• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda caja/fuente Amd 9070

Capitan_penurias

Chapucillas
Hola a todos,

Como pongo en el título, quiero cambiar de gráfica y sustituir mi ninguna, pero cumplidora EVGA 2070ftw3, por una de AMD, me gustaría la XT, pero si mi fuente me va a dar problemas me iría sin problemas a la hermana menor, ya que no tengo contemplado cambiar de fuente aún.
Tengo una Seasonic prime titanium de 650w, con lo que podría usar la 9070 sin problemas pero tengo dudas con la 9070xt, ya que no sé si iría al límite. Actualmente, uso varios discos mecánicos, un SSD y un nvme, junto a un 2600x que voy a cambiar a un 5700x.

La otra duda viene por la caja y el tamaño de estas gráficas. Tengo una fractal define r5 (de hace 8 años), mi gráfica actual mide unos 30, el límite de la caja creo que son 31, y las dos gráficas de AMD creo que andan por los 32 cm. El caso es que no sé si alguien tiene el mismo problema
o me puede verificar que la define r5 puede meter esos 32 cm sin muchos problemas.

Gracias por vuestra ayuda.

Hola.

Respecto a la fuente, mi recomendación y dado que tienes una fuente de calidad, yo la probaría primero con la nueva gráfica, ya que en el peor de los casos el equipo se apagará sin más y siempre estás a tiempo de comprar una fuente nueva.

Esa caja (Define R5) admite gráficas de hasta 310mm si no quitas las bahías para HDD (quitándolas admite hasta 440mm). Por lo que he visto, hay algún modelo que mide de largo menos de esos 310mm, así que todo es mirar modelos por si te quieres ahorrar el cambiar de caja > https://www.coolmod.com/powercolor-reaper-amd-radeon-rx-9070-xt-16gb-gddr6/

1741277618336.png

Última edición:
Hola.

Respecto a la fuente, mi recomendación y dado que tienes una fuente de calidad, yo la probaría primero con la nueva gráfica, ya que en el peor de los casos el equipo se apagará sin más y siempre estás a tiendo de comprar una fuente nueva.

Esa caja (Define R5) admite gráficas de hasta 310mm si no quitas las bahías para HDD (quitándolas admite hasta 440mm). Por lo que he visto, hay algún modelo que mide de largo menos de esos 310mm, así que todo es mirar modelos por si te quieres ahorrar el cambiar de caja > https://www.coolmod.com/powercolor-reaper-amd-radeon-rx-9070-xt-16gb-gddr6/

Ver el archivo adjunto 5346
Gracias por la info compañero, no había caido que quitando las bahías ganas ese espacio extra. Actualmente están ocupadas, pero nada que sea insalvable.

La historia es esa, que la fuente que tengo me va a las mil maravillas, y creo recordar que había un compi que pinchaba la 4080 sin problemas en una fuente como la mia. Lo que no me acuerdo es si ya tocaba el power limit y esas cosas.