• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

duda al cambiar monitor.

Kyo3297

Nuevo
Registrado
12 Abr 2019
Mensajes
46
Puntos
8
Hola a todos, quizá me puedan ayudar con unas dudas.

Actualmente tengo este monitor ASUS VG248QE


me gusta mucho pero estoy por cambiarlo. (me esta dando unos pequeños problemas)

las opciones que tengo son estas

1) TUF Gaming VG27WQ1B Monitor curvo para juegos: 27 pulgadas WQHD (2560x1440), 165Hz (por encima de 144Hz), Extreme Low Motion Blur™, Adaptive-sync, FreeSync™ Premium, 1ms (MPRT), HDR10


2) Monitor Gamer Curvo TUF Gaming VG328H1B –31.5 pulgadas Full HD (1920x1080), 165Hz (por encima de 144Hz), Extreme Low Motion Blur™, Adaptive-sync, FreeSync™ Premium, 1ms (MPRT)


3) ASUS VG289Q: 28 pulgadas UHD 4K (3840x2160), IPS, DCI-P3 , Adaptive-Sync, FreeSync™, HDR 10


4) MONITOR GAMING OPTIX G32C4 31.5P 165 HZ 1920 X 1080 CURVO 1MS (este ya pasa mi presupuesto.)

normalmente lo usare para juegos más que todo, luego trabajo de oficina, video y fotos.

el equipo que tengo es:
I9 10900K,
RTX 2070super
Asus Rog Strix Z490-E gaming
32 GB de ram a 3200
EVGA super nova 850w gold (no se si es GA o G5)

les coloco todos los datos porque no se si importa todo o solo la grafica y el procesador.

la duda que tengo es en que me beneficiara y que diferencias hay entre el 1080p del 1440p del 2160p, tienen tamaños distintos, refrescos, frecuencias diferente y que uno es curvo. (o seguir con el que tengo)

muchas gracias!
 
Si nunca has probado un monitor curvo no sabes si te gustará o no. Además dentro de monitores curvos hay distintas curvaturas. Más o menos curvos.
Nadie mejor que tú mismo para saber si quieres un curvo o no.
Yo me he encontrado mucha gente que de entrada los rechaza sin haber visto uno en su vida.
A mi personalmente me gustan. Y cuanto más curva pues mejor. Pero yo no soy tú.
Dirígete a alguna tienda así grande que alguno tendrán en exposición y te lo miras ahí o en casa de alguien.
En cuanto a lo otro, pues ya sabes más resolución pues más definición. Lo curioso es que has puesto los monitores de más tamaño, los más grandes, con resoluciones de 1080p.
Yo no tengo problemas con ello, pero para algunos usar 1080p en 27” o más se les explota el cerebro. Para mi la resolución es lo último que miro en un monitor.
En cuanto al refresco, los hz, pues ya sabes también. Más hz más fps por segundo que vas a ver y más definido el movimiento jugando si tú gpu te puede escupir muchos fps. Una 2070 super para los juegos que son necesarios muchos fps (shooters) te irá bien incluso a resoluciones altas.
Si no sabes si cambiar o no el monitor es que no tienes que cambiarlo. Cuando uno quiere un cambio es porque tiene claro que el monitor que usa no le da ciertas cosas y está buscando eso. Si te sirve bien el que tienes ahora, guarda el dinero. Los monitores cada vez son mejores y los que salgan en un año serán mucho mejor que los que hay ahora.
 
Muchas gracias por tu respuesta, lamento responder hasta hoy.Quijo.


Si nunca has probado un monitor curvo no sabes si te gustará o no. Además dentro de monitores curvos hay distintas curvaturas. Más o menos curvos.
Nadie mejor que tú mismo para saber si quieres un curvo o no.
Yo me he encontrado mucha gente que de entrada los rechaza sin haber visto uno en su vida.
A mi personalmente me gustan. Y cuanto más curva pues mejor. Pero yo no soy tú.
Dirígete a alguna tienda así grande que alguno tendrán en exposición y te lo miras ahí o en casa de alguien.

Me da curiosidad, he leído que son mejores lo planos, que mejores los curvos.

por ver uno me llamo la atención.

En cuanto a lo otro, pues ya sabes más resolución pues más definición. Lo curioso es que has puesto los monitores de más tamaño, los más grandes, con resoluciones de 1080p.
Yo no tengo problemas con ello, pero para algunos usar 1080p en 27” o más se les explota el cerebro. Para mi la resolución es lo último que miro en un monitor.
En cuanto al refresco, los hz, pues ya sabes también. Más hz más fps por segundo que vas a ver y más definido el movimiento jugando si tú gpu te puede escupir muchos fps. Una 2070 super para los juegos que son necesarios muchos fps (shooters) te irá bien incluso a resoluciones altas.

Esa es otra gran duda que tengo, según leí en internet que entre más alta la resolución eran menos fps y se le exige más a la gráfica (corríjanme si no es así) me gustan más los juegos de una sola persona, (campañas) Metro Exodus, Tomb Raider, Aplague of Tale, Doom, Horizon Zero Down, etc.

Aunque también juego cooperativos y shooter, Overwatch, Gears 5, WWZ, Unreal, Battlefield.

y el monitor que tengo actualmente saca los 144 a 1080p pero es de 23 y los otros que vi son más grandes y me llamo mucho la atención jugar en uno de 27 o 31 pero no se si es viable subir a 1440p y se mantengan los 165o 2160p y que bajen más los fps. Eso es lo que casi no entiendo del todo.

me puse a ver videos como estos


y algunos juegos si los juego en altas resoluciones, pero si veo que la gráfica está al 99% de uso, bajo más de algo para que esté entre 80%, 90% de uso y evitar temperaturas altas, no si esta bien hacer eso

Si no sabes si cambiar o no el monitor es que no tienes que cambiarlo. Cuando uno quiere un cambio es porque tiene claro que el monitor que usa no le da ciertas cosas y está buscando eso. Si te sirve bien el que tienes ahora, guarda el dinero. Los monitores cada vez son mejores y los que salgan en un año serán mucho mejor que los que hay ahora.

Quisiera el cambio por el tamaño, pero tengo esas dudas e inquietudes y mientras no las resuelva, vea si hay algo de beneficio o aprovechar mejor mi hardware o la gráfica no lo haré.

Gracias por el consejo.

Si sabes o saben algo sobre mis dudas. Acepto comentarios.
 
Esa es otra gran duda que tengo, según leí en internet que entre más alta la resolución eran menos fps y se le exige más a la gráfica (corríjanme si no es así) me gustan más los juegos de una sola persona, (campañas) Metro Exodus, Tomb Raider, Aplague of Tale, Doom, Horizon Zero Down, etc.

Aunque también juego cooperativos y shooter, Overwatch, Gears 5, WWZ, Unreal, Battlefield.

y el monitor que tengo actualmente saca los 144 a 1080p pero es de 23 y los otros que vi son más grandes y me llamo mucho la atención jugar en uno de 27 o 31 pero no se si es viable subir a 1440p y se mantengan los 165o 2160p y que bajen más los fps. Eso es lo que casi no entiendo del todo.

me puse a ver videos como estos


y algunos juegos si los juego en altas resoluciones, pero si veo que la gráfica está al 99% de uso, bajo más de algo para que esté entre 80%, 90% de uso y evitar temperaturas altas, no si esta bien hacer eso



Quisiera el cambio por el tamaño, pero tengo esas dudas e inquietudes y mientras no las resuelva, vea si hay algo de beneficio o aprovechar mejor mi hardware o la gráfica no lo haré.

Gracias por el consejo.

Si sabes o saben algo sobre mis dudas. Acepto comentarios.
Más resolución igual a más píxeles. Más trabajo que hace la gpu. Con lo que te dará menos fps. Si un juego a 1080 te da 144fps a 1440p quizás te da 80fps.
La pérdida de fps por aumento de resolución depende mucho del juego. En algunos es poco en otros mucho.
Si quieres un monitor más grande que 24” entonces si es recomendable irte a un 1440p. Pero no tiene porque ser asi. Yo me tiré años jugando con uno de 32” 1080p y lo veía bien. Otros les molesta tan poca resolución en monitores grandes.
Tú 2070 te aguantará bien esos juegos multiplayers a 1440p si le bajas calidad de texturas y sombras.
Y para los single players aparte del Doom ya con 60fps vas bien.
La gpu es recomendable tenerla siempre al 99%. Están hechas para trabajar así. No se va a estropear. Si te sube mucho la temperatura puede ser un problema de tu caja que no refrigera bien. Lo que puedes hacer es meterle undervolt a la gpu para bajarle voltaje y así bajarle temperatura. Tienes tutos en YouTube.
Para multiplayers 24” o como mucho 27”’es lo suyo. Menos trabajo que tiene que hacer tú vista. Para juegos de campaña un monitor grande es más inmersión. Personalmente creo que un buen 27” a 1440p y muchos hz, (200+) es el compromiso ideal. Tienes muchas opciones en el mercado por 300/400€ pero te recomiendo que no te vayas con los baratos y compres algo de calidad. 600/700€. Busca algo que tenga ya un HDR decente y un panel de calidad. La resolución 1440p será el standard en pc durante un tiempo. Porque aún no hay GPUs que trabajen bien a 2160p.
 
Más resolución igual a más píxeles. Más trabajo que hace la gpu. Con lo que te dará menos fps. Si un juego a 1080 te da 144fps a 1440p quizás te da 80fps.
La pérdida de fps por aumento de resolución depende mucho del juego. En algunos es poco en otros mucho.
Si quieres un monitor más grande que 24” entonces si es recomendable irte a un 1440p. Pero no tiene porque ser asi. Yo me tiré años jugando con uno de 32” 1080p y lo veía bien. Otros les molesta tan poca resolución en monitores grandes.
Tú 2070 te aguantará bien esos juegos multiplayers a 1440p si le bajas calidad de texturas y sombras.
Y para los single players aparte del Doom ya con 60fps vas bien.
Opte por resolución 1440p, el 4K me dio curiosas, pero por lo que comentas si sería más pesado para la gráfica, me dio duda y no lo compré, aunque estaba un poco más barato que el 1440p y era de 28 pulgadas.

incluso en algunos juegos alcanzó los 144 fps y en otros entre 80 y 90 fps, tal como dijiste.
Los shooters en línea si los juego en gráficos bajos, ya los de campaña si les pongo una calidad decente.
La gpu es recomendable tenerla siempre al 99%. Están hechas para trabajar así. No se va a estropear. Si te sube mucho la temperatura puede ser un problema de tu caja que no refrigera bien. Lo que puedes hacer es meterle undervolt a la gpu para bajarle voltaje y así bajarle temperatura.
No es que suba mucho o pase de 65 grados, pero trato de mantenerla fresca todo lo que puedo, al menos no se calienta por ahora. Gracias por la recomendación y aclaración.
De caja tengo un Asus Helios Gx601.
Para multiplayers 24” o como mucho 27”’es lo suyo. Menos trabajo que tiene que hacer tú vista. Para juegos de campaña un monitor grande es más inmersión. Personalmente creo que un buen 27” a 1440p y muchos hz, (200+) es el compromiso ideal. Tienes muchas opciones en el mercado por 300/400€ pero te recomiendo que no te vayas con los baratos y compres algo de calidad. 600/700€. Busca algo que tenga ya un HDR decente y un panel de calidad. La resolución 1440p será el standard en pc durante un tiempo. Porque aún no hay GPUs que trabajen bien a 2160p.

Al final compre este de 27 pulgadas, (a ver qué te parece) (yo lo veo bien) Asus Tuf Gaming VG27BQ HDR WQHD 165hz 0.4ms


no me he acostumbrado del todo al apuntar en los shooters, espero que la elección haya sido buena y no optar por el 4K de momento.

Muchas gracias Quijo.
 
Última edición:
Si tú GPU no pasa de 65 no te preocupes. Es una temperatura normal jugando. De hecho en algun build que he hecho me sube más y aún así está dentro de lo normal.

No conozco este Asus, nunca lo he visto en persona pero pinta muy bien. Parece un buen monitor gaming si señor.
Que puedas poner lo del intraframe negro y encima el g-sync a la vez está muy bien. Ya nos contaras que tal andas de contento con él.

Cuando cambias de monitor y sobretodo de tamaño es normal tirarse unos días manco con el ratón. Yo alterno entre un 24” y un 27” para shooters y tengo sensibilidades distintas en cada pc ya que el comportamiento me cambia por el tamaño de la pantalla y uso el mismo ratón y misma alfombrilla en los dos.
 
Si tú GPU no pasa de 65 no te preocupes. Es una temperatura normal jugando. De hecho en algun build que he hecho me sube más y aún así está dentro de lo normal.

normalmente se mantiene abajo de 55 creo, la veré mas, normalmente la uso en la noche, quizá eso ayuda.
No conozco este Asus, nunca lo he visto en persona pero pinta muy bien. Parece un buen monitor gaming si señor.
Que puedas poner lo del intraframe negro y encima el g-sync a la vez está muy bien. Ya nos contaras que tal andas de contento con él.

gracias! de momento esta todo bien, no he usado el HDR aún.

eso del intraframe qué es disculpa?.

Cuando cambias de monitor y sobretodo de tamaño es normal tirarse unos días manco con el ratón. Yo alterno entre un 24” y un 27” para shooters y tengo sensibilidades distintas en cada pc ya que el comportamiento me cambia por el tamaño de la pantalla y uso el mismo ratón y misma alfombrilla en los dos.

ya me estoy acostumbrando, de momento va bien, pero si se siente extraño. Cuando lo use por primera vez me asuste, no le daba a nada jajaja,
 
Arriba