• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda al elegir placa y RAM con ciertas características.

Abel789

Chapuzas Junior
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
812
Puntos
93
Hola a todos, partiendo de mi pc (el de la firma) me gustaría hacerle dos cosas estos amazon days/pc days, una por pseudo necesidad y otra por capricho y cacharreo.

Bien, la primera es cambiar la placa, necesito una placa que tenga más conectividad USB, al menos 7-8 puertos traseros y mas conectividad A-RGB 5v.
Eso sumado a lo de siempre, unas buenas VRM para mi 5800x y (si el venazo y el dinero acompañan) el futuro 6900X.
Y ya, si tiene lucecitas en la parte superior de la placa (Zona del IO shield y vrms) mejor que mejor.

La segunda cosa es algo más sencillo, mis RAMs son unas Corsair LXP de 3000mhz con mucho overclock y un disipador aftermarket rgb, con el cable 5v que ello conlleva. Me gustaría cambiarlas por unas RAMs "tope de gama" de 3600 y de camino quitar un cable pero estoy entre 2 candidatos, a ver si me ayudáis a ver cual es mejor.

https://www.pccomponentes.com/gskill-trident-z-neo-ddr4-3600-pc4-28800-16gb-2x8-gb-cl16
https://www.pccomponentes.com/crucial-ballistix-rgb-ddr4-3600mhz-pc4-28800-16gb-2x8gb-cl16

Gracias y un saludo.
 
Las Crucial las tienes por 120 en AZN. Buena compra a ese precio.

En placas ya te metes en una gama de precios importante, Asus Rog Strix X570-E o Crosshair VIII Hero.
 
Las Crucial las tienes por 120 en AZN. Buena compra a ese precio.

En placas ya te metes en una gama de precios importante, Asus Rog Strix X570-E o Crosshair VIII Hero.
Gracias por la idea, si las pillo será en amazon entonces.

Respecto a las placas veo que son bastante caras, he estado ojeando la B550 Aorus Master que la ponen como S-Tier, pero me pone muy mosca que si coloco dos NVME M.2 la grafica se ponga a x8, lo cual ahora no me preocupa en exceso pero para el futuro si..., porque sería lo mismo que tener PCIe 3.0 x16

También me he enamorado de la b550 Asrock Taichi Razer edition pero no se si le pasará lo mismo que a la Aorus Master cuando metes mas de un NVME. ¿Alguien sabría?

B-dies como las trident z. https://www.amazon.es/Patriot-Memory-Viper-PVS416G400C9K-módulo/dp/B07KXLFDL6?th=1 Diria con mejor binaje que las trident z que tienes ahí.

Estas le veo el problema que no son RGB y eso las descarta totalmente jeje, con el paso del tiempo he ido poniéndole lucecitas al setup y la verdad que me ha encantado (por no hablar de los fps que he ganado de gratis jejeje).

Un saludo.
 
Gracias por la idea, si las pillo será en amazon entonces.

Respecto a las placas veo que son bastante caras, he estado ojeando la B550 Aorus Master que la ponen como S-Tier, pero me pone muy mosca que si coloco dos NVME M.2 la grafica se ponga a x8, lo cual ahora no me preocupa en exceso pero para el futuro si..., porque sería lo mismo que tener PCIe 3.0 x16

También me he enamorado de la b550 Asrock Taichi Razer edition pero no se si le pasará lo mismo que a la Aorus Master cuando metes mas de un NVME. ¿Alguien sabría?



Estas le veo el problema que no son RGB y eso las descarta totalmente jeje, con el paso del tiempo he ido poniéndole lucecitas al setup y la verdad que me ha encantado (por no hablar de los fps que he ganado de gratis jejeje).

Un saludo.

He ahí la diferencia con el chipset X570, las lineas PCIe.

Habría que ver lo que consideras "caro", una B550 de 265 € como la Aorus Master ya es tela.
 
He ahí la diferencia con el chipset X570, las lineas PCIe.

Habría que ver lo que consideras "caro", una B550 de 265 € como la Aorus Master ya es tela.

Entonces, por lo que decís entiendo que si quiero tener una GPU + 2 NVME sin que se roben lineas entre ellos y funcionen a máximo rendimiento debo optar si o si por un chipset X570, ¿pero valdría cualquier X570 que este en el top de placas bases de este mismo subforo? ¿o hay X570 que no tienen las capacidades que busco?

Gracias, un saludo.
 
Entonces, por lo que decís entiendo que si quiero tener una GPU + 2 NVME sin que se roben lineas entre ellos y funcionen a máximo rendimiento debo optar si o si por un chipset X570, ¿pero valdría cualquier X570 que este en el top de placas bases de este mismo subforo? ¿o hay X570 que no tienen las capacidades que busco?

Gracias, un saludo.
Las x570 tienen más pcie lanes que las b550. Es la única diferencia entre ellas. No me preguntos cuantos y cuanto puedes poner, pero te diría que 2 nvme sin problema. Incluso 4.0. En cualquier caso la información la tienes de fácil acceso.

Sobre las placas, si te soy sincero creo a partir de cierto punto es ridiculo gastar en VRM por mucho S tier que sean.

Cualquier placa superior a una b550m mortar es desde holgadamente suficiente hasta el punto de ser ridículamente inecesaria como la b550 aorus master.
Esa última no solo tiene suficiente para los 250w+ a los que puedes empujar un 3950x/5950x con refrigeración a temp ambiente, tiene 3-4 veces eso.
Tiene suficiente para llevar un 3990x a 4ghz corriendo AVX. No malgastes dinero en placa, aunque tampoco te estoy diciendo que compres una b550 mortar si quieres sacar la última gota de OC del hardware.
 
Al final me he hecho con una Asus X570 Strix F en el amazon days por 210 euros, creo que es un ahorro considerable :love::love:

Muchas gracias, un saludo.
 
Arriba