• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DUDA BOMBA PARA CIRCUITO

Folter90

Nuevo
Registrado
19 Dic 2021
Mensajes
5
Puntos
3
Edad
33
Buenas noches gente!!
Tengo una duda, con las bombas no me aclaro mucho…
Estaba pensando en poner un circuito con bloque para cpu, gpu y 2 radiadores.
Había pensado en esta bomba más depo
Alphacool Eisbecher D5 250mm Acetal reservoir incl. 1x Alphacool Eispumpe VPP755 V.3
Pero creo que tiene poco caudal… lo dicho, no me entero bien si es mejor más caudal o fuerza para el circuito que quiero montar. Si me ayudáis a aclararme os lo agradecería un montón. Y si me recomendáis otro bomba con depo aunque sea por separado pues igual os agradecería.
Que paséis felices fiestas!!!
 
Buenas noches gente!!
Tengo una duda, con las bombas no me aclaro mucho…
Estaba pensando en poner un circuito con bloque para cpu, gpu y 2 radiadores.
Había pensado en esta bomba más depo
Alphacool Eisbecher D5 250mm Acetal reservoir incl. 1x Alphacool Eispumpe VPP755 V.3
Pero creo que tiene poco caudal… lo dicho, no me entero bien si es mejor más caudal o fuerza para el circuito que quiero montar. Si me ayudáis a aclararme os lo agradecería un montón. Y si me recomendáis otro bomba con depo aunque sea por separado pues igual os agradecería.
Que paséis felices fiestas!!!
Pienso que esto te podría ayudar mucho a elegir, además tienes todo lo relacionado a las RL custom en los demás videos de ese curso gratuito.

Curso de refrigeración líquida custom cap.2, las bombas en la RL, ¿D5 o DDC?
 
Pienso que esto te podría ayudar mucho a elegir, además tienes todo lo relacionado a las RL custom en los demás videos de ese curso gratuito.

Curso de refrigeración líquida custom cap.2, las bombas en la RL, ¿D5 o DDC?
Gracias por el vídeo. Ya me vi el curso completo pero la verdad que con las bombas me hice un lío, también porque no pude verlo del tirón y tranquilo. Lo vi por partes… intentaré volver a verlo un día que tenga tiempo de verlo de una sentada jeje!!
La verdad que está muy bien ese curso. Un saludo y gracias!!
 
Pues es difícil de entender lo de esa bomba. Por una parte solo llega a 340l/h, cosa que me parece mas que suficiente, ya que yo al menos, las regulo para que muevan no mas de 2 litros/minuto, por el tema del ruido.

Lo raro es que luego tiene bastante fuerza, puesto que promete mas de 4 metros de elevación. Parece mas una ddc que una d5, es como si hubieran puesto mal las especificaciones. La mayoría de bombas d5 se mueven por encima de los 900l/h.

Ya te digo, que no se como interpretar eso. Como bomba, supongo que será de calidad, pero por un poco más, te compras una de aquacomputer con top y depo, que mueve mas caudal, aunque con menos fuerza.

No se como es el sistema que quieres montar, pero para un bloque de cpu y gpu, dos radiadores y algún accesorio, la d5 es lo suyo. A medida que metas más bloques, uses codos a 90 y uses mas accesorios, una ddc te dará mas caudal porque tiene mas fuerza.

A mi me gusta la d5 porque es mas silenciosa, y para lo que yo suelo montar, que es silencio total, va mejor que la otra.

Un saludo
 
Buenas noches gente!!
Tengo una duda, con las bombas no me aclaro mucho…
Estaba pensando en poner un circuito con bloque para cpu, gpu y 2 radiadores.
Había pensado en esta bomba más depo
Alphacool Eisbecher D5 250mm Acetal reservoir incl. 1x Alphacool Eispumpe VPP755 V.3
Pero creo que tiene poco caudal… lo dicho, no me entero bien si es mejor más caudal o fuerza para el circuito que quiero montar. Si me ayudáis a aclararme os lo agradecería un montón. Y si me recomendáis otro bomba con depo aunque sea por separado pues igual os agradecería.
Que paséis felices fiestas!!!

Para el circuito que piensas montar Compi, te recomiendo esta bomba/deposito;


Una D5 de toda la vida, controlada por PWM y con la garantia de EK, que es una maravilla.

Un saludo.
 
Para el circuito que piensas montar Compi, te recomiendo esta bomba/deposito;


Una D5 de toda la vida, controlada por PWM y con la garantia de EK, que es una maravilla.

Un saludo.
Esa es una gran bomba, pero en mi opinión, excesivamente cara.

La que yo le pongo de aquacomputer es una d5 de laing, igual que la de ekwb supongo, y con un buen top+depo de la misma marca, sin rgb, no creo que le salga por mas de 130-140 euros, y tiene bimba para toda la vida.

Las bombas de alphacool no se quien las fabrica.

Yo buscaría una d5 de laing, y luego buscaria top+depo que me guste.

Un saludo
 
La que le he puesto, es tan cara por la mierda del RGB, etc. Antes EK tenia depositos sin chorradas y eran bastante mas baratos, quiza en Coolmod o alguna tienda, todavia tengan en stock esos modelos mas antiguos que digo.

La mayoria de las D5 se fabrican en China, como casi todo. Lo bueno que tiene EK es que tiene un servicio de RMA excelente, el de aquacomputer no se como funcionara. Lo que tengo claro, que para ese circuito que quiere montar el Compi, necesita una D5 si o si, lo demas se le quedaria un poco escaso.

Lo que pone el, me da la sensacion de que es una D5 "capada" o algo asi. La forma es de D5, pero el rensimiento no es el de una D5.

Otra cosa que tendria en cuenta, es que sea PWM. Asi puedes regularla con una curva que a el le guste para evitar el ruido.

Un saludo.
 
La que le he puesto, es tan cara por la mierda del RGB, etc. Antes EK tenia depositos sin chorradas y eran bastante mas baratos, quiza en Coolmod o alguna tienda, todavia tengan en stock esos modelos mas antiguos que digo.

La mayoria de las D5 se fabrican en China, como casi todo. Lo bueno que tiene EK es que tiene un servicio de RMA excelente, el de aquacomputer no se como funcionara. Lo que tengo claro, que para ese circuito que quiere montar el Compi, necesita una D5 si o si, lo demas se le quedaria un poco escaso.

Lo que pone el, me da la sensacion de que es una D5 "capada" o algo asi. La forma es de D5, pero el rensimiento no es el de una D5.

Otra cosa que tendria en cuenta, es que sea PWM. Asi puedes regularla con una curva que a el le guste para evitar el ruido.

Un saludo.
Toda la razón.

Lo del pwm a mi como que me da un poco igual mientras tenga algún tipo de regulación, puesto que al menos yo, pongo una velocidad fija para todo, incluidos los ventiladores.

Lo de la d5 capada, no se, pero desde luego no es el rendimiento ni de lejos de una d5, máss bien de una ddc pero con menos fuerza.

Lo del rma de aquacomputer, y hablo sin tener experiencia propia, porque no he tenido problemas, la verdad que no he oído cosas malas, pero desde luego te doy toda la razón con el rma de ekwb, toda la gente habla maravillas en ese sentido, aunque igual que antes, yo al menos no he tenido ocasión, más que nada porque la verdad que no he montado muchas, y lo que hago es coger la bomba, el cover y el depo por separado.

La mayoría de bombas que monto es barrow y bykski (algunas de laing), luego las laing, ya sean de aquacomputer, ekwb, etc.......y luego infinidad de marcas chinas, algunas con un muy buen rendimiento, pero olvídate de las garantías, por supuesto.

Pero estoy completamente contigo, la mierda del rgb sube los puñeteros precios por las luces de mierda, que yo soy muy reticente a montar.

Lo dicho, yo buscaría una d5 buena y luego buscaría el cover y depo por separado, que hay muchas marcas y las d5 son todas iguales, la misma medida me refiero, y tienes combo de depo+cover en alphacool por 50 pavos +80 de la bomba 130, ponle 140 con envío, y tienes material de calidad sin rbg y te ahorras una pasta.

Un saludo
 
Toda la razón.

Lo del pwm a mi como que me da un poco igual mientras tenga algún tipo de regulación, puesto que al menos yo, pongo una velocidad fija para todo, incluidos los ventiladores.

Lo de la d5 capada, no se, pero desde luego no es el rendimiento ni de lejos de una d5, máss bien de una ddc pero con menos fuerza.

Lo del rma de aquacomputer, y hablo sin tener experiencia propia, porque no he tenido problemas, la verdad que no he oído cosas malas, pero desde luego te doy toda la razón con el rma de ekwb, toda la gente habla maravillas en ese sentido, aunque igual que antes, yo al menos no he tenido ocasión, más que nada porque la verdad que no he montado muchas, y lo que hago es coger la bomba, el cover y el depo por separado.

La mayoría de bombas que monto es barrow y bykski (algunas de laing), luego las laing, ya sean de aquacomputer, ekwb, etc.......y luego infinidad de marcas chinas, algunas con un muy buen rendimiento, pero olvídate de las garantías, por supuesto.

Pero estoy completamente contigo, la mierda del rgb sube los puñeteros precios por las luces de mierda, que yo soy muy reticente a montar.

Lo dicho, yo buscaría una d5 buena y luego buscaría el cover y depo por separado, que hay muchas marcas y las d5 son todas iguales, la misma medida me refiero, y tienes combo de depo+cover en alphacool por 50 pavos +80 de la bomba 130, ponle 140 con envío, y tienes material de calidad sin rbg y te ahorras una pasta.

Un saludo
yo tengo una bomba deposito bykski.
y la tengo ya hace tiempo,y por ahora ningun problema.
88.54€ 10% de DESCUENTO|Bykski bomba DDC Combo + depósito, elevador de flujo máximo, 6 metros, 600L/H, Compatible con cubierta DDC, radiador, tanque de agua, longitud 67mm|Ventiladores y refrigeración| - AliExpress.
ademas que se ve de calidad,y tiene para controlar por pwm

 
Es que son buenas bombas, por mucho que la gente diga siempre que son chinas. En china se compran cosas de calidad, de hecho, alphacool es china.

El problema son las garantías, no porque no las haya, sino porque tramitarlas es chungo. Pero claro, por el precio de una ekwb tienes dos de barrow o bykski, literal.

Para alguien que no se quiera gastar 700 euros en una rl completa, que sepa que estas opciones existen.

Como apunte si le vale al autor del post, una bomba que yo he montado y mucho, aparte de la d5 de barrow que es la que más he montado, es la spb17 (ddc) en sus diferentes versiones de top o depo incluido, y aunque es algo mas ruidosa que la d5, es una bomba con una fuerza increíble, que si tienes un sistema con mucha restricción, empuja muy bien el líquido. Y es una bomba que hace poco valía 40 y poco euros con envío, ahora está por por menos de 60, pero aún así, me parece una bomba más que buena.

Y ni que decir de radiadores, el RC delgado de bykski se mea en el SE de ekwb, y el chino vale menos dinero.

Y así muchas cosas, como racores, accesorios, depositos, bloques, etc.....

La diferencia en rl completa, puede ser de más de 300 euros en el precio.
 
Es que son buenas bombas, por mucho que la gente diga siempre que son chinas. En china se compran cosas de calidad, de hecho, alphacool es china.

El problema son las garantías, no porque no las haya, sino porque tramitarlas es chungo. Pero claro, por el precio de una ekwb tienes dos de barrow o bykski, literal.

Para alguien que no se quiera gastar 700 euros en una rl completa, que sepa que estas opciones existen.

Como apunte si le vale al autor del post, una bomba que yo he montado y mucho, aparte de la d5 de barrow que es la que más he montado, es la spb17 (ddc) en sus diferentes versiones de top o depo incluido, y aunque es algo mas ruidosa que la d5, es una bomba con una fuerza increíble, que si tienes un sistema con mucha restricción, empuja muy bien el líquido. Y es una bomba que hace poco valía 40 y poco euros con envío, ahora está por por menos de 60, pero aún así, me parece una bomba más que buena.

Y ni que decir de radiadores, el RC delgado de bykski se mea en el SE de ekwb, y el chino vale menos dinero.

Y así muchas cosas, como racores, accesorios, depositos, bloques, etc.....

La diferencia en rl completa, puede ser de más de 300 euros en el precio.
Yo uso esa spb-17 de barrow y una maravilla.
La llevo desde finales del 2017.
Tiene mucha fuerza, la regulo mediante un potenciómetro integrado. ( También usa pwm)

Ami parecer ni se despeina en mi circuito.
Uso un 360+280+bloque CPU + medidor de flujo de estos que son un mierda ( que estoy por quitarlo )

También uso bloque y radiador barrow
( 360mm 30mm) y funcionan muy bien.

Ahora estoy pensando en cambiar el 280mm marca la cabra que tengo por un alphacool st30 creo q es o un barrow de 40mm
O alguna recomendación de un 360 ???

Un saludo a todos compañeros
 
Yo uso esa spb-17 de barrow y una maravilla.
La llevo desde finales del 2017.
Tiene mucha fuerza, la regulo mediante un potenciómetro integrado. ( También usa pwm)

Ami parecer ni se despeina en mi circuito.
Uso un 360+280+bloque CPU + medidor de flujo de estos que son un mierda ( que estoy por quitarlo )

También uso bloque y radiador barrow
( 360mm 30mm) y funcionan muy bien.

Ahora estoy pensando en cambiar el 280mm marca la cabra que tengo por un alphacool st30 creo q es o un barrow de 40mm
O alguna recomendación de un 360 ???

Un saludo a todos compañeros

Si quieres un buen radiador sin gastarte mucha pasta, el bykski 360 rc-tn-v2. Es un radiador integramente de cobre, que creo que es lo que mas se asemeja a uno de alphacool de cobre completo.

De barrow tienes el dabel-288 360mm, que lleva tubo y aletas de cobre y cámara de agua de latón, que tampoco está nada mal.

En 280mm yo al menos lo que encuentro en esas marcas es solo de bykski y alguna más, y tienen tubos de agua de latón, cosa que aunque no esté mal, pues lo suyo es que fueran de cobre. En ese caso, si que el de alphacool que pones es algo mejor, por ejemplo.

Entre 280 y 360 la diferencia es mínima, y normalmente el de 280 necesita menos rpm de los ventiladores para sacar rendimiento, por llevar ventis de 140.

Tampoco es que vayas a ganar mucho sustituyendo el que tienes, al contrario de lo que más de uno suela pensar, la diferencia entre radiadores es más por el diseño que tengan que por el material que estén construidos. Por ejemplo, el nemesis 360 gts se mea encima de otros radiadores similares, y no es por el material, es por como está hecho. Mientras que no sea ese 280 que tienes de aluminio y te cree corrosión, yo lo dejaba. Si es por cacharreo, mi consejo es que busques un xr5 o nemesis gts en 280mm, prácticamente son casi el mismo radiador y con tu bomba no tienes problema. El problema de esos radiadores es que son muy muy restrictivos, pero muy eficientes.

Un saludo.
 
Si quieres un buen radiador sin gastarte mucha pasta, el bykski 360 rc-tn-v2. Es un radiador integramente de cobre, que creo que es lo que mas se asemeja a uno de alphacool de cobre completo.

De barrow tienes el dabel-288 360mm, que lleva tubo y aletas de cobre y cámara de agua de latón, que tampoco está nada mal.

En 280mm yo al menos lo que encuentro en esas marcas es solo de bykski y alguna más, y tienen tubos de agua de latón, cosa que aunque no esté mal, pues lo suyo es que fueran de cobre. En ese caso, si que el de alphacool que pones es algo mejor, por ejemplo.

Entre 280 y 360 la diferencia es mínima, y normalmente el de 280 necesita menos rpm de los ventiladores para sacar rendimiento, por llevar ventis de 140.

Tampoco es que vayas a ganar mucho sustituyendo el que tienes, al contrario de lo que más de uno suela pensar, la diferencia entre radiadores es más por el diseño que tengan que por el material que estén construidos. Por ejemplo, el nemesis 360 gts se mea encima de otros radiadores similares, y no es por el material, es por como está hecho. Mientras que no sea ese 280 que tienes de aluminio y te cree corrosión, yo lo dejaba. Si es por cacharreo, mi consejo es que busques un xr5 o nemesis gts en 280mm, prácticamente son casi el mismo radiador y con tu bomba no tienes problema. El problema de esos radiadores es que son muy muy restrictivos, pero muy eficientes.

Un saludo.
Cambio simplemente por cacharrear.
Estoy dudando en su cambiar de caja y con ello el radiador 280 por el 360.
Dejando 2 de 360 por si en el futuro me da por pasar la 80ti por agua.

Yo creo q ahí si notare la pequeña diferencia.
Aunq tampoco mucha.
 
Cambio simplemente por cacharrear.
Estoy dudando en su cambiar de caja y con ello el radiador 280 por el 360.
Dejando 2 de 360 por si en el futuro me da por pasar la 80ti por agua.

Yo creo q ahí si notare la pequeña diferencia.
Aunq tampoco mucha.
Yo si es porque la caja es muy cerrada o te queda todo muy apretado, vale. Si no es así, en el tema de rendimiento no vas a notar casi nada de pasar de un 280 a un 360, menos teniendo ya otro 360. Incluso pasando la 1080ti por agua, vas a ir de sobras.

Yo he tenido por probar, 360+360,
420+140 y 420+280, con diferentes configuraciones en el flujo de aire, las diferencias eran mínimas. Una vez que tienes suficiente superficie de radiador, ya no hace falta meter más, salvo para bajar al máximo las velocidades de todo.

Con esto enfriaba perfectamente un 3900 con 190w de consumo y una 2080ti con 280w, estresando ambos componentes a la vez, con una sonoridad más que aceptable. Lo que pasa es que yo soy mas de hacer undervolt que overlock. Por lo que al final, puse el 3900 a 4ghz 1.10v y la 2080ti 775mv 1600mhz y memos de stock. Las temperaturas eran para verlas de verdad, muy muy frías. Al final lo hice por el cacharreo y como no quería perder más tiempo con mi pc principal, lo desmonté todo de nuevo, puse todo por aire y la rtx no pasa de 52 grados con 42% de velocidad en los ventiladores, y el 3900 es raro verlo a mas de 55 con un nhd15 que ni se oye.

Esto es como todo, la líquida se hace más por estética que por rendimiento, porque da igual que un componente vaya 20 grados de temperatura mas o de menos mientras esté en su rango de trabajo. Que te voy a decir yo, que llevo dos cajas, tres cpu, 3 gráficas, dos rams y varios ventiladores y ssd en 4 años.

Por cacharreo que no sea ;)
 
Hombre obviamente es cacharreo.
Lo que refrigerar una 3080ti y un 3600 ( ahora que más adelante sera un 5800x-5900x)
Pienso que aumentar el 280 por el 360 algo mejor será.

Además el 280 es marca magicool. Vamos que no se yo cómo andará en comparación un biksky/barrow de 360 y 4 cm, pero pienso que andará peor.


Obviamente la RL es estética y rendimiento.
Yo busco las dos y este 280mm con los ventiladores noctua marrones ( que son buenos pero bonitos no son) no quedarían muy bien en el loop.

Prefiero el 360 por estética y de paso aumento rendimiento... No?
 

Hola pakeco, tu me recomendaste bykski para mi sistema, lo compré todo de dicha marca, y justamente compré la bomba que mencionas, al final he tenido que comprar otra bomba, esta ha empezado a hacer un ruido fuerte cada vez que enciendo el PC durante 5 minutos y va de forma irregular durante ese periodo. Supongo que habré tenido mala suerte, el resto de componentes de 10.
 
Hola pakeco, tu me recomendaste bykski para mi sistema, lo compré todo de dicha marca, y justamente compré la bomba que mencionas, al final he tenido que comprar otra bomba, esta ha empezado a hacer un ruido fuerte cada vez que enciendo el PC durante 5 minutos y va de forma irregular durante ese periodo. Supongo que habré tenido mala suerte, el resto de componentes de 10.
joder pues ya es mala suerte,yo he montado 3 bombas en 3 equipos y llevan mas de 1 año sin problemas y ademas muy silenciosas.
lo siento tio
 
Yo también he montado varias barrow, bykski, etc, y ninguna me.ha dado problemas. Es cierto que tienen un soniquete a veces más grande que otras marcas como ek o aquacomputer, pero nada exagerado, pero es que yo escucho (y me molesta) hasta el sonido de las bombillas
 
Hola compañeros, disculpad que no os pude responder... tuve unos problemas personales y entre que respondisteis tanto y tal pues lo deje de lado, así que disculpadme. Os agradezco todos vuestros mensajes y consejos!! Al final me he decidido por fiarme con la marca Bykski con tubería blanda, ya que no tengo mucho tiempo para empezar de 0 con doblar tubos que es lo que me gustaría realmente... pero para empezar creo que no me defraudará. Ya si veo algo que no me guste o cuadre os comentaré compañeros, que ayudáis mucho!! Un saludo!!
 
Arriba