• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda bomba.

Jvi007

Nuevo
Registrado
6 Dic 2019
Mensajes
7
Puntos
3
Hola,

Estoy pensando en cambiar mi RL custom. Acutualmente tengo una bomba corsair hydro X series en una caja Lian Li 011D.

El tema es que no me acaba de gustar como queda en la caja y queria cambiarla por alguna de estas dos:

Panel "trasero": Lian Li O11D Distro-Plate G1 DRGB
Lian-Li-PC-O11D-Disto-Plate-G1-Feature.jpg




Panel frontal: EKWB EK-Classic DP Front PC-O11D D-RGB

ekwb_ekclassic_dp_front_pco11d_drgb_spc_pwm_water_cooling_solution_ac28727_7.jpg



Mi duda es que bomba es mejor.


La Lian Li O11D Distro-Plate G1 DRGB tiene estas caracteristicas

MAXIMUM PRESSURE HEAD 2.6M<
MAXIMUM FLOW 500 L/H
MAXIMUM AMBIENT TEMPERATURE 10-50°C
MAXIMUM FLUID TEMPERATURE 10-60°C
POWER CONNECTOR 4PIN PWM FAN CONNECTOR
CABLE LENTH 50CM


La EKWB EK-Classic DP Front PC-O11D D-RGB tiene estas caracteristicas

Motor: motor conmutado electrónicamente
- Tensión nominal: 12V DC
- Consumo de energía: 6W
- Presión máxima: 2.2m
- Caudal máximo: 250 L / h
- Temperatura máxima del líquido: 50 ° C
- Materiales: PPS-GF30, EPDM O -anillos, grafito
- Conector de alimentación: conector PWM FAN de 4 pines

A priori, la primera es mucho mejor, pero ¿realmente se nota la diferencia?

Gracias de antemano
 
Los números no mienten, la Lian Li da mas caudal por hora que la de EK.
Y claro que se nota, sobre todo en el tema ruido mas que en rendimiento, ya que la Lian Li necesita menos energía para mover el agua a 250l/h que la EK.
Yo, de todos modos, buscaría el distroplate con una bomba D5, 1200 l/h y la puedes tener al 25% para mover un loop con CPU y GPU.
 
Los números no mienten, la Lian Li da mas caudal por hora que la de EK.
Y claro que se nota, sobre todo en el tema ruido mas que en rendimiento, ya que la Lian Li necesita menos energía para mover el agua a 250l/h que la EK.
Yo, de todos modos, buscaría el distroplate con una bomba D5, 1200 l/h y la puedes tener al 25% para mover un loop con CPU y GPU.


Gracias por la respuesta. EL tema es que estoy mirando si es posible cambiar la bomba que llevan los platos de distribución, pero en ningún lugar se indica ni tamaño ni si es posible desmontarla / anularla. Tambien me saldría mucho mas caro. realmente no se que hacer. Seguramente me esperare y continuare con la corsair que tengo montada y mas adelante ya actualizare el circuito.

Gracias de nuevo
 
Arriba