• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda al comprar una tarjeta de sonido

Alex_97

Chapucillas
Registrado
10 Jul 2015
Mensajes
98
Puntos
18
Edad
26
Hola,buenos días.Siempre me gustó na música y hace un par de años empecé a componer en el FL Studio,tenia los Logitech S 150 pero se me quedaban muy cortos.Por eso,las pasadas navidad es compré unos Creative Gigaworks T40 Series 2 y el sonido es impresionante.Tengo el sonido de la placa base de la Gigabyte GA-EP31-DS3L pero creo que esos altavoces pueden dar mucho más.Mi pregunta es,que tarjeta de sonido mejoraría el audio de los altavoces y sobretodo le daría un poco mas de soltura a la CPU ,porque muchas veces al estar en el FL Studio el sonido se entrecorta o se traba del todo,gracias de antemano,un saludo.
 
Sobre 150€ aproximadamente.
 
Si vas a componer en FL Studio no te conviene mas una externa para conectar instrumentos, micro...?
 
No,los instrumentos se suplen con los Vst,también llamados sintetizadores y en cuanto al micro,en el estilo Big Room House no hay muchas voces,y las que hay están en samples.
 
Pues creo que deberias mirar tarjetas profesionales de la gama de entrada, aunque no domino para nada ese campo y no se recomendarte ninguna la verdad
 
Por ese rango de precios diría una asus, pero sigo pensando que una externa te va a servir de más de cara a un futuro.
 
Es que de tarjetas externas no se mucho,mas bien nada.
 
Solución al problema

Primero quiero dar las gracias a los que respondieron, en segundo lugar ya encontré la solución a mi problema.Ahora los altavoces parecen otros,unos agudos y medios claros y nítidos,unos bajos potentes,la intensidad y calidad del audio es impresionante.En cuanto al problema del colapso de la CPU se solucionó drásticamente,ya no se traba por muchos vst que le pongas,el pc va como la seda.La solución fue la Creative Sound Blaster Z,como tenia mas presupuesto adquirí la ZX por el modulo de control externo. En conclusión,completamente satisfecho,recomendada al 100% tanto la Sound Blaster Z como los GigaWorks T40.
 
anda me equivoqué no avisé a Iván xD

Me alegro que lo solucionaras.
 
Primero quiero dar las gracias a los que respondieron, en segundo lugar ya encontré la solución a mi problema.Ahora los altavoces parecen otros,unos agudos y medios claros y nítidos,unos bajos potentes,la intensidad y calidad del audio es impresionante.En cuanto al problema del colapso de la CPU se solucionó drásticamente,ya no se traba por muchos vst que le pongas,el pc va como la seda.La solución fue la Creative Sound Blaster Z,como tenia mas presupuesto adquirí la ZX por el modulo de control externo. En conclusión,completamente satisfecho,recomendada al 100% tanto la Sound Blaster Z como los GigaWorks T40.

No pensaba que con la SBZ iría bien para temas de producción, me lo apunto!
 
Va de lujo,por ejemplo,hay un Vst que consume muchos recursos llamado "Reveal Sound Spire",antes solo que le colocaras 3 ya iba muy trabado,y con 5 se hacia imposible trabajar.Ahora le pones 10 o mas y prácticamente no se nota.También hay que destacar que el sonido que exportaba antes y ahora es muy diferente.
 
Arriba