• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda cable coaxial ( fibra ) de vodafone .

SkamoT

Master Chapuzas
Registrado
6 Feb 2018
Mensajes
3.074
Puntos
113
Hola muy buenas !! , tengo una pequeña duda a ver si me pueden resolver ..

El cable coaxial que se utiliza para "fibra" , que no es fibra como tal ya que a casa entra en cable coaxial , pero bueno, eso no es el caso .. la duda es con el propio cable .

Quiero desplazar el router de sitio y me gustaría saber si el cable para hacer el "empalme" puede ser uno normal coaxial de TV o tiene que tener algo especial ?¿?

El cable de entrada ( acometida ) va primero a una especie de filtro con entrada-salida , que eso se respetaría , despues de la salida de este va un latiguillo de cable coaxial con sus conectores F al router . . sería substituir ese cable por uno mas largo . .

Se puede usar cable de TV ??

Saludos y gracias ;)
 
Si, es cable coaxial normal.

Si lo que te entra de fuera es coax pero te han dicho que tienes fibra es por que tienes una conexión híbrida donde en algún punto de fuera mezclan la señal y te la hacen llegar por coax.

Normalmente esas instalaciones las hacen para aprovechar la red antigua de coaxial.
 
Muchas gracias, pues pondre un coaxial normal ( de calidad ) .. y listo ;)
 
Arriba