• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

duda actualizar CPU

dregn

Nuevo
Registrado
2 May 2020
Mensajes
10
Puntos
3
Buenas tengo un sobremesa con un i5 6500, 16gb ram 2133mhz, 1060 6gb. En algunos juegos he visto que mi CPU llega al 100% y estaba pensando si actualizar a ryzen 5 3600. Merece la pena actualizar ahora o puedo aguantar bastante bien un tiempo más con mi pc actual? Habia pensado también actualizar al Ryzen 5 1600 AF y más adelante pillarme una 2060 y pilalr rams de 3000mhz, estaría bien o hay mucha diferencia de rendimiento entre el ryzen 5 3600 y el 5 1600 AF?

Saludos
 
Hola muy buenas yo estoy igual tengo un i5 4670 con 16gb de ram de 1600mhz y una grafica 1060 de 6gb que hace un cuello de botella según mire de casi 40% pero llevo así 2 años y no iba mal hasta hace poco que los juegos ya me va la CPU a 100% y pensaba lo mismo cambiarlo por un ryzen o esperar a los ryzen nuevos. Yo según estoy informándome un poco dentro de un par de años todo sera DDR5 y cosas así ya que las consolas tendrán 6 nucleos o asi y alomejor sale rentable esperar. Me quedare por aquí para ver las respuestas mucha suerte!
 
Yo te aconsejo un ryzen 5 3600, y mas adelante cambias la tarjeta grafica cuando puedas sin prisas, con una placa base con chipset b450 y unas memorias que sean muy rapidas con un disco duro ssd, es lo que aconsejo. Ahora mismo no aconsejo el irse a una plataforma intel por el elevado precio que cuestan los i7 y mas teniendo en cuenta que tendrás que renovar la plataforma entera exceptuando la grafica de momento.
 
Me he pillado al final el ryzen 5 3600, placa y ram y ya actualizaré la grafica más adelante. Había pensado si esperar a los nuevos intel de 10 gen a ver si salia algo interesante a buen precio pero me la he jugado jajaj espero no arrepentirme, creeis que ha sido buena idea, o me tendría que haber esperado a ver que tal lo nuevo de intel?
 
Precisamente algo interesante a buen precio es lo que te has comprado. De lo nuevo, a ese precio, tendrías con suerte un 10400f que sin estar mal no creo que destaque especialmente en nada.
 
Me he pillado al final el ryzen 5 3600, placa y ram y ya actualizaré la grafica más adelante. Había pensado si esperar a los nuevos intel de 10 gen a ver si salia algo interesante a buen precio pero me la he jugado jajaj espero no arrepentirme, creeis que ha sido buena idea, o me tendría que haber esperado a ver que tal lo nuevo de intel?

Has hecho bien, xq lo de intel ya esta todo filtrado incluido precios y salvo modelos tanto por abajo i3 como por arriba i9 no hay grandes novedades y precios parece que tampoco.
 
Me he pillado al final el ryzen 5 3600, placa y ram y ya actualizaré la grafica más adelante. Había pensado si esperar a los nuevos intel de 10 gen a ver si salia algo interesante a buen precio pero me la he jugado jajaj espero no arrepentirme, creeis que ha sido buena idea, o me tendría que haber esperado a ver que tal lo nuevo de intel?
No vas a arrepentirte los 10600kf serán literalmente 8700k a 240€. Considerando las graficas que has mencionado en el hilo, ambos CPUs no deberían de tener problemas en poder correrlas a igualdad de condiciones.
 
Arriba