• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda al OCear e interpretación de valores

Alestare

Nuevo
Registrado
4 May 2016
Mensajes
43
Puntos
8
Edad
29
Muy buenas!
Pues al final le metí un OC a mi PC cuando en realidad buscaba cómo solucionar otro problema :ROFLMAO:

El caso es que tengo ciertas dudas con respecto algunos valores ( igual son una tontería, pero me quedo más tranquilo si alguien me lo corrobora):
Al haber cambiado La Frecuencia Mhz en el cpu, ¿Es normal que se quede constantemente a esa frecuencia? ¿ Es normal que de vez en cuando tenga alguna caída?

Tengo un AMD Ryzen 7 1700 , una placa Asus Prime B 350 Plus. La Ram es una G Skill 2x 16GB con perfil XMP específico para AMD pero deshabilité el DOCP porque me generaba conflicto. Me metí en la lista de compatiibilidad de la placa, y creo que no está, así que lo dejé en 2400Mhz , dual socket

Actualmente pasé de 3000Mhz a 3800 con 1.3V y temperaturas de 34º en Idle y 60º stress test.

La cuestión es que en el OCCT veo el monitoreo, y mientras pasaba el cinebench, veía caídas de Mhz momentáneas y luego se recuperaba. Como nunca he hecho OC, no sé si eso es normal, o debería estar completamente estable.
Y otra cosa: Cuándo sabe uno que ya tiene un OC estable? Es decir, le podría llegar a quitar algo de voltaje? añadirle ?

ejemplo occt


Muchas Gracias de antemano!
un saludito
 
Cuándo sabe uno que ya tiene un OC estable? Es decir, le podría llegar a quitar algo de voltaje? añadirle ?
La cosa es la siguiente.
Si ajustas la velocidad de los núcleos a tu gusto y bajas el voltaje para que no caliente debes pasar OCCT como mínimo 15 o 20 minutos sin cuelgues ni fallos.
Si ves que lo has pasado bien, puedes probar a bajar 0.05v y volver a pasarle OCCT otra tanda de 15-20 minutos.
Así sucesivamente hasta encontrar la inestabilidad.
Una vez llegas ahí, vuelves al anterior valor estable que habías conseguido.
Es una manera algo pesada de realizar, pero es la más idonea.

Saludos.
 
Muchas Gracias!
 
Arriba