• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda alimentacion 2 Nvidia Gtx 1070

Rayeta76

Chapuzas Junior
Registrado
28 Jun 2017
Mensajes
584
Puntos
43
Edad
47
Hola a todos,
Me he comprado una segunda MSI Nvidia 1070 gamin X 8Gb DDr5 que funciona perfectamente de segunda mano.
El problema me viene cuando en vez de hacer trabajar dicha gráfica como única monto las dos que tengo en SLI.
¿ tengo que alimentar las dos graficas por potencia PCIe? es decir conectar el cable de potencia de 6 pines y el de 8 a las dos gráficas.
Por que mi fuente solo tiene 2 conectores de 6+2 pines de PCIe. Si alimento las gráficas por este cable en lo conectores de 8 pines no funciona ninguna pidiendo que apague el pc y que conecta la alimentación de la grafica.
Es la primera vez que hago sli y no se si es obligado alimentar las dos gráficas por el cable de potencia PCIe de la fuente.
 
Buenas. Efectivamente es obligatorio que ambas gráficas tengan los dos conectores puestos. Puede solucionarlo con adaptadores molex a pcie, aunque no te lo recomiendo. Lo mejor será que vayas a por una fuente con suficiente potencia y conectores.
 
Que modelo de fuente tienes??? y si no lo sabes haz foto de la tabla de voltajes y potencias que viene pegada en la fuente.

Cuando una fuente solo tiene 2 conectores PCIe de 6+2 suele ser por 3 razones. Tiene pocos vatios asi que no se arriesgan a meterte mas conectores xq la fuente no da mas de si (ya que cada conector significa una cantidad de vatios que va a consumir). O es una fuente mala que aunque pone en la pegatina que tiene muchos vatios pero luego por su calidad o xq mienten en vatios no se atreven a poner mas conectores xq romperias la fuente. La tercera razon seria una fuente de hace mas de 15 años no se solian usar estos conectores.

Como comenta el compañero se pueden comprar conectores adicionales para usar los MOLEX pero puede ser peligroso y cargarte no solo la fuente si no las graficas.

Cuentanos el modelo de fuente y con el te podemos decir cual es la mejor solucion
 
Hola a todos, esta es la fuente que tengo Enermax MaxPro 600W 80 Plus | PcComponentes.com.
De momento he arrancado las dos graficas añadiendo a los conectores moles las salidas para PCie de la segunda gráfica.
Por el momento funciona, pero en cuanto pueda cambiare la fuente por la que me recomiendan en PCComponentes.
Esta es la primera que me recomiendan: EVGA Supernova G3 750W 80 Plus Gold Modular | PcComponentes.com
Esta es mas economica:Nfortec Sagitta RGB 850W 80 Plus Gold Full Modular | PcComponentes.com
si me podéis ayudar, por que esta claro con dinero la evga pero son 158 €
 
Pues no quiero ser aguafiestas , pero un gran error poner esa segunda 1070 en SLI .

Primero, pocos juegos dan soporte, y cada vez se aprovecha menos , y ahora si tienes que cambiar la fuente, ya te sale mas caro grafica+fuente , que haber vendido esa 1070 y haber pillado otra mejor, con menor consumo y nuevas tenologías..

De todas formas, como veo que va adelante la cosa, yo antes tenía una 1070 , y de consumo me daba unos 190W de pico a tope de carga ,, así que ten en cuenta una fuente que soporte por lo menos 400W en el rail de los 12V ( 33A ) ,, de ahí en adelante .

Mejor si va sobrado, hay que tener en cuenta el consumo del CPU, ventiladores, ect..
 
Hola a todos, esta es la fuente que tengo Enermax MaxPro 600W 80 Plus | PcComponentes.com.
De momento he arrancado las dos graficas añadiendo a los conectores moles las salidas para PCie de la segunda gráfica.
Por el momento funciona, pero en cuanto pueda cambiare la fuente por la que me recomiendan en PCComponentes.
Esta es la primera que me recomiendan: EVGA Supernova G3 750W 80 Plus Gold Modular | PcComponentes.com
Esta es mas economica:Nfortec Sagitta RGB 850W 80 Plus Gold Full Modular | PcComponentes.com
si me podéis ayudar, por que esta claro con dinero la evga pero son 158 €

De esas la G3 es una fuente excelente la otra no y de vatios vas muy bien con 750w

Pues no quiero ser aguafiestas , pero un gran error poner esa segunda 1070 en SLI .

Primero, pocos juegos dan soporte, y cada vez se aprovecha menos , y ahora si tienes que cambiar la fuente, ya te sale mas caro grafica+fuente , que haber vendido esa 1070 y haber pillado otra mejor, con menor consumo y nuevas tenologías..

De todas formas, como veo que va adelante la cosa, yo antes tenía una 1070 , y de consumo me daba unos 190W de pico a tope de carga ,, así que ten en cuenta una fuente que soporte por lo menos 400W en el rail de los 12V ( 33A ) ,, de ahí en adelante .

Mejor si va sobrado, hay que tener en cuenta el consumo del CPU, ventiladores, ect..
Eso mismo pense yo pero como ya las tenía compradas.

Hay que decir en su favor igual que el de algún compañero que las saca mucho partido que 2 x gtx1070 son mejores que una rtx2080 super y salen más baratas xq una ya la tienes y la otra al estar desfasada en oferta o de segunda mano se puede encontrar a precio ajustado. Es decir que se acercan bastante a una rtx2080ti en los juegos que las soportan. Por eso Nvidia le gusta poner trabas como modelos no compatibles con sli o juegos que no lo son o conectores sli muy caros. Xq puedes superar a la gráfica top de gama gastando menos.


Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Evidentemente, asi es, por eso se esta extinguiendo, a los fabricantes no les interesa ,, si dieran un buen soporte sería un puntazo , si fuera así no hubiera vendido mi anterior 1070.
 
En algunos de los juegos he notado mejora, no como una GTX 1080 Ti o una RTX de las nuevas seguramente, pero la segunda la he pillado de segunda mano a buen precio y la verdad no me funciona mal el sli, por lo que sumando el coste de todo no llego a los 700 euros de tu grafica. Por el momento con los cables de adaptacion moles a pcie funciona bien, supongo que la segunda nunca llegara a los 190W.
Pero gracias por tu aporte
 
Bueno seguramente pillare la fuente de 750 W pero no la evga que es carisima, creo que hay fuentes que podran trabajar bien con algo menos de dinero.
Gracias a todos por vuestro aporte.
 
Bueno seguramente pillare la fuente de 750 W pero no la evga que es carisima, creo que hay fuentes que podran trabajar bien con algo menos de dinero.
Gracias a todos por vuestro aporte.
Lo suyo es que cojas una fuente excente echa un vistazo a la guía de fuentes del foro.

Lo suyo sería una fuente excelente como
Corsair rm750x, bequiet straight 11 750w, seasonic Focus 750, seasonic prime, evga G3 750. También corsair Hx y rmi

Si querés algo más barato. Fuentes muy buenas son.
Bitfenix formula gold 750.
Corsair tx750x
Corsair rm750


Menos de estas es desaconsejable

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Hola a todos, espero no haberme equivocado, ya que la Evga G3 750 no estaba disponible.
Viendo en Pccomponentes en los distintos parámetros y viendo algún reviwe de aquÃ* me he decidido por esta fuente: Toughpower iRGB PLUS 750W Gold - TT Premium Edition.
Lo de la iluminación RGB no me era muy importante pero viendo en el foro las fuentes con posibilidad de gestión y control por software .
Espero que me llegue y vuestra opinión sobre la fuente, ya que me gustaba tambien la corsir que dice el compañero y que tieene si no me equivoco tambien control por software.
Vamos a esperar a que llegue y subire mis sensaciones.
Muchas gracias a todos los componentes del foro.
 
Ya recibí la fuente de alimentación y la verdad que como creía va sobrada apara las 2 gráficas.
Si que la verdad respecto a la anterior el cableado se nota que es de mas sección, cosa buena para el paso de los amperios pero que al final pagas en el acabado de la caja final, no estaría mas un tutorial de como poner cables y que no se vean ya que en esta ocasión no hay manera de esconderlos.
4kOeLCs.jpg

73IqeNB.jpg
 
Pues no quiero ser aguafiestas , pero un gran error poner esa segunda 1070 en SLI .

Primero, pocos juegos dan soporte, y cada vez se aprovecha menos , y ahora si tienes que cambiar la fuente, ya te sale mas caro grafica+fuente , que haber vendido esa 1070 y haber pillado otra mejor, con menor consumo y nuevas tenologías..

De todas formas, como veo que va adelante la cosa, yo antes tenía una 1070 , y de consumo me daba unos 190W de pico a tope de carga ,, así que ten en cuenta una fuente que soporte por lo menos 400W en el rail de los 12V ( 33A ) ,, de ahí en adelante .

Mejor si va sobrado, hay que tener en cuenta el consumo del CPU, ventiladores, ect..

Bueno por no es asi al 100% pero la mejora de FPS de una grafica a dos es minima.
En el MSI afterburne si ejecuto el test por Kombustor si que puedes ver como la segunda grafica esta siendo usada al 70%. En juegos la he configurado para phisixc ya que en SLI no la usa para nada ningun juego.
Si entro en panel de Nvidia y fuerzo sli la sorpresa es monumental, caen los FPS.
Una pena y lo que no entiendo es como Nvidia con las nuevas RTX 2080 Ti te vende el puente para NVlink que dicen que sera la ostia y va a pasar igual.
Al final tengo un PC muy llenido y bonito esteticamente, pero para rendimeinto por 4 o 5 fps que gano no vale la pena el SLI, era un sueño o capricho que tenia de años y por ver la GTX 1070 en ebay a un buen precio la compre.
Pero si lo de me quedo con una GTX 1070 y la Quadro K2200 para ayuda de physicx.
 
Eso era algo que ya se sabía, no es novedad.

Aún estás a tiempo de vender las dos y pillarte una, por ejemplo una 2070super o 570XT.
 
hola de nuevo, bueno algunos titulos si estan optimizados para SLI como Far Cry 5 o assasins, sin no fuera por SLI no podria tenern 16 GB de Vram bueno tambien comentar que estoy a full en calidad grafica.
Creo que no consigo mas FPS por la arquitectura de mi sistema ( I7 de 4 generacion y todo el Harware mas o menos de esa generacion lo cual hace que el chipset no pueda procesar mayores velocidades en los puertos de comunicacion )
Lo que llamamos northbrige o southbridge. Pero esto desde mi novata experiencia.
Es el consuelo de los pobre aqui dejo una captura:

8qJmyNG.png
 
Última edición:
el assasins:
5Qshta7.png

Por lo menos por un tiempo disfrutare de los juegos que esten optimizados, mas adelante sera ya tiempo de cambio de todo el PC gaming.
 
Arriba