• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Duda antes de cambiar de ordenador

Aitrus20

Nuevo
Registrado
7 Nov 2022
Mensajes
16
Puntos
3
Edad
39
Hola a todos,

Llevo varios meses planteándome renovar mi ordenador gaming. El ordenador que tengo actualmente es un portátil Dell Inspiron 15-7537 que la verdad que me ha dado muy buen rendimiento. Le cambié el disco duro HDD que traía por un SSD desde el primer momento y lo único, que no amplié los 8GB que traía. Como digo, en su momento necesitaba que fuera portátil por diferentes condicionantes y, la verdad, que hasta el día de hoy, el ordenador me va de fábula pero, claro está, hay muchos juegos a los que conn su limitada NVIDIA GT 750M (y resto de cosas), pues no me da.

El caso es que en un principio había pensado volver a tener una torre, pero la verdad que por el espacio que tengo en mi escritorio, es algo que debo valorar bien, ya que tendría que cambiar bastante del set-up. ¿Merece tanto la pena el cambio de un portátil gaming a una torre? Como veis, soy un usuario que cuida bastante su equipo, lo que hace que le dure...por lo que el tema de tener que cambiar componentes, no sé si es tan definitorio, ya que lo mismo la siguiente vez que quiera cambiar componentes vuelve a ser para cambiar el ordenador entero...y visto el futuro de aquí a unos cuantos años, lo mismo para la siguiente, ya no se necesita tanto hardware (por aquello del streaming de videojuegos).

Y otro punto que se suele utilizar es el tema del precio, aunque es verdad que los componentes (y en concreto la gráfica) estando como están de precio, no sé si es más fácil encontrar portátiles que rebajen enteros su precio (y, por lo tanto, los de cada componente). Esto me surge porque, por ejemplo, el otro día me saltó este portátil rebajado a 800€ y me parecía un precio más que competitivo y que podía hacer merecer pillarse el portátil (te da para dos ordenadores de sobremesa). ¿Qué pensáis? ¿Estoy perdiendo tanto si busco y espero una oferta como esta?

Siento el tocho de mensaje, pero con estos precios....entederéis que toda duda es poca jeje. Por cierto, pantalla externa voy a necesitar sí o sí, así que agradezco recomendación al respecto. La uso para gaming pero también es en la que teletrabajo. El presupuesto que estaría manejando para un ordenador de torre sería de unos 1.500€ (pantalla incluida), pero lo máximo que me gastaría en un portátil sería unos 900€, así que esa es la diferencia que intento conocer si "merece la pena lo suficiente" ^^

Desde ya, muchísimas gracias a todos!!
 
Hola Aitrus20

Rellena la siguiente plantilla para poder ayudarte > [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes

En respuesta a tu pregunta, si el portátil no lo necesitas por movilidad para mí siempre será mejor un sobremesa. Podrás montar un equipo más potente y trabajar/jugar en una pantalla más grande es mucho más cómodo.



Saludos.

Ay, perdonad, pensaba que como no era un "presupuesto al uso", sino más bien una cuestión teórica, no hacía falta jeje. Relleno la plantilla sin problema, muchas gracias ^^

¿Tienda? Indiferente, aunque normalmente he comprado en PcComponentes.
¿Necesitas montaje?
Sí (caso de recomendar la torre).
¿Con cuánto presupuesto cuentas? 1.500€ pantalla incluida. Tal vez podría llegar a los 2.000€ (ambos portes incluidos).
¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos y Ofimática
¿Vas a realizar Overclock? No.
¿Necesitas algún periférico? Monitor (necesitaría recomendación de pulgadas, aunque creo que unas 27" bastarían) y brazo de soporte para el mismo.
¿Necesitas algún accesorio para la torre? No.
¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
No.
Otros: Juego géneros variados, especialmente juegos tipo Assassin Creed, pero también aventuras gráficas o deportivos.

Espero que así esté bien. Respecto al punto de la movilidad...A ver, no necesito la movilidad como tal (en el sentido de que no es para llevarme a la universidad, por ejemplo), pero sí me lo he llevado en vacaciones o para echar partidas con los amigos y hay una parte de mí que echaría de menos no tener esa posibilidad (aunque no es algo que haga a menudo)...de ahí el saber si realmente el salto es tan grande (lo de la pantalla grande no me influye porque lo tenog conectado a una pantalla externa que es lo que busco ahora sustituir también).

De nuevo, muchas gracias por la respuesta y por la ayuda!!
 
Hola

Aitrus20


Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/091120220905217679/

1667981048993.png

Podrías mirar una caja compacta (esta de Asus es de 33L) por si te la quieres llevar en alguna ocasión de viaje.

A nivel de rendimiento un "sobremesa" siempre te permitirá montar componentes más potentes que con un portátil y la opción de ampliar o renovar en el futuro (en un portátil la RAM y el almacenamiento como mucho).

Tienes de oferta un monitor de 34" por si quieres uno algo más grande > https://www.coolmod.com/cooler-master-gm34-cwq-argb-34-va-2k-144-hz-curvo/

Tenemos cupones de descuento del 1% en equipos con montaje de Coolmod y del 2% en monitores.

Saludos.
 
Un placer @Aitrus20 ,

Te paso por aqui una opción con el 5700x y la 6800xt de msi para que puedas jugar a cualquier juego en 4k con 32 gb de RAM y 1tb de almacenamiento ssd m.2. La caja te he puesto la koolink castle que es una muy buena caja calidad precio, es elegante y bastante compacta por si la quieres transportar en algún momento. También es bastante cómoda por si algún dia tienes que abrirla para cambiar algo por ejemplo la tarjeta grafica sin tener muchos conocimiento.

Echale un vistazo a ver que te parece.


1.png


Ahora el montaje lo tenemos en oferta por black friday por 22 euros en el que incluimos, portes gratuitos y una licencia digital de Windows 11 pro.

Aparte para los equipos con montaje, en los comentarios del pedido (está en el apdo. de envío, ponlo como texto, que lo revisan los compañeros de tienda al recepcionar el pedido,
no en la pantalla del carrito como un código, así no funciona) puedes añadir "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla", y tendrás un ventilador para
la caja de 12cm o una alfombrilla de regalo.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.
 
Muchas gracias a ambos por los presupuestos, muy parejos y los veo muy bien equilibrados. Finalmente, he encontrado la forma de poner una caja normal, por lo que ya no estaría limitado a una caja más pequeña. Siendo así, ¿cambia algún componente?

Creo que la pantalla la compraré por fuera buscando alguna oferta de BF que supongo que puede salir mejor que a precio regular del momento del pedido. De esta manera, me quedaría en el presupuesto de 1.500€ (sin pantalla).

Y la pregunta del millón, que seguro que siempre os hacen; viendo el actual momento de mercado para el precio de las tarjetas gráficas, ¿recomendáis esperar un poco para ver si estas bajan algo de precio con la salida de las nuevas gamas o estos componentes no se verían tan afectados por esas remesas?

De nuevo, muchísimas gracias!!
 
Muchas gracias a ambos por los presupuestos, muy parejos y los veo muy bien equilibrados. Finalmente, he encontrado la forma de poner una caja normal, por lo que ya no estaría limitado a una caja más pequeña. Siendo así, ¿cambia algún componente?

Creo que la pantalla la compraré por fuera buscando alguna oferta de BF que supongo que puede salir mejor que a precio regular del momento del pedido. De esta manera, me quedaría en el presupuesto de 1.500€ (sin pantalla).

Y la pregunta del millón, que seguro que siempre os hacen; viendo el actual momento de mercado para el precio de las tarjetas gráficas, ¿recomendáis esperar un poco para ver si estas bajan algo de precio con la salida de las nuevas gamas o estos componentes no se verían tan afectados por esas remesas?

De nuevo, muchísimas gracias!!
Si no tienes problemas de espacio, entonces podrías montar esta caja y ahorrarte los ventiladores extra > https://www.coolmod.com/lian-li-lancool-215x-black-e-atx-caja-torre/

Este año se están bien buenas ofertas antes del BF, pero es una lotería saber si bajarán más o no. En diciembre salen las nuevas RX 7000 pero parecen que serán carillas también, así que por el presupuesto que tienes no creo que te compense esperar a su lanzamiento.


Saludos.
 
Te paso la confi con otra caja y sin el monitor Carrito

Y la pregunta del millón, que seguro que siempre os hacen; viendo el actual momento de mercado para el precio de las tarjetas gráficas, ¿recomendáis esperar un poco para ver si estas bajan algo de precio con la salida de las nuevas gamas o estos componentes no se verían tan afectados por esas remesas?
Respecto a esto que la verdad que lo preguntáis mucha gente, al no tener todavía ninguna información sobre las rx7000 sobre el precio que tendrán aqui y todo eso es un poco lotería decirte algo ahora sobre si la generación anterior bajara o no.


Un saludo.
 
Arriba