• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda audio Gigabyte Aorus Gaming 5 sonido dedicado o externo

co2

Chapucillas
Registrado
14 Feb 2018
Mensajes
50
Puntos
0
Buenas tardes. A ver si podeis sacarme de dudas:

Recientemente he montado un pc nuevo en el que monto la mencionada Gigabyte Aorus Gaming 5.
Z370 AORUS Gaming 5 (Rev. 1.0) | Placas Base - GIGABYTE

La verdad, estoy bastante contento con el equipo, a excepción de en materia de Audio. No se si es porque vengo de un iMac para escuchar música, pero el sonido que saco de esta placa, me parece una basura en comparación con lo que sacaba con los mismos altavoces en el iMac, y de aquí planteo mi duda y os pido consejo.

Mirando las specs del enlace que arriba pongo, me dice que en materia de audio, esta placa monta:
Sound BlasterX 720°, the top-of-the-line audio engine solution for 4K gaming and entertainment

Mirando los controladores, me encuentro que la tarjeta que se instala aparece como Realtek Audio HD o algo así (nada de Sound Blaster), cosa que no se si es normal. He probado a desinstalarlos e instalar los que vienen en el cd de la placa, y se me instalan los mismos.

Si me voy a la web, en materia de soporte, en el Apartado AUDIO me encuentro esto:

- Realtek HD Audio Driver [6.0.1.8295] 274.3 Mb 06/12/2017

- Realtek HD Audio Driver [6.0.1.8210] 274.2 Mb 26/09/2017

- Creative BlasterX Pro Gaming 720 [2.1.4.0]47.7 Mb 02/06/2017

Entiendo que la primera de las lineas es el controlador actualizado, y la tercera de las líneas es el software para controlar la tarjeta (lo tengo instalado).

Pues eso, por un lado leo Sound Blaster, y por otro lado, veo que en los drivers poner Realtek HD Audio Driver. ¿Es realmente una Sound Blaster o qué cojones es esto?
Disculpad mi ignorancia, pero llevo tiempo apoyándome en materia de audio en un Mac.

Llegado a este punto, ahí viene mi segunda pregunta: esta placa base la considero como gama Media-Alta. ¿Realmente ese sonido integrado es bueno?¿Mejoraría el Sonido instalando una tarjeta dedicada tipo Sound Blaster Z?
 
Hola.

Esa placa tiene tarjeta de sonido Realtek, lo pone bien claro en las especificaciones.

"Eso" de creative blasterx..... .... Es un complemento del driver, no es que tenga la placa una sound blaster.

-
Por último, evidentemente la Sound Blaster Z es superior.
 
Hola.

Esa placa tiene tarjeta de sonido Realtek, lo pone bien claro en las especificaciones.

"Eso" de creative blasterx..... .... Es un complemento del driver, no es que tenga la placa una sound blaster.

-
Por último, evidentemente la Sound Blaster Z es superior.

Buenas, Consultor:

Muchas gracias por tu aclaración. No quería instalar tarjeta de audio para dejar "respirar" a la gráfica, pero el sonido la verdad deja bastante que desear.

Joder, te lees las specs de audio y parece que has comprado un cohete, pero pfff....

Tocará rascarse algo más el bolsillo
 
Arriba