• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

duda ampliación RAM

Kinaesthessi

Nuevo
Registrado
23 May 2015
Mensajes
25
Puntos
0
Edad
36
Muy buenas noches!
Veréis como no tengo mucha idea en este mundo de hardware y software y todo esto... Vengo a solicitar vuestra infinita sabiduría!
Entremos en materia... Es simple la cuestión. Hace poco pedí mi pc en aussar! Para la semana estará conmigo. Y en este tiempo de espera la cabeza da mil vueltas. Una de esas es: y si en un futuro necesito ampliar la RAM?
He leído gracias a este foro que es necesario que sea el mismo módulo modelo velocidad etcétera.
Eso lo tengo claro. Pille dos de 4 gigas cl9 1600 gskill ripjaws creo que se escribe así... Y en el caso de ampliar volvería pillar otros dos módulos iguales vamos los mismos.
Entonces una vez.me hago con ellos como he de proceder.
Solo es engancharlas en la placa base y a correr? O tengo que fuchicar en la bios o instalar drivers o algo...???
Gracias por vuestra paciencia con la gente atravesada en estos temas como yo!
 
Ampliar por qué motivo @Kinaesthessi?

Con 8 GB deberías ir sobrado de la vida...

Si no consumes más de esos 8 GB, ya puedes poner 32 GB, que la mejora de rendimiento es 0.

Para ampliar RAM, enganchar en la placa con el equipo apagado y listo.
 
Según para que lo use podría necesitar más, véase la virtualizacion y mi proyecto con 6 máquinas corriendo simultáneamente
 
Yo imagino que no necesitaré ampliar memoria durante mucho tiempo... Pero bueno quizás con la edición de vídeos y todas estas parafernalias en un futuro quien sabe.. Y bueno precisamente era para saber como colocar/instalar. Gracias Borja Rodríguez no pensaba que fuera así de sencillo!
 
Con edición de vídeo, necesitas más bien una buena CPU y gráfica, aunque la RAM también se agradece para renderizar con vídeos pesados.

Si vas a usarlo para edición de vídeo/audio/fotos, si van a ser de tipo "para la familia" y de poca envergadura, con 8 tienes de sobra (lo digo por que yo tengo 4GB y en Sony Vegas, un vídeo en 1080p 60 fps y 1 minuto, me tarda 12 segundos en renderizar y se edita bien); si vas a usarlo de forma profesional (trabajos complejos), pues 16GB tal vez, pero que apenas se notará, y tienes que estar muy seguro de invertir ese dinero.

Si es para juegos, pues con 8GB tienes de sobra, aunque en algunos títulos sea 8GB los requisitos mínimos.

Si es para virtualizar SO, pues sí, pon 16GB (si vas a usar 2 o 3 máquinas virtualizadas de 4GB de RAM cada una).
 
Cómo no tengo pensado virtualizar, entonces va sobrado con los 8 gb! Gracias vmo y al resto por la ayuda y paciencia.
 
Cómo no tengo pensado virtualizar, entonces va sobrado con los 8 gb! Gracias vmo y al resto por la ayuda y paciencia.

Buenas, si te sirve algo te diré que yo tengo 16 GB de RAM y renderizando videos de alta calidad se queda corto (me dice que hay porblemas de memoria y que cierre aplicaciones)...asi que voy a ampliar 8GB mas y espero que renderize sin cortarse..o eso creo.
 
Última edición:
Arriba