• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda ampliar RAM portatil

toñito

Nuevo
Registrado
25 Sep 2014
Mensajes
5
Puntos
0
Tengo un portátil ACER (i5 2410 ssd 256gb) con 4 gb de memoria ram (2 slots de 2048Mbytes ,Max Bandwidth PC3-10700(667MHZ) según cpuZ). Quería ampliar la ram y tengo dudas que seria mejor:

-comprar un modulo de 8 gb (HyperX Impact - Memoria RAM de 8 GB (XMP DDR3-1600 MHz Non-ECC CL9 SODIMM 1.35 V) que esta en amazon a 40€, y mantener otro modulo o quitarlo directamente. Esta opción me parece la mejor en principio ya que el portátil esta ya tiene su tiempo y en caso de cambiarlo para el año o asi podria aprovechar este modulo.

-comprar 2 modulos de 4 gb de RAM para aprovechar el dualchannel


Hay mucha diferencia entre dual channel o no me merece la pena?

:nusenuse::nusenuse::nusenuse:
 
¿Utilizas más de 4gb en el portátil? Si no lo utilizas no vas a notar mejora en su rendimiento. Y si lo vas a cambiar el año que viene mejor guardarte ese dinero.
 
¿Utilizas más de 4gb en el portátil? Si no lo utilizas no vas a notar mejora en su rendimiento. Y si lo vas a cambiar el año que viene mejor guardarte ese dinero.

Si , de hecho todas las semanas me sale el mensaje de que cierre programas por falta de memoria ram. Siempre que uso algún programa algo pesado mas chrome me salta :ups:
 
Pues deberías mirar en la web de acer que memorias son compatibles con tu placa base y cuanta es la máxima admitida. Porque a lo mejor el máximo son 8gb en dos módulos, es decir 4gbx2.

Te lo digo porque mi pórtatil le pasa eso, no acepta un solo módulo de 8gb
 
Arriba