• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda asus p5ld2 se y rendimiento

Codafire

Nuevo
Registrado
28 Dic 2013
Mensajes
39
Puntos
0
Buenas tardes, en mi casa tenemos tres pcs y uno de ellos de mi hermano se resiste a dar el paso a comprarse uno nuevo, es un Intel Dual Core 1.8 montado en una placa Asus P5LD2 SE, con una NVIDIA 9600GT y 4GB Ram Kingston instalados, lleva una fuente Tooq de 700w PFC y un HDD Sata Seagate 512gb, el caso es que todos usamos Windows 7 Ultimate x64, lo tenemos en un Core 2 Quad Processor Q9550 con 8gb de ram y en un I7 3770 con 8gb, la sopresa es que segun pone, esa placa deberia soportar los 4gb de ram, pero segun he leido, las putas limitaciones del chipset 945p hacen que cuando entro a windows no me desarrolle mas que 3.12 de ram, por lo tanto mi duda es, con esta placa, me merece la pena tener instaladas las 4 RAM con ese sistema operativo o.....

1 - Le quito 1, me quedo con 3 RAM y le meto el Windows 7 Ultimate x86?

2 - Le dejo las que tiene, formateo y le meto el Windows 7 Ultimate x86? (Tengo entendido que soporta 4gb pero no estoy seguro)

3 - Lo dejo como esta con el Windows 7 Ultimate x64

Busco un mayor rendimiento del PC ya que la opcion de tirarlo a la basura aun no esta contemplada, aun tengo montado en mi cuarto mi P133 asi que con eso lo digo to jajajaajajajaaj.
 
Hola.

Presionando las teclas de Windows + Pausa entras en la información del sistema,
mira a ver si te dice que tiene 4GB de RAM y utilizable 3.12.

Y mira que arquitectura tiene (tipo de sistema) 32, o 64bits.
 
En cualquier caso deja Windows 7 x64 por si en un futuro amplias memoria o HDD...
 
Es el de 64 bits, si eso ya lo sabia si el problema esque segun he leido en foros, esa placa el tope de memoria lo tiene en 4 y ya no solo eso.... el chipset que usa el 945p parece ser que aunque la placa supuestame soporte los 4, el chipset no rinde con los 4 a tope, solo 3.12, por eso nose si para obtener mejor rendimiento me vendria bien cambiarme a un windows de 32 bits, total, para la ganancia que tengo con uno de 64, lo mismo con uno de 32 que consumo menos recursos me sale mas provechoso :)
 
Presiona las teclas de Windows + R, y escribes → msconfig (para entrar en la configuración del sistema)

En la pestaña de arranque > opciones avanzadas, veras el número de procesadores, y la cantidad máxima de memoria,

24q3c09.jpg


Aceptar, aplicar y aceptar
Te mandará a reiniciar el equipo para efectuar los cambios.

Si aún así NO detecta toda la RAM, vuelves hacer el mismo procedimiento pero desmarcando la cantidad máxima de memoria. Aceptar, aplicar y aceptar para reiniciar.

Si sigue en las mismas habrá que entrar en BIOS > Advanced > Chipset >
para ver cual es la preferencia gráfica.

2a8p5ci.jpg
 
Arriba