• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda caja para 9900k por aire

si, son muy caros, por eso te dije d elos metallicgear... aunque los corsair son caros son buenos y tienen los mejoires efectos de ventis que yo he visto, eso si, su drgb es distinto del generico que usa phanteks metallicgear enermax etc... es solo compatible con productos de la misma marca y nada más, yo sin embargo tengo el drgb de una caja phanteks unido al drgb de la refrigeración liquida enermax y funcionan en sintonia... imagino que los de metallicgear será igual al ser subarca de pahnteks... los corsair necesitan una cajita"" al comprar un pack de 3 te trae el controlador.

Genial @Kotan Madness me has aclarado muchas dudas, la última que tendría seria si cada pack de 3 ventis de corsair viene una "cajita" (controlador), si pillo 6 por ejemplo, tendría 2 cajitas independientes o podría conectarse juntos? y a la placa base que sería esta Gigabyte Z390 Aorus Pro no tendría problema de conectarlo no? perdoname, pero es que nunca monté este tipo de detalles en mi torre.

Me interesan los corsair por lo bonitos que son y porque tengo teclado corsair y bueno, es una pijada pero me mola xD

ahh pusiste este post sobre la caja y segun la infomacion cambiaste de opinion,de la nzxt a la phanteks

Cambié de opinión porque finalmente he visto que es preferible tener buena ventilación. Yo tb quería una caja grande, una full tower pero al recomendarme todo el mundo esta caja empece a mirarla y la verdad es que si es por aire no tiene nada que envidiar a la nzxt.
 
Pero la cuestión está en el espacio, en dicha caja cabría sin tener problemas con la placa base?
Yo no sé exactamente a lo que se refiere kotan Madness, y sinceramente no hice mucho caso porque tiene que ser alguna peculiaridad de su setup. Por añadir 3-5milimetros de grosor al ventilador, en ninguna caja debería de haber problema, pues los radiadores de AIO o custom loop tienen 30mm+.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Acabo de leer los comentarios del vídeo, y sí, lleva 3 en el frontal y 1 trasero de 140, y el del disipa que es 120.

La idea es meter i9 9900k con un 2080 / 2080ti y de cooler estaba pensando en top por aire el cryorig R1 ultimate/ universal o un Noctua que dicen que salen bien, no planeo hacer OC a corto plazo, pero posiblemente haga un leve oc a medio largo (o quizás no, que el pc que tengo actual no le he hecho nada de OC y ya tiene tiempecito...)

Entonces 3 metiendo en frontal, 1 sacando trasero y 1 en el superior es la mejor combinación? o es mejor añadir un segundo arriba sacando aire?
En realidad como te comenté más arriba con 2 de 140 metiendo por el frontal y el trasero de 140 sacando tiene suficiente especialmente si no vas a hacer o c o vas a hacer un OC moderado. Lo de poner el tercer ventilador en el frontal es más por estética que por rendimiento, ya que estás muy interesado en los leds y 3 van a quedar mucho más bonitos que dos. El ventilador arriba sacando no te hace falta, en último caso siempre lo puedes añadir más tarde. Al poner tres metiendo por el frontal luego ajustas las curvas para que los del frontal giren más despacio y el trasero un poco más rápido.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
puedes conectar todos a la misma caja controladora o pòr serparado, lo de conectalo a la placa.... no creo que sea dificil, será un USB o cabler sata y un cable de alimentacion de la fuente y ya está.. pero ahí no te puedo responder con seguridad no lo he tenido pero no creo que haya el más minimo problema, informate bien para asegurarte.
 
Hola, no he visto los halos, pero si dice el compañero que lo único que hacen es incrementar en 3 milímetros el grosor de los ventiladores te aseguro que no tendrás ningún problema con la placa base. Yo he tenido la p600s con radiadores tanto en la parte superior como en el frontal, y todavía me sobra espacio, y el radiador excede con mucho el grosor de 3 milímetros, como os podéis imaginar.

Los ventiladores los puedes conectar a un controlador de ventiladores que trae la caja y ese controlador a su vez lo conectas a una de las conexiones de ventiladores de la placa. Si la placa que tengas, trae suficientes puntos de conexión de ventiladores también puedes conectar cada ventilador directamente a la placa, yo lo he tenido así a veces, aunque ahora uso el controlador que trae la phanteks. Si conectas los ventiladores directamente a la placa base no necesitas conectarlos también a la fuente de alimentación ya que se alimentan de electricidad a través de la placa.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Gracias wolfgang91 Kotan Madness serbandanieltecn por las aclaraciones. Seguramente le ponga 3 ventiladores en el frontal por estética más que otra cosa, el trasero sacando, y aún estoy meditando si meter otro arriba o no, en principio no voy hacer Oc de primeras, pero claro el 9900k dicen que es un horno, así que si puedo ayudar a que no se caliente tanto... aunque 1 venti sacando más no se si es mejor o peor. Lo de las conexiones de los ventiladores, me queda más claro gracias a vuestras aclaraciones.

Tendré que ver muy bien el tema de las curvas de ventilación, que aunque imagino que no es dificil, nunca lo he bicheado.

Gracias de nuevo a todos!!!
 
Arriba