• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda ampliación RAM

eXparaca

Nuevo
Registrado
11 Sep 2015
Mensajes
5
Puntos
0
Hola a todos. Me presento como nuevo. Soy eXparaca desde Tenerife.
Entiendo algo más que lo justito de Informática, pero no lo suficiente, así que acudo aquí a pedir ayudita.
La cuestión es la siguiente:

Tengo una placa ya pasadita de años GA-945PL-S3 rev 3.x -> http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-945pl-s3_3x/specs/

Cuyo manual es este: http://download1.gigabyte.eu/Files/Manual/motherboard_manual_ga-945pl-(d)s3_3.x_e.pdf


Quisiera ampliar la memoria ram. Como mucho admite 4GB (ya lo sé, qué birria) y tengo ahora 2. Por sus especificaciones en el manual (página 15) no puedo poner 4 módulos de memoria Double-side. Pero... ¿pasa algo si los pongo igualmente? todos iguales ddr2 533mhz, hasta de la misma marca. ¿los reconocerá bien aunque no funcionen al 100% de sus posibilidades o directamente no me lo permitirá?

Y, segunda cuestión. Si pongo sólo 2 módulos de 2Gb c/u deben ser de la marca y modelo que ellos han testeado o no pasará nada por poner de otras marcas que tengan las mismitas características? siendo asi ¿alguien conoce los módulos que se venden por amazon de komputerbay?

Gracias a todicos
 
Bienvenido eXparaca

Pues que no irán... la ram que tienes ahora tiene la memoria a una sola cara del PCB no? de ser así, las otras dos nuevas deben ser así, ya que las que te dice son de doble cara, con memoria a cada lado.
 
Las que tengo ahora son de doble cara, a ambos lados. Según el manual si pongo 4 módulos deben ser SS, single-side, mi pregunta es si pasa algo si las pongo de doble cara, las 4, haciendo caso omiso a las indicaciones del manual

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
 
Arriba