• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DUDA: Bluray por USB tipo C

Guero78

Nuevo
Muy buenas a todos/as.

Actualmente tengo un lector de DVD/Bluray interno pero seguramente cambie la torre que tengo. Mi idea es dejar dicho lector por fuera y conectarlo mediante un adaptador SATA a USB 3.0 (ó 3.1) o USB-C. Mi duda es si conectándolo por alguno de esos medios podré reproducir películas en FullHD en formato físico (o sea, discos bluray) sin problemas ni cortes o conectándolo así me hará cuello de botella y será imposible ver pelis.

A ver si alguien ha conectado un bluray de esta forma y me sabe decir...

Gracias!!!!!!

Muy buenas a todos/as.

Actualmente tengo un lector de DVD/Bluray interno pero seguramente cambie la torre que tengo. Mi idea es dejar dicho lector por fuera y conectarlo mediante un adaptador SATA a USB 3.0 (ó 3.1) o USB-C. Mi duda es si conectándolo por alguno de esos medios podré reproducir películas en FullHD en formato físico (o sea, discos bluray) sin problemas ni cortes o conectándolo así me hará cuello de botella y será imposible ver pelis.

Gracias!!!!!!
Supongo que t erefieres a conectar uno de 5.25" y hacerlo externo, porque los Bluray grabadores portátiles ya están preparados para reproducir y grabar usando un puerto USB-C que es más conveniente que USB-A...
Es eso lo que quieres hacer o me equivoco?

Hola Oscar!!!!

Correcto. Voy a cambiar la torre y las nuevas raramente aceptan instalar una lectora de 5'25, por eso había pensado en conectarla mediante dicho adaptador, pero nunca lo he hecho y no sé si hará cuello de botella para pelis en fullhd o si tirará perfectamente.

Hola Oscar!!!!

Correcto. Voy a cambiar la torre y las nuevas raramente aceptan instalar una lectora de 5'25, por eso había pensado en conectarla mediante dicho adaptador, pero nunca lo he hecho y no sé si hará cuello de botella para pelis en fullhd o si tirará perfectamente.
No creo que te haga cuello de botella al leer, Y siendo grabador de DVD tampoco tendrías problemas.

El problema que veo es la carcasa externa que cuesta caro.

Piensa que lectores de Bluray ya los hay por USB-A (Doble conector) o USB-C (Único conector) ya lo hay nuevas por unos 30-40€.... Si quieres grabador Bluray externo, cuesta los 100-150€ dependiendo de la marca.

Por lo que te recomiendo que no compres la carcasa, y compres la unidad ya debidamente ensamblada.

Pero vamos, chasis con bahías de 5.25 aún existen. Yo mismo he comprado una Be quiet Pure Base 600 que lleva 2 bahías de 5.25".
Míratelo en este hilo.

Dicho esto, quieres grabador bluray o solo lector?

Muy buenas a todos/as.

Gracias!!!!!!
Si encuentras una caja externa para meterlo por favor ponla en el foro. Yo he buscado y no he encontrado nada.

Pero como te comenta oscarmr, aunque excasas hay buenas cajas con bahías de 5.25.