• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda acerca de un cambio en la tarjeta grafica

Himö

Nuevo
Registrado
18 Abr 2020
Mensajes
9
Puntos
0
Hola buenas, tengo una duda relacionada con las tarjetas gráficas. Mi pc actual es el ACER Aspire XC-885, Intel Core i5 8400, 12GB RAM, 128GB SSD + 1TB HDD con las especificaciones siguientes:

Operating System: Windows 10 Home 64-bit
Modelo: Aspire XC-885
Processor: Intel(R) Core(TM) i5-8400 CPU @ 2.80GHz (6 CPUs), ~2.8GHz
Memory: 12 GB RAM
Grafica: gforce gtx 720 2GB VRAM

La cosa es que el pc está muy bien para realizar las tareas del día a día pero a la hora de jugar no tira. Incluso le cuesta llegar a 60 fps con los juegos mas simples (tipo league of legends) teniéndolo todo al mínimo.
He pensado en cambiarle la gráfica pero no se si se puede hacer así tal cual sin tocar nada más. Mi pregunta es, se puede cambiar la 720 por una gforce gtx 1050 ti sin tocar nada de alimentación, refrigeración, etc?. La caja es pequeña pero por las dimensiones que tiene la gráfica cabe. Que rango de gráficas creéis que puede soportar el pc?

Muchas gracias de antemano
 
¿Qué fuente de alimentación tiene?

Al margen de eso, podrás cambiarla por una 1050 Ti o, aun mejor, por una 1650. Eso sí, depende de qué fuente tengas podrás cambiarla por cualquier modelo o solo por alguno de los modelos que no necesiten alimentación extra y que, por lo que veo, sean de perfil bajo (si hay), como la que tienes ahora, ¿no?

La verdad es que es un despropósito que te hayan puesto esa gráfica con ese PC. Es algo típico de tiendas estilo El Corte Inglés o MediaMarkt.

Edito: por lo que vi, esta es tu mejor opción: Zotac GeForce(R) GTX 1650 Low Profile 4GB GDDR5 - Tarjeta Grafica
 
Última edición:
No tengo ninguna alimentación externa. Esta puesta la que venia del pc pero no se como averiguar su potencia.
 
No te preocupes. Por lo que he visto, tu torre es de las estrechas, así que solo podrías montar tarjetas de perfil bajo. En ese, caso, lo más que puedes poner es una GTX 1650 como la que te puse (siempre puedes mirar en otras tiendas, por supuesto). Y en teoría tu fuente debería poder con ella, porque no necesita alimentación externa (por externa me refiero a que no va ningún cable desde la fuente a la tarjeta, sino a que toda la energía la coge de la ranura PCIe).
 
De acuerdo muchas gracias!

Si, la torre es bastante estrecha por eso me preocupaba el tema de espacio y de la refrigeración (no sé si todo junto aumenta más el calentamiento). Entonces en este tipo de pc las tarjetas grandes no caben no? Tendrían que ser de perfil bajo para poder incorporarla sin ningún problema cierto? Y el tema de la refrigeración supongo que los ventiladores de la tarjeta ya se encargan de eso.
 
Es así. De hecho, a día de hoy, esa tarjeta es la más potente que podría entrar en tu torre. Hay varios modelos diferentes, compra el que más te interese, aunque yo te recomendaría que buscases modelos que tuvieran 3 salidas gráficas y no 2 (salvo chollo), que ya que pagas...

Sobre la ventilación, es posible que esa gráfica se caliente más que la que tienes ahora, pero para eso están sus ventiladores.
 
Muchísimas gracias por la ayuda!
Muy amable
 
Hola soy yo de nuevo !

La fuente de alimentación que tengo es de 220 W. He mirado la opción que me dijiste y creo que iré a por ella (la gtx 1650 low profile). La cosa es que recomiendan tener 300 W de potencia y no se si pueden haber problemas si la uso sin cambiar la fuente. He estado mirado en paginas de información y para la tarjeta que tiene mi pc actualmente (la gt 720 2gb) también recomiendan 300 W de potencia mínima, así que no se si simplemente suben la cifra para cubrirse en caso de que haya problemas con la tarjeta.
Mi idea es jugar a juegos no muy complejos, que no sean muy demandantes para la tarjeta (tipo lol). Que podría pasar si le falta poder a la tarjeta?

Muchas gracias de antemano : )
 
Arriba