• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda ayuda por favor

robrobrob11

Nuevo
Registrado
12 Ene 2023
Mensajes
15
Puntos
3
Edad
27
Tengo un problema tengo una tarjeta madre b550 a pro msi, hoy le queria poner dos memorias ram de 16gb x2 adicional tenia antes unas de color prisma 8gbx2 y cuando se las puse me aparecia el color led blanco en la tarjeta madre CPU , y no agarraba video , hasta que le quite las ram y le deje las vieja cual seria el problema?
 
  • Like
Reacciones : O3M
¿ Que te pasa?
¿ Que no funcionan las cuatro puestas?
¿ Que no funcionan las nuevas solas?
¿ Que modelos tenias con sus latencias?
 
Whats App Image 2024 02 29 at 4 57 07 PM (1) — Postimages - TARJETA MADRE
Whats App Image 2024 02 29 at 4 57 07 PM — Postimages - MEMORIA RAM COLOR PRISMA
Whats App Image 2024 02 29 at 4 57 07 PM (2) — Postimages MEMORIA RAM COLOR PRISMA LATENCIA
Whats App Image 2024 02 29 at 4 57 07 PM (3) — Postimages - MEMORIA RAM CORSAIR NUEVA
https://postimg.cc/V50PTBtr- MEMORIA RAM CORSAIR LATENCIA

Adjunto las imágenes, en la imagen de la placa base sale encendido el led que mostré con la flecha, luz blanca, no daba video, estaba primero usando las 4 memorias ram, pero daba ese problema , luego le deje las nuevas, las corsair, y seguia el problema sin dar video, cabe destacar que puse una 3060 hoy cuando le estaba haciendo las modificaciones pero todo bien, luego al final tuve que dejarle las ram color prisma y fue que dio video y la luz de cpu dejo de encender.
 
Son 2 latencias diferentes es normal que las cuatro no puedan estar juntas, y son de diferente capacidad de memoria, y los Ryzen son muy delicados para eso.
Pero las corsair solas te deben de funcionar. ¿Sabes que cuando son 2, las debes de poner en los slots A2 y B2?
Si tienes activado el perfil XMP en la bios ponlo en auto, quita las antiguas memorias y prueba las Corsair solas, para ver si funciona.
 
Nunca es buena idea mezclar memorias de distintos fabricantes y a menudo ni aunque sean del mismo.

Pon las Corsair las primeras, por norma el segundo y cuarto slot empezando por el disipador, razón, tienen las latencias un pelín más altas y es más fácil que se adapten las que las tienen más bajas a las más altas que al revés.

Antes de iniciar pon la BIOS a valores de fábrica y configura de nuevo el perfil XMP, si te siguen sin funcionar ponlo en manual a 3200 y con las latencias de las Corsair que son 16-20-20-38

Si no te arranca ni la BIOS, pon solo las Corsair como te he dicho y una vez que veas que funciona, apagas y pones los 4 módulos.

Siempre que manipules las memorias desconecta el PC del enchufe

Aun así a no ser que necesites las 48 GB de RAM para algo en específico yo me quedaría con 32, más de esto no aporta nada en cuanto a rendimiento y lo único que pueden dar son problemas

Suerte.
 
También ocurre a veces que al hacer mezclas de ram diferentes o probar con unos nuevos módulos diferentes en solitario, la bios necesita que le hagas un clear cmos fisico.
Es decir, apagas el pc, le quitas el cable de corriente a la fuente, abres la caja, quitas la pila de la bios a la placa unos 5 min., aprietas unos segundos el botón de las encendido de la torre (con el pc aun apagado) para que se descargue la energía residual en condensadores y otros componentes.
Despues pones otra vez la pila y proceso inverso, y enciendes el pc y con eso ya te debe de reconocer la ram perfectamente...
A mí me pasó en mi b500 al quitarles unas Kingston para sustituirlas por las Corsair RGB que tengo actualmente. Las puse y el pc no encendía hasta que le hice a la bios un clear cmos quitándole la pila.
Y no te olvides de aplicarle a la ram en bios el perfil automático xmp para que vayan a 3200mhz...
 
Whats App Image 2024 02 29 at 4 57 07 PM (1) — Postimages - TARJETA MADRE
Whats App Image 2024 02 29 at 4 57 07 PM — Postimages - MEMORIA RAM COLOR PRISMA
Whats App Image 2024 02 29 at 4 57 07 PM (2) — Postimages MEMORIA RAM COLOR PRISMA LATENCIA
Whats App Image 2024 02 29 at 4 57 07 PM (3) — Postimages - MEMORIA RAM CORSAIR NUEVA
https://postimg.cc/V50PTBtr- MEMORIA RAM CORSAIR LATENCIA

Adjunto las imágenes, en la imagen de la placa base sale encendido el led que mostré con la flecha, luz blanca, no daba video, estaba primero usando las 4 memorias ram, pero daba ese problema , luego le deje las nuevas, las corsair, y seguia el problema sin dar video, cabe destacar que puse una 3060 hoy cuando le estaba haciendo las modificaciones pero todo bien, luego al final tuve que dejarle las ram color prisma y fue que dio video y la luz de cpu dejo de encender.

Puede que tengas que actualizar el BIOS para que las RAM sean compatible con el Procesador.
 
Puede que tengas que actualizar el BIOS para que las RAM sean compatible con el Procesador.
Eso tambien es posible, pero antes de aconsejarle actualizar la bios (porque si todo funciona, mejor no tocarlo 😅 como se suele decir) creo que no pierde nada por hacerle el clear cmos quitandole la pila...
 
Eso tambien es posible, pero antes de aconsejarle actualizar la bios (porque si todo funciona, mejor no tocarlo 😅 como se suele decir) creo que no pierde nada por hacerle el clear cmos quitandole la pila...

Por supuesto que si, no cabe la menor duda, al igual que las indicaciones hechas por @Mike518, y @JuanFR

En caso de que no funcione nada de lo comentado, hay que tener en cuenta que el fabricante hace referencia a una actualización del BIOS (versión 7C56vA2)
para la compatibilidad de Memoria RAM con respecto al Procesador utilizado.

 
Última edición:
Arriba