• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda al comprar disco duro interno

rodnick87

Nuevo
Registrado
20 May 2017
Mensajes
3
Puntos
0
Hola muy buenos días.

Tengo un ordenador de unos 5 años de edad que se está quedando corto en especificaciones, y le estoy poco a poco poniendo parches, porque por desgracia mi economía no me permite comprarme uno nuevo. He aumentado la RAM de 4GB a 8GB, y ahora quisiera ampliarle el almacenamiento ya que tengo solo 500GB.

He pensado añadirle otro disco duro de 500GB, y así dedicar uno a la partición "C" donde instalo cosas y el otro convertirlo en un disco de "Datos". Pero no estoy seguro de si me vale el modelo que he mirado...
He abierto el PC y he visto que tengo un Seagate - Barracude 7200.12 de 500GB, y he pensado comprar el mismo y ya está. Lo he encontrado en Amazon, pasa que en Amazon pone SATA III/ SATA y según he visto el que tengo ahora enchufado está en una clavija SATA2_0. Así que básicamente mi pregunta es... ¿Es esto importante? ¿Me valdría igual?

El que he visto es este: Seagate Barracuda 500GB SATAIII 500GB SATA - Disco duro (0 - 60 degC, -40 - 70 degC, SATA, Serial ATA II, Serial ATA III, Unidad de disco duro): Amazon.es: Informatica

Mi Placa base por si fuera importante es GA-K8VM800M y mi procesador por si interesa es un Intel Core i5-2500 CPU 3.30GHZ, 3.36GHZ.

443.jpg

(No estoy seguro de si es exactamente este modelo, el mío tiene 4 clavijas para memorias SATA2 y no las veo aquí. Tengo solo 2 ocupadas, una con el disco actual y otra con el lector DVD)

Si alguien que sepa más que yo de ordenadores me pudiera aconsejar y echar una mano estaría muy agradecido.
Un cordial saludo.
 
Esa placa es para procesadores AMD, no para Intel.

Descarga e instala → SPECCY
 
Hola y bienvenido rod.

La cosa es sencilla, si tienes cables de sobra de alimentación SATA desde la fuente y te sobran puertos SATA (De datos) en la placa base, podrás poner prácticamente el HDD que quieras (todo es abrir la "tapa" del pc...)

Ese que pones de 500GB es un timo, por 49€ tienes el WD Blue 1TB de 7200rpm, más capacidad, más rápido y más fiable.

Si no vas a hacer RAID, no veo sentido a comprar otro disco duro de 500GB...
 
Esa placa es para procesadores AMD, no para Intel.

Descarga e instala → SPECCY

Vaya, pues me había equivocado.
Gracias por darme a conocer este programilla, es muy apañado.
Me dice que mi placa base es un Gigabyte H61M-D2-B3

Hola y bienvenido rod.

La cosa es sencilla, si tienes cables de sobra de alimentación SATA desde la fuente y te sobran puertos SATA (De datos) en la placa base, podrás poner prácticamente el HDD que quieras (todo es abrir la "tapa" del pc...)

Ese que pones de 500GB es un timo, por 49€ tienes el WD Blue 1TB de 7200rpm, más capacidad, más rápido y más fiable.

Si no vas a hacer RAID, no veo sentido a comprar otro disco duro de 500GB...

Hola Consultor, gracias por tu comentario.
Tengo cables de alimentación de sobra en la fuente y me sobran puertos SATA2 en la placa base, tengo 4 (SATA2_0, SATA2_1, SATA2_2 y SATA2,3. Estos dos últimos libres. Entiendo entonces que en principio podría ponerle un disco SATA ¿Verdad?
Lo que no tengo es el cable en sí, que me imagino lo traería el disco duro.

Sí que me parece carillo el que he encontrado, pero la duda con el que tú me ofreces es ¿Me servirá? A mí en principio otro de 500 me vale porque me es más que suficiente memoria para lo que lo uso. Aunque está claro que más es mejor.
¿Qué tengo que mirar a la hora de elegir un disco duro y saber si me va a servir? ¿Cómo de importante es que sea SATA1, SATA2 o SATA3?

Gracias.
 
Vaya, pues me había equivocado.
Gracias por darme a conocer este programilla, es muy apañado.
Me dice que mi placa base es un Gigabyte H61M-D2-B3



Hola Consultor, gracias por tu comentario.
Tengo cables de alimentación de sobra en la fuente y me sobran puertos SATA2 en la placa base, tengo 4 (SATA2_0, SATA2_1, SATA2_2 y SATA2,3. Estos dos últimos libres. Entiendo entonces que en principio podría ponerle un disco SATA ¿Verdad?
Lo que no tengo es el cable en sí, que me imagino lo traería el disco duro.

Sí que me parece carillo el que he encontrado, pero la duda con el que tú me ofreces es ¿Me servirá? A mí en principio otro de 500 me vale porque me es más que suficiente memoria para lo que lo uso. Aunque está claro que más es mejor.
¿Qué tengo que mirar a la hora de elegir un disco duro y saber si me va a servir? ¿Cómo de importante es que sea SATA1, SATA2 o SATA3?

Gracias.

Que sea sata Versión 1, 2 o 3, da lo mismo en un disco duro mecánico, ya que la velocidad ni va a mejorar ni va a empeorar, mientras tengas Sata´s libres en la placa base, perfecto (como es tu caso).

Mira si tu fuente tiene cable de alimentación de sobra, de lo contrario, necesitarás comprar un adaptador de "molex 4 pines a sata", y sobre el cable de datos, vienen con las placas base, si no lo tienes, tendrás que comprarlo también.

Respecto el disco duro, hombre... si por 51€ tienes 500GB y por 48€ tienes 1.000GB y mayor fiabilidad, creo que no hay lugar a dudas a lo que habría que coger, por lógica.

En realidad no tienes que saber nada más, mientras sea decente (como el Caviar Blue) y tenga 7200RPM (que hace que vaya más rápido) ya es suficiente.
 
Muchas gracias por tu respuesta Consultor.

Ahora lo veo bastante más claro. Empezaré a valorar la marca que mencionas y otros modelos que también están muy bien valorados en Amazon.

Un saludo.
 
Arriba