virtualizar de manera básica (1 o 2 máquinas simultáneas máximo).
 
Gracias @Consultor,

Valoraré los consejos, gracias a los dos.
 
dedicada y la podras cambiar
 
Yo llegados a este punto que en un par de meses tienes los ryzen 2 y las APUs ryzen yo me esperaría. Ahora mismo poco cambio necesitas.

Igual meto mucho la pata ero el rendimiento de la Apu se comentaba que rondaría el de una rx550 o gt1030. Lo mejor de las APUs es que ahorras dinero, electricidad y calor si no necesitas más. Yo llevo esperando las APUs de AMD 1,5 años
 
Habrá que esperar a los benchmarks de las APU's, y bueno, Ryzen 2 en Abril si no se retrasan.
 
Arriba