• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda antes de comprar una gtx 970

Jesus Z

Nuevo
Registrado
10 Ene 2015
Mensajes
22
Puntos
0
Edad
39
Buenas!!

Mi duda es la siguiente... quiero jubilar mi GTX 560 ti, y comprarme una GTX 970, pero he estado leyendo analisis, y me asusta un poco el tema de la temperatura, que hasta los 60 grados, no se activan los ventiladores, y claro... hace poco compre una sound blaster z, que estaria pegada a la grafica nueva.

El orden seria, empezando desde arriba, Grafica GTX 970, Luego esta la sound blaster z, y abajo del todo esta la tarjeta de red.

¿ Podria tener algun problema con la tarjeta de sonido que es la que esta mas cerca de la grafica ?

¿O mejor me recomendais cambiar el orden, y pasar la grafica abajo del todo ?

Habia pensado elegir una MSI, ya que la veo un poco mas reducida, aunque me preocupa mas el grosor que el largo de la grafica, tengo torre alienware y es tela de larga jeje.

Un saludo y gracias!! ;)
 
Buenas!!

Mi duda es la siguiente... quiero jubilar mi GTX 560 ti, y comprarme una GTX 970, pero he estado leyendo analisis, y me asusta un poco el tema de la temperatura, que hasta los 60 grados, no se activan los ventiladores, y claro... hace poco compre una sound blaster z, que estaria pegada a la grafica nueva.

El orden seria, empezando desde arriba, Grafica GTX 970, Luego esta la sound blaster z, y abajo del todo esta la tarjeta de red.

¿ Podria tener algun problema con la tarjeta de sonido que es la que esta mas cerca de la grafica ?

¿O mejor me recomendais cambiar el orden, y pasar la grafica abajo del todo ?

Habia pensado elegir una MSI, ya que la veo un poco mas reducida, aunque me preocupa mas el grosor que el largo de la grafica, tengo torre alienware y es tela de larga jeje.

Un saludo y gracias!! ;)
No hay problema, seguramente la tarjeta de sonido cuando le das caña también sube la temperatura.
Además, date cuenta que lo que está a 60°es el núcleo de la gráfica, el radiador estará a la mitad.
Y además la gráfica arriba está bien ya que el calor va pa'rriba.
 
Muchas gracias!!!! :)
 
El tema de la disipación pasiva y activación de los ventiladores a partir de aproximadamente 60º no lo tienen todas. Lo tienen ASUS, MSI, EVGA y PALIT. Pero también pueden ser regulados a gusto del usuario mediante perfiles, y que salten por ejemplo a partir de los 35º. Pero en sistema estandar, en idle se suelen mantener sobre los 40º y ya jugando, a no ser que el juego pida poca gráfica, se disparan a partir de unos 55º y no pasan prácticamente de los 70º. Esa es mi experiencia con una 970 de este tipo de gestión de temperaturas. Pero como te han dicho, son sistema de ventilación por aspas, que sacan el aire caliente por los lados de la gráfica y este sube para arriba.

Luego, el sistema clásico de ventiladores permamentemente funcionando lo tienen por ejemplo Gigabyte y Gainward.
 
Última edición:
Arriba