• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda audio jack 3.5 y usb type c a jack 3.5

Gak863

Master Chapuzas
Registrado
4 Dic 2018
Mensajes
3.252
Puntos
113
Estoy pensando en cambiar de movil y veo muchos que no tienen jack 3.5 pero te dan ese adaptador type c a jack.
Mi duda es ¿empeora la calidad de audio por usar este adaptador? O como ya de por si en los moviles no usan una gran calidad, ¿no se nota la diferencia?
Gracias.
 
No notaras apenas diferencias (vamos, no creo tengas oído superlativo... o_O) en archivos mp3 o CD (16/44), si no usas archivos HIFI (FLAC,SACD,..) o haces servicio streming HIFI... Es cierto que una salida USB C ofrece algunas ventajas e inconvenientes sobre un jack. Se entiende que el adaptador que te dan, ofrecerá la suficiente calidad...
Cual es mi mayor incovenientes? no poder cargar el móvil mientras escuchas música... Siempre podrías irte a cascos bluetooth (que incorporen señal LDAC)y que llegan a ofrecer 24/96hz

Los móviles actuales suelen llevar su propio DAC (sonido digital) y dan salida HIFI (a mejor móvil, mejor salida), son muchos los actuales que dan salida 24/96hz e incluso más (calidad más que suficiente para los simples mortales) y que dan bastante buen resultado con sus auriculares correspondientes. Ya sabes, dependerá del móvil que cojas...
 
No notaras apenas diferencias (vamos, no creo tengas oído superlativo... o_O) en archivos mp3 o CD (16/44) si no usas archivos HIFI o haces servicio streming HIFI... Es cierto que una salida USB C ofrece algunas ventajas e inconvenientes sobre un jack. Se entiende que el adaptador que te dan, ofrecerá la suficiente calidad...

Cual es mi mayor incovenientes? no poder cargar el móvil mientras escuchas música...
Los móviles actuales suelen llevar su propio DAC (sonido digital) y dan salida HIFI (a mejor móvil, mejor salida), son muchos los actuales que dan salida 24/96hz e incluso más (calidad más que suficiente para los simples mortales) y que dan bastante buen resultado con sus auriculares correspondientes. Ya sabes, dependerá del móvil que cojas...
La idea era pillar el nuevo poco f3 que a mi desgracia no tienen jack. Ahora mismo uso los " KZ ZS10 PRO" para escuchar musica y cosillas en el movil
 
Estoy pensando en cambiar de movil y veo muchos que no tienen jack 3.5 pero te dan ese adaptador type c a jack.
Mi duda es ¿empeora la calidad de audio por usar este adaptador? O como ya de por si en los moviles no usan una gran calidad, ¿no se nota la diferencia?
Gracias.
Yo llevo casi dos años usando adaptador de jack de 3,5 (en un OnePlus 7) y no noto ninguna diferencia, eso sí, es un "coñazo" tener que estar poniendo y quitando el adaptador, cuando paso de ver contenido a la tablet (que sí tiene entrada de minijack).

Por cierto, el Poco F3 me parece una excelente opción. A su precio de lanzamiento es imbatible y por desgracia como me sucedió a mi en su día, al final hay que hacer algún tipo de concesión porque encontrar el móvil perfecto a buen precio es imposible.

Saludos.
 
Yo llevo casi dos años usando adaptador de jack de 3,5 (en un OnePlus 7) y no noto ninguna diferencia, eso sí, es un "coñazo" tener que estar poniendo y quitando el adaptador, cuando paso de ver contenido a la tablet (que sí tiene entrada de minijack).

Por cierto, el Poco F3 me parece una excelente opción. A su precio de lanzamiento es imbatible y por desgracia como me sucedió a mi en su día, al final hay que hacer algún tipo de concesión porque encontrar el móvil perfecto a buen precio es imposible.

Saludos.
Estoy usando el pocophone f1 y lo voy a cambiar porque de vez en cuando se me reinicia solo o se le va la pelota al boton de encender/apagar y justo ayer vi el anuncio del nuevo y vaya pintaza.. quitando eso esta perfecto
Cascos calidad precio más que decentes (los tengo para ir por la calle)...(y) ...para estos cascos y mi móvil tengo este adaptador de amazon JSAUX Duradero Adaptador USB Tipo C a Jack 3.5 mm Auriculares, Adaptador USB C Jack para Xiaomi Mi 10/9/8, Samsung S21/20/10,Huawei P40/P30/P20, Pixel 4/3/2 XL-Rojo: Amazon.es: Electrónica ... con DAC para paso de 24/96, más que suficiente
Sobre estos adaptadores, no tengo ni idea de la diferencia del que viene de serie a este. No es caro por lo que veo. Si me dices que merece la pena, lo pillo junto al movil vaya
 
chetodann Una pregunta que me has dejado con la duda. ¿El adaptador que me has pasado cambia algo respecto al de serie que suelen traer los moviles a parte del material y tal?
 
Es más el tema de detalle de acabados y de hasta donde llega su salida... entiendo que Xiaomi hará un convertidor adecuado, pero hasta donde llega ese DAC no lo sabemos (como no dan datos...) ,...
 
Arriba