• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda ampliación memoria RAM

Vanuk

Nuevo
Registrado
18 Abr 2020
Mensajes
6
Puntos
1
ver
[/URL][/IMG]Buenas tardes, últimamente he estado pensando en ampliar la memoria RAM de mi pc (actualmente cuento con 8GB, me gustaría subir a 16) pero al no estar muy enterado me surgen dudas de si sería posible en mi placa base, dejo imágenes de mi hardware a ver si me podríais echar una mano, por lo que entiendo mi RAM actual es un solo módulo de 8GB y entiendo por CPU-Z que tengo otro slot completamente libre, asique, lo idea sería adquirir otro módulo de 8GB? es decir, esta sería compatible? https://www.ebay.es/i/192995734023?chn=ps&norover=1&mkevt=1&mkrid=1185-146825-5486-0&mkcid=2&itemid=192995734023&targetid=885350842280&device=c&mktype=pla&googleloc=1005452&poi=&campaignid=9567046528&mkgroupid=96291106257&rlsatarget=pla-885350842280&abcId=1139526&merchantid=116406893&gclid=EAIaIQobChMInu-Li57y6AIVC-d3Ch2ArQkWEAkYAyABEgLW8fD_BwE
ver
[/URL][/IMG]
Xzrn7wt


Y por último tengo la duda de si sería simplemente instalar estos 8GB más en el segundo slot y ya estaría funcionando o requiere un proceso más complejo de instalación?
Perdón por el desorden de las imágenes, no he conseguido subirlas de mejor manera, mi CPU es un i5 6400 y mi GPU una GTX970 por cierto, no creo que influya pero por si acaso, por cierto, veis el procesador algo desfasado o creeis que aún puede tirar un tiempo los juegos que se vienen?
Muchas gracias de antemano.
ver
[/URL][/IMG]
 
Última edición:
Si no me equivoco, tu RAM parece de 2133MHz CL15 y esta tu placa sin usar el Dual Channel.
Lo optimo para ampliar la Ram sería usar la misma marca y modelo, pero si no es posible, siempre hay que buscar unas con la misma frecuencia (2133MHz) y latencia (CL15), entonce te diría que te puede salir mas rentable buscar en las paginas de segunda mano o aplicaciones de compra y venta (tipo wallapop) o buscar un modelo económico de 8GB con esas especificaciones.

Soy experto en aprovechar el hardware y te diría que lo puedes aprovechar un tiempo mas para jugar, pero obviamente vas a notar progresivamente como influye en el rendimiento, yo aguante con un i5-750 9 años, pero cuando das el salto se nota mucho.
 
Muchas gracias por la ayuda, entonces entiendo que la del enlace de ebay que puse sería compatible? por lo que pone es la oficial de mi ordenador pero quería asegurarme, si fuera así tal vez la pida, no me parece un precio excesivo 48€ siendo nueva.
Y del procesador la verdad que de momento estoy muy conforme con el, si es cierto que en algún juego puntual tengo que bajar de ultra a alto para mantener los 60 fps, pero no es algo que me preocupe demasiado, además, de momento juego en 1080p con lo que no es la resolución más exigente.
 
Arriba