• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda Ampliacion RAM

RoscaChapa

Nuevo
Registrado
12 Jul 2016
Mensajes
4
Puntos
0
Edad
46
Buenas.

Tengo una duda sobre la ampliación de RAM.

Actualmente tengo 2 módulos de 4GB cada uno y estoy pensando en ampliar a 16 GB.

La cosa es que se si pillar otros 2 módulos de 4GB o pillar 2 de 8 GB para mantener el Dual Channel completo.

¿Que opinais?
 
Hola. Yo opino que si no nos dices qué equipo tienes, de momento aquí no hay adivinos.

Dinos el equipo completo o por lo menos la placa base y el procesador que tienes...

Un saludo.
 
CPU = i7 4790
Placa Base = Asus H97 Pro
GPU = GTX 970
SSD + HDD
 
Si tienes 2x4 y pones otros 2x4 iguales, tendrás 4x4, todos en Dual Channel. Por eso no tienes problemas.
 
Ya te ha respondido correctamente el compañero iron ;).
 
¿ Entonces no hay ninguna mejora por tener 2x8 que 4x4 ?

De rendimiento no. Lo único es que con 2x8 te aseguras la compatibilidad de las memorias al 100%, en 4x4 tendrías que buscar dos idénticas o con similares características para evitar problemas.
 
De rendimiento no. Lo único es que con 2x8 te aseguras la compatibilidad de las memorias al 100%, en 4x4 tendrías que buscar dos idénticas o con similares características para evitar problemas.

Ok muchisimas gracias.
 
Arriba