• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DUDA: BitFenix Fórmula Gold 750W 80+ Gold

Haldod

Chapucillas
Registrado
10 Mar 2013
Mensajes
77
Puntos
18
Muy buenas.

Tengo la BitFenix Fórmula Gold 750W 80+ Gold desde hace poco y la monté con el ventilador hacia abajo.

Lo que quiero saber es si se trata de una fuente semipasiva, es decir, que el ventilador no se activa hasta X temperatura/carga. Porque de ser así, habría que colocarla con el ventilador hacia arriba.

A ver si me podéis sacar de dudas.

Muchas gracias de antemano.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muy buenas.

Tengo la BitFenix Fórmula Gold 750W 80+ Gold desde hace poco y la monté con el ventilador hacia abajo.

Lo que quiero saber es si se trata de una fuente semipasiva, es decir, que el ventilador no se activa hasta X temperatura/carga. Porque de ser así, habría que colocarla con el ventilador hacia arriba.

A ver si me podéis sacar de dudas.

Muchas gracias de antemano.

Creo que no y va a baja velocidad, unas 500 rpm.
 
Creo que no y va a baja velocidad, unas 500 rpm.
De acuerdo, lo que quería saber es si el ventilador siempre está activo. Si es así, lo dejo tal como está.

Muy amable por atenderme.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muy buenas.

Tengo la BitFenix Fórmula Gold 750W 80+ Gold desde hace poco y la monté con el ventilador hacia abajo.

Lo que quiero saber es si se trata de una fuente semipasiva, es decir, que el ventilador no se activa hasta X temperatura/carga. Porque de ser así, habría que colocarla con el ventilador hacia arriba.

A ver si me podéis sacar de dudas.

Muchas gracias de antemano.
Yo el venti siempre hacia abajo pillando aire fresco.
 
Muy buenas.

Tengo la BitFenix Fórmula Gold 750W 80+ Gold desde hace poco y la monté con el ventilador hacia abajo.

Lo que quiero saber es si se trata de una fuente semipasiva, es decir, que el ventilador no se activa hasta X temperatura/carga. Porque de ser así, habría que colocarla con el ventilador hacia arriba.

A ver si me podéis sacar de dudas.

Muchas gracias de antemano.
Da igual que sea semipasiva o no la fuente a la hora de colocarla con el venti hacia arriba o hacia abajo...
 
Da igual que sea semipasiva o no la fuente a la hora de colocarla con el venti hacia arriba o hacia abajo...

En hardwaresfera hicieron una prueba y no había diferencias de temperatura pero bueno, siempre la colocaría boca abajo aunque fuera semipasiva.
 
En hardwaresfera hicieron una prueba y no había diferencias de temperatura pero bueno, siempre la colocaría boca abajo aunque fuera semipasiva.
Por eso te digo compi...
Yo tambien la tengo con el venti hacia abajo tomando aire del exterior...
Lo decia porque en ningun lugar está escrito que si es semi debe de ir con el venti hacia arriba como tampoco hacia abajo...
Si la caja te da la opcion de poner el venti hacia abajo tomando aire del exterior pues mejor...
Como si la colocacion debe de ser de otro modo siempre y cuando el aire lo tome del exterior...
 
Lo que quiero saber es si se trata de una fuente semipasiva, es decir, que el ventilador no se activa hasta X temperatura/carga. Porque de ser así, habría que colocarla con el ventilador hacia arriba.
Por? Opino lo mismo que los demás.... Da igual que sea semipasiva. En cuanto alcanza la temp o sube la carga, el ventilador arranca. No te comas la cabeza inecesariamente....
 
Se supone que las fuentes semipasivas cuando el venti no esta girando, como el calor tiende a subir, a modo de disipación pasiva, se suele poner el ventilador hacia arriba para que el calor salga por las rejillas de una forma natural... pero nunca lo he probado y las cajas, en una gran mayoria, estan diseñadas mas bien para ponerlo boca abajo.
 
Última edición:
Arriba