• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda actualizar procesador socket 1155

xabizaba13

Nuevo
Registrado
22 Feb 2017
Mensajes
23
Puntos
3
Edad
34
Buenos días,

Explico mi caso:
Tengo un equipo de hace unos 5 años con lo siguiente:

i5-3330 / placa base no oceable / 8gb memoria (no ampliable) / gtx 970 / Nfortec Scutum PSU 650W Modular

La cosa es que he tenido problemas con el final fantasy XV, caídas de fps muy fuertes, he probado a ocear el procesador y la memoria del gtx 970 sin tocar voltajes pero sigo igual. Modificando los gráficos a lo mas bajo y limitandolo a 30 fps también me va igual.
Al principio pensaba que seria tema de gráfica porque me consume el 100% de la memoria pero bajando todos los filtros y limitando a 30 fps funciona igual de mal, me he planteado actualizar el procesador.
También he probado el ultimo assassins creed y es jugable pero tampoco va muy bien.

¿Me compensa comprar por 100 euros un i7-3770 de segunda mano?

Gracias.
 
Hola xabi.

De gráfica vas bien, pero la RAM que tienes es poca.
Luego el micro, en ciertos escenarios, es posible que te haga cuello.

Lo que está claro es que si pones 16GB de RAM y el i7, vas a tener mejoría.

Deberías mirar mejor de dónde falla exactamente monitorizando, pero vamos, viendo los requisitos de esos juegos, ya pone que piden 8GB de mínimos y un i5 de similar gen. a la tuya.
 
Según los requisitos del juego no llegas xq requisitos recomendados para 1080@30fps pide 16gb RAM i7 3770 y 1060 6gb. Eso para solo 30fps que para 60fps necesitas más.

Así que la única solución que se me ocurre es que bajes a usar 720 de resolución que deberías ir sobrado. Prueba y nos cuentas. Perderás calidad pero ganarás fluidez y jugabilidad
 
Gracias por vuestras respuestas. Por ahora he cambiado los 8gb de RAM a 1333hz por 16gb a 1400hz. Voy a probar tanto en 1080p como en 720p y os cuento. Gracias.
 
Gracias por vuestras respuestas. Por ahora he cambiado los 8gb de RAM a 1333hz por 16gb a 1400hz. Voy a probar tanto en 1080p como en 720p y os cuento. Gracias.

¿Que tal te ha ido con la ampliacion de ram, has notado diferencias palpables?
Por ver si a los demás nos puede servir de guia
 
¿Que tal te ha ido con la ampliacion de ram, has notado diferencias palpables?
Por ver si a los demás nos puede servir de guia
Buenas tardes,

Después de un par de semanas jugando al juego con resolucion 1680x1050, me lo he pasado.
De no poder jugar ni a 30 fps por los bajones a pasarme el juego con gráficos en alto y con unos 45fps de media sin bajones.
Todo después de ampliar la RAM de 8 a 16 gb. Lo que me extraña es que el cambio haya sido tan brutal cuando el juego me indica que no esta consumiendo ni el 50% de la RAM total, suele rondar el 40%.
He de decir que no ha sido una ampliación sino una sustitución. Antes tenia 8gb@1333 y ahora tengo 16gb@1600 pero no se si la velocidad puede influenciar tanto.

También me ha dado la sensación de que la memoria de la tarjeta gráfica ha bajado unos pocos % de uso en el juego.

Pienso que el cambio puede deberse un poco a todo, el tener 16gb le permite al juego pasar de 50% en algún momento puntual, sumando que la velocidad de esta ahora es mayor y tal vez también a que en este tiempo puede que hayan sacado algún controlador de la gráfica que haya ayudado. Llevaba un par de actualizaciones sin actualizarla y ahora lo he hecho porque me interesa una cosa de la ultima actualización.

Ahora mismo estoy probando el Far Cry 5 con todo en ultra e incluso subiéndole la resolución a un 120% (no se si es correcto llamarle downsampling) me funciona perfectamente sin caídas sobre unos 40-50fps

Gracias a todos por vuestra ayuda
 
Buenas tardes,

Después de un par de semanas jugando al juego con resolucion 1680x1050, me lo he pasado.
De no poder jugar ni a 30 fps por los bajones a pasarme el juego con gráficos en alto y con unos 45fps de media sin bajones.
Todo después de ampliar la RAM de 8 a 16 gb. Lo que me extraña es que el cambio haya sido tan brutal cuando el juego me indica que no esta consumiendo ni el 50% de la RAM total, suele rondar el 40%.
He de decir que no ha sido una ampliación sino una sustitución. Antes tenia 8gb@1333 y ahora tengo 16gb@1600 pero no se si la velocidad puede influenciar tanto.

También me ha dado la sensación de que la memoria de la tarjeta gráfica ha bajado unos pocos % de uso en el juego.

Pienso que el cambio puede deberse un poco a todo, el tener 16gb le permite al juego pasar de 50% en algún momento puntual, sumando que la velocidad de esta ahora es mayor y tal vez también a que en este tiempo puede que hayan sacado algún controlador de la gráfica que haya ayudado. Llevaba un par de actualizaciones sin actualizarla y ahora lo he hecho porque me interesa una cosa de la ultima actualización.

Ahora mismo estoy probando el Far Cry 5 con todo en ultra e incluso subiéndole la resolución a un 120% (no se si es correcto llamarle downsampling) me funciona perfectamente sin caídas sobre unos 40-50fps

Gracias a todos por vuestra ayuda
Es que el problema de la RAM es que si tienes 8gb pero el juego necesita 8,5 ya te estropeó todo el rendimiento xq tiene q usar el disco duro como RAM etc.
 
Arriba