• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda Boost EVGA SC

cejudin

Chapucillas
Registrado
20 Sep 2016
Mensajes
113
Puntos
18
Edad
36
Hola familia tengo una 1060 Sc de EVGA y al instalar el programa oficial para hacer OC regular los ventiladores etc he visto que tiene boost sin tocar nada, el caso es que si para que se peoduCza ese “oC” de serie con el boost tengo que tener la aplicación instalada o lo hace solo??

Un saludo !!!!

PD: dejó una foto del programa que digo

275620a996ab87a5cb0c67c9da1dbf56.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El Boost 3.0 es automático en las Pascal, no necesitas de ningún programa adicional.
El Boost se te ha aplicado porque tu gráfica no estaba en idle. La tenías a 71 grados = estabas jugando, haciendo un benchmark, renderizando por gpu o lo que sea.

Si quieres un buen oc sin complicarte, te comparto el mío:
Screenshot by Lightshot
PT: 120%
Core: + 60 (puedes ponerle algo más si quieres)
Memorias = + 600

Aplicas y luego le das al boton K.

Te debería quedar algo así (seguramente una pizca diferente los mhz del core porque tu modelo tiene algo menos de oc de fábrica que el mío):
Screenshot by Lightshot


Y te comparto mi curva de ventilación

Screenshot by Lightshot

No te recomiendo desinstalar el Precision porque con él puedes hacer un oc sostenido de manera sencilla.
 
Mi grafica lo malo es que con el ventilador al 50% parece una turbina de avion....

Otrae cosa el PT: yo el maximo que puedo poner es 116%
Minerva Velez
 
Última edición:
Vale, tienes la EVGA SC monofan. Supongo que 116% es el máximo con tu gráfica porque es una pizca inferior a la mía (FTW+), pero bueno, de 116 a 120 no creo que haya mucha diferencia de rendimiento (1 ó 2 fps, y tal vez ni eso).

Pero que el ventilador al 50% (te) suene mucho sí que me parece un problema porque te deja poco margen de maniobra si quieres que tu pc no sea ruidoso-molesto.
A 71 grados una gráfica no sufre. Pero estamos en diciembre, hace ya bastante frío. Y me parece que aún no has probado el oc manual, sino simplemente has visto lo del Boost.
En verano tu gráfica puede llegar a los 85 grados fácilmente... y los 90 creo que también. Y esas temperaturas sí que me asustan.

Por rendimiento no te preocupes que la SC va a convencerte. El problema que parece que vas a tener es buscar el equilibrio de la sonoridad-temperaturas, que va a fastidiarte un poco o un mucho la "experiencia gamer".

Lo ideal sería devolver la gráfica (si puedes), dices que no es lo que esperabas, que te reembolsen el dinero y te compras un modelo top o que mínimo sea dual fan.
 
Al final voy a intentar preparar bien la caja con un flujo decente de ventilacion para que la GPU no suba mucho y no sea muy ruidoso, la grafica me encanta y el rendimiento me esta dejando muy sorprendido teniendo en cuenta su precio, estoy con una caja NOX de 20€ con poco flujo de ventilacion pero mañana me llega la "Corsair Carbide Series 88R" y la idea es poner 2 frontales y 2 atras para tener mejor flujo con 4 ventiladores de 12 silenciosos modelo "Corsair Air Series AF120".

Sobre el OC he probado a hacer bench de stock y con el OC de tu foto con la curva de ventilacion igual y el nivel de ruido y temperatura es similar varia 1º 2º en algunas ocasiones como mucho asi que creo que no sera necesario bajarla a nivel stock sino como he dicho mejorar el flujo de aire dentro de la caja

Como lo ves Minerva Velez
 
Si hubieses dicho que al 80 ó 90% la gráfica te hace mucho ruido, me cuadraría porque no sería la primera vez que leo eso de la SC monofan. Pero que con sólo el 50% consideres que te suena tanto y que te alcance los 71 grados con el pedazo de frío que hace en España, pues me parece preocupante sobre todo pensando cuando juegues en verano.

No quería alargarme tanto y marearte.
Lo ideal sigo pensando que es devolverla. Pero entiendo que tira para atrás a mucha gente (incluída yo) tramitar la devolución cuando podrías "aguantar" con tu gráfica porque, ir, va bien.

En el anterior comentario te iba a dar varias ideas. La más "sencilla" era precisamente la que comentas: comprarte una caja mejor con la posibilidad de ponerle muchos ventiladores (que sean buenos) que mejoren la refrigeración de tu pc.
En mi caso tengo una Carbide 200R con 5 ó 6 ventiladores, perdí la cuenta. Y todos esos ventiladores los tengo a menos de medio gas. Lo que no recuerdo si quien me hizo la instalación me puso los Artic o los Corsair que tú dices (es que no soy muy fan de abrir la caja XD).
En teoría con esa caja que dices y esos ventiladores, supongo que deberías bajar fácilmente más de 5 grados yendo los fanes de tu caja a medio gas. Así que bien pensado, te doy mi bendición. XD

Lo de la caja se ve que ya lo tenías premeditado. Pero también te digo que si en vez de la SC te hubieras gastado 30 ó 40 euros más, hubieras tenido un modelo top de 1060.

Sobre mis OC y curva, te los pasé para facilitarte la vida y porque (me) van muy bien.
 
Arriba