• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda ampliación de memoria.

Oswolrf

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Abr 2015
Mensajes
251
Puntos
43
Buenas, tengo pensado ampliar memoria este año pero se me ha planteado una duda sobre ese tema.

Actualmente tengo una placa base: PRIME B660-PLUS D4|Placa base|ASUS España

Con 16gb de memoria: https://www.amazon.es/gp/product/B07D5RBTQG/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

Lo tengo colocado en dual channel y todo bien, pero para según que cosas empiezo a ir un poco justo de memoria y quería meterle en algún momento 16gb más. ¿Si compro 2 modulos de 8gb (mismo modelo) y pongo los 4 tendré algún problema? Me refiero a cosas tipo perder el dual channel o perder rendimiento. Hace un tiempo leí algo relacionado con que dependia del tipo de memoria que tuvieses, pero aunque de otros temas tengo todo bastante claro en el tema de la ampliación de RAM no tengo ni idea.
 
Buenas, tengo pensado ampliar memoria este año pero se me ha planteado una duda sobre ese tema.

Actualmente tengo una placa base: PRIME B660-PLUS D4|Placa base|ASUS España

Con 16gb de memoria: https://www.amazon.es/gp/product/B07D5RBTQG/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

Lo tengo colocado en dual channel y todo bien, pero para según que cosas empiezo a ir un poco justo de memoria y quería meterle en algún momento 16gb más. ¿Si compro 2 modulos de 8gb (mismo modelo) y pongo los 4 tendré algún problema? Me refiero a cosas tipo perder el dual channel o perder rendimiento. Hace un tiempo leí algo relacionado con que dependia del tipo de memoria que tuvieses, pero aunque de otros temas tengo todo bastante claro en el tema de la ampliación de RAM no tengo ni idea.
Buenas,
yo pillaría 16X2 en lugar de 8X4.

Un saludo
 
Yo tengo una placa Asus también, tenia 8x2 (16GB) DDR4 3600@CL18, quise ampliar y lo que hice fue coger dos módulos exactamente iguales a los que tenia instalados, de 8x2 también, ahora tengo en total 8x4 (32GB) funcionando a su frecuencia de 3600mhz sin ningún problema, eso si las cuatro bancadas de RAM están ocupadas.
 
Arriba