• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda aorus master z390 y ram.

LoKyViKiNGo

Chapucillas
Registrado
25 Dic 2020
Mensajes
75
Puntos
18
Edad
38
Hola gente tengo esta ram :

Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16 Blanco

a bajado 90 EUROS de cuando yo la compre hace un año y poco . la cuestion es que queria pregutaros , con mi placa base( la mencionada) se notaria el rendimiento agregandolo 2 slots mas ? hoy e visto un video donde un tio testeaba juegos con 1 2 y 4 slots y 4 slots vs 2 lots la diferencia era de unos 10 fps , lo cual me parece bastante. como no puedo permitirme 1500 euros o mas por una 3080 ,tenia pensado invertir en 2 slots mas y tener 64 , se que es una estupidez pero bueno , ahora mismo estoy editando videos diariamente y en un futuro si cambio el pc , dejar este como un pc bueno para edicion o stremear , seria buena opcion.
basicamente la duda era esa, saber si de verda los 4 slots son tan utiles y si en mi caso con mi placa invertiriais en dos slots mas ! es decir x4 16 gb . muchas gracias por vuestro tiempo cracks
 
32 gb a dia de hoy me parece más que suficiente, no veo que le vayas a sacar mucho a esa inversión.
 
32 gb a dia de hoy me parece más que suficiente, no veo que le vayas a sacar mucho a esa inversión.
VOY SOBRADO con 32 , lo que quiero es saber si tener 4 slots en vez de 2 de ram me ayudara a ganar fps veo videos donde llega a ganar 15 20 fps en segun que juegos
 
VOY SOBRADO con 32 , lo que quiero es saber si tener 4 slots en vez de 2 de ram me ayudara a ganar fps veo videos donde llega a ganar 15 20 fps en segun que juegos
Los videos que has visto, seguramente sea con una configuracion de 4 modulos de 8 GB, lo que habilita el uso del rank interleaving. Pero hay mas configuraciones de modulos que habilitan esa caracteristica, como seguramente la tuya actual que es de 2 modulos de 16 GB, si es el caso no vas a ganar rendimiento o practicamente nada.

Para comprobarlo, abre el cpuz y vete a la pestaña spd, selecciona uno de los slots donde tengas uno de los modulos y fijate despues donde pone "Ranks", si pone "dual", es que tus modulos son dual rank y al tener dos modulos, ya estas usando el rank interleaving, con lo que no ganaras rendimiento.
 
Los videos que has visto, seguramente sea con una configuracion de 4 modulos de 8 GB, lo que habilita el uso del rank interleaving. Pero hay mas configuraciones de modulos que habilitan esa caracteristica, como seguramente la tuya actual que es de 2 modulos de 16 GB, si es el caso no vas a ganar rendimiento o practicamente nada.

Para comprobarlo, abre el cpuz y vete a la pestaña spd, selecciona uno de los slots donde tengas uno de los modulos y fijate despues donde pone "Ranks", si pone "dual", es que tus modulos son dual rank y al tener dos modulos, ya estas usando el rank interleaving, con lo que no ganaras rendimiento.
GRACIAS TIO !Gyazo

me sale dual! una pregunta porque sale esa frecuencia? solo tengo abierto el chrome , estan puestas a 3200 por perfil xmp . es normal verdad?
 
GRACIAS TIO !Gyazo

me sale dual! una pregunta porque sale esa frecuencia? solo tengo abierto el chrome , estan puestas a 3200 por perfil xmp . es normal verdad?
Si, es totalmente normal. Te esta mostrando las frecuencias reales de trabajo que almacenadas en sus perfiles. La frecuencia efectiva, hay que multiplicarla x2. Fijate en la pestaña memory que la frecuencia ponga 1600, lo que indica la frecuencia real a la que esta operando ahora mismo que seran los 3200 Mhz efectivos.

Y si quieres le pasas un Userbenchmark, donde este muestra la frecuencia efectiva, deberia indicarte 3200.

Segun el programa que uses, unos te daran la frecuencia real y otros la efectiva.
 
GRACIAS TIO !Gyazo

me sale dual! una pregunta porque sale esa frecuencia? solo tengo abierto el chrome , estan puestas a 3200 por perfil xmp . es normal verdad?
Y una ultima cosa, al ser dual rank tus modulos, no vas a ganar rendimiento.

Solo te compensa la ampliacion, si en el uso habitual que haces del ordenador, agotas esos 32 GB.
 
Si, es totalmente normal. Te esta mostrando las frecuencias reales de trabajo que almacenadas en sus perfiles. La frecuencia efectiva, hay que multiplicarla x2. Fijate en la pestaña memory que la frecuencia ponga 1600, lo que indica la frecuencia real a la que esta operando ahora mismo que seran los 3200 Mhz efectivos.

Y si quieres le pasas un Userbenchmark, donde este muestra la frecuencia efectiva, deberia indicarte 3200.

Segun el programa que uses, unos te daran la frecuencia real y otros la efectiva.
amen tio mil gracias :)
 
Como te ha dicho el compañero, solo en el caso de tener módulos single rank ganarás algunos FPS con 4 módulos. Aunque a veces hay que tener cuidado con eso de: gano 10FPS. Porque no es lo mismo ganar 10fps cuando el juego ya va a 180FPS, que viene siendo casi un 5% de mejora, que ganar 10FPS cuando el juego va en torno a 60FPS, que es un 15% de mejora. Normalmente el incremento de rendimiento debido a las RAMs solo es apreciable a muy altos FPS.
 
Arriba