Duda aerografo

Chesi The Bro

Chapuzas Jr
Registrado
15 Ago 2019
Mensajes
10
Puntos
0
Saludos

Estaba pensando en pillarme un aerografo para subir un poco de nivel en esto del modding y me he encontrado con que despues de investigar sigo sin tener ni pajolera idea de que tipo de aerografo deberia pillar.
Segun he estado viendo, lo suyo seria un aerografo de doble accion, pero una vez empecé a ver los tipos de aerografía.... que si modelismo, automocion, esculturas, bodypaint...

ni siquiera sé en que apartado iria el modding de pc xD automoción? como si fuera un casco de moto? modelismo? maquetas? general?

y bueno ya en el tema compresores apaga y vamonos, alguna recomendacion de un compresor (de aprox 150-200 euros) que no destruya oidos y vaya bien? solo para UN aerografo y a ser posible que me sirva para limpiar el pc :)

gracias!
 

Chesi The Bro

Chapuzas Jr
Registrado
15 Ago 2019
Mensajes
10
Puntos
0
Bueno, seguí indagando e indagando y al final conseguí la información que queria, visto que nadie sabe (o quiere ) hablar de aerografos dejo la informacion aqui por si puede ayudar a algun incauto en un futuro

Recomendación - > Aerografo de gravedad de doble acción para modding de pc, la doble acción da mas juego y si el deposito no fuera por gravedad se necesitia mucha mas presion por lo que el modding podria resultar complicado, ya que normalmente querremos detalles y es mas dificil trazarlos si tienes una manguera desbocada
y lo mas importante, el modding de pc va englobado en AUTOMOCION (es decir, pinturas y todo el tema de accesorios tendriamos que comprarlos de automoción)

en cuanto a compresores, si se va a usar poco tiempo no es necesario tanque, si se va a trabajar durante un tiempo "medio" o "alto" se recomienda comprar uno con un deposito de minimo 3L.
 

Virgildo

Master Chapuzas
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
1.010
Puntos
63
Edad
41
Hola compañero.
Pues siento no haber visto tu mensaje a tiempo, el tema es que yo por modding ni me paso porque no tengo pi de estas cosas, pero de aerografos se algo, tampoco mucho, pero lo uso para pintar señuelos de pesca y alguna pijadita.
Por comentarte lo que yo se.
El aerografo obviamente de gravedad y doble acción, el de succión solo se utiliza para pintar grandes superficies, que no es el caso.
Es muy importante que las juntas sean resistentes al disolvente, sino vas a tener que estar comprando productos específicos para limpiarlo y no joder las gomas de las juntas y el aerografo se limpia mil veces, te acaba costando un pasta bastante seria porque todo lo especifico para el aerografo vale dinero.
Los tienes con las juntas de teflon y materiales de ese tipo que te dan 5 o 6 años de garantía de que no se joden, y con disolvente normal que está tirado limpias el bicho.
Para el Pc también miraría que tengas más de una aguja, porque si lo quieres para detalles nada más y poca cosa con una sola te vas arreglando, el digamos standart es 0.3 y vale un poco para todo, pero si quieres pintar la caja entera con un fondo es mejor tener 0.5 y para detalles bajar a 0.2.
Es como pintar con rotu la caja y tener uno de punta fina o gruesa.
Vamos, que hay aerografos con junta de teflon y 3 agujas por poca pasta, de todos modos ya te digo que con 0.3 o 0.25 te puedes arreglar para todo.
Respecto al compresor salvo que vayas a hacer poca cosa yo si compraría uno con calderín.
Ya no es ni el tiempo, que uno sin el te va a durar 15 o 20 mins funcionando nada más y luego te tocará esperar.
Es que el calderín aparte de eso va a hacer que el flujo de aire sea siempre constante, lo que evita subidas o bajadas de presión y con ello que notes diferencias al aplicar la pintura.
De todos modos todo va en lo que te quieras gastar, pero empezar con el aerografo es bastante "carillo", conlleva un gasto inicial del material, luego ya solo es pinturas y accesorios que no son mucha pasta.
Por lo demás mucho cuidado con la o las agujas, que son muy delicadas y con las pinturas, que el aerografo se atasca con nada, muuuucha limpieza y ánimo, ya nos irás contando.
 
Arriba