• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda Bleeding/IPS Glow

Suffer

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Nov 2020
Mensajes
268
Puntos
43
Buenas.
Tengo un monitor nuevo PD2500Q. Lo estoy probando todavía, pero ya se ve claramente que tiene alguno de los problemas habituales en un IPS. El caso es que no tengo muy claro si se trata de bleeding, glow o las dos.
El anterior monitor era también un IPS, pero paso a mejor vida con lo que no tengo con que comparar.

chetodann pone esto en su "Guía práctica de monitores"
  • IPS Glow /PLS Glow/AHVA Glow: Fuga lateral de brillo en negro visto a cierta distancia. No varia su iluminación aunque cambies de linea de visión.
  • Backlight Bleeding: Sangrado de iluminación o haces luz que iluminan las esquinas. Cuando se sufre de una no uniformidad en la pantalla. Parecido al Glow, pero dependiendo del ángulo de visión, va variando las luces; más evidente en los TN, que en VA. En los IPS dependerá de la unidad que te toque.

Sin embargo, Linus dice lo opuesto en este vídeo (minuto 2:50):


En mi caso, la iluminación varia dependiendo del ángulo de visión. Un lado se ve azul/blanco y el otro, rojo. En la sala oscura y con la pantalla en negro, según a que lado te desplaces, pasa a ser dominante una de ellas, llegando a llenar la pantalla si te colocas a los extremos. La pregunta es de cual de los dos defectos se trata. Adjunto dos fotos, la primera con el brillo al 50% y la segunda al 30% en sala completamente a oscuras.





Hasta que no me llegue la tarjeta gráfica no puedo probarlo más que en resolución 1080p, pero he probado a ver alguna película y vídeos muy oscuros. En esas condiciones, lo que más se aprecia es la esquina roja derecha, iluminando de más el borde, pero sin resaltar tanto el tinte rojo. No puedo decir que desvía la atención de la película. Lo tengo que probar aún en aplicaciones.
Más que los negros, me mosquea un poco más el blanco. Me da un poco la impresión de que la parte derecha de la pantalla es ligeramente más oscura. No se que os parecerá (foto con el brillo al 30%, la sala está iluminada con luz de día):



¿Como lo veis en general? ¿Muchos problemas o los habituales?

Si resulta ser bleeding y hay mucho, he visto este vídeo que podría ser una alternativa a devolverlo/tragar con ello. En los comentarios el éxito parece absoluto. No se si alguien de aquí lo habrá probado.
 
¿Ninguna aportación?
 
Tengo que "perfeccionar " ese manual... ;)

El blacklight Bledding, que es lo que tienes, es una falta de uniformidad en el brillo, en los negros, sobretodo en las esquinas, más acusado a menor contraste tenga el panel (en un VA con contraste 3000:1 es menos visible que un IPS 1000:1)... , así como también lo causa una mal ensamblaje y mala calidad de los componentes/acabados; una de las opciones, es apretar o aflojar los tornillos de montaje... no es milagroso (es cuestión de suerte)... Un excesivo o falta de apriete durante el montaje causa de esas fugas

El IPS Glow es una "característica" propia de la tecnologia usada para los paneles actuales y es algo que se debe esperar cuando se compra un IPS (y será de mayor o menor visibilidad según el control de calidad o gama del panel).. por ejemplo, un panel "gaming" no tienen apenas control de calidad, por lo tanto, la posibilidad de sufrir Glow es mayor (además de Bleeding). Lo encontraras habitualmente en las esquinas, y si no varia de intensidad o color, es Glow. no bleeding
 
Gracias. Entonces confirmado que tengo bleeding. Es de Amazon así que tengo tiempo para pensar que hacer con él y probar alguno de esos trucos para reducirlo.
 
Arriba