• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda bios Asus H97 pro y Windows 8.1 pro portatil

xxxxxxxxxxy

De profesión Chapuzas
Registrado
30 May 2014
Mensajes
292
Puntos
18
Buenos días chapuceros y feliz navidad a todos jejejejeje

Pues queria comentar un problemilla que tengo en mis dos ordenadores, vayamos por partes:

El pc de sobremesa tiene los siguientes componentes:
  • Corsair Graphite 730T
  • EVGA Supernova G2 750W
  • Asus H97 Pro
  • Intel Core
  • i7 4790
  • Thermalright Macho
  • Corsair Vengeance Pro 2x4 1600
  • SSD Samsung Evo 120 GB

1. Pues mi primera duda o problema viene que al meterme en la bios para configurar el modo AHCI no lo encuentro por ningún sitio, y ya tengo todo intalado y funcionando pero no sé si está bien hecho porque el samsung magician me dice q no está activado el modo AHCI.

2. Después otro problemilla que tengo es con la ram, que se me ponen a 1333 en vez de a 1600 y he probado a ponerlas manualmente pero me siguen saliendo en todos los sitios a 1333, la única manera de hacerlo es activando el XMP mode.



Ahora bienen las dudas del portatil:

El modelo es un asus k55vd que está dando muy muy buenos resultados, pero al instalarle windows 8.1 pro todo perfecto, pero he notado que cuando cierro la tapa se suspende y cuando lleva unas horas se acciona el disco duro y como que se apaga, pero lo que hace es hibernar creo porque no tarda tanto en encender. ¿Es normal? He desactivado el inicio rapido en windows porque leí por algún lado que daba problemillas.

Gracias y un saludo.
 
Activa el perfil XMP, que es para equipos Intel.

Según manual de la BIOS

SATA Mode Selection [AHCI]
Allows you to set the SATA configuration.
[Disabled]
Disables the SATA function.
[IDE]
Set to [IDE] when you want to use the Serial ATA hard disk drives as
Parallel ATA physical storage devices.
[AHCI]
Set to [AHCI] when you want the SATA hard disk drives to use the AHCI
(Advanced Host Controller Interface). The AHCI allows the onboard storage
driver to enable advanced Serial ATA features that increases storage
performance on random workloads by allowing the drive to internally
optimize the order of commands.


Es normal, vete a las opciones de energía y ajusta los valores para que no entre en hibernación, no pare los discos duros, etc al bajar la tapa.
 
Muchisimas gracias Borja, todo solucionado con los problemillas, el problema del modo AHCI venía porque puse el idioma español en la bios y claro, no aparecen todas las opciones jejejeje
 
Ya ves tú, ponerlo en español y que por ello desaparezcan opciones... xD
 
Arriba