• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda Cambio a RTX 5080/5090

Glaxy

De profesión Chapuzas
Buenas queria consultar a los expertos de por aquí que opináis de un cambio de una RTX 3090 a 5080/5090.

Aclarar que no lo cambio por necesidad digamos, sino por actualizar componentes cada 2 generaciones aproximadamente.

Entonces, tengo un conocido que me puede conseguir una de las dos( sin poder elegir modelo) en el dia de mañana y pues mas alla del precio que es el doble digamos pues nose realmente hasta que punto merece la pena ir a por la 5090 de una 3090.

Tal vez con una 5080 iré mas que bien y notare el cambio de una 3090?, es un salto grande? o al contrario mi 3090 sigue siendo mejor en RAM y pues si cambio que sea para 5090.

En general, os leo. Gracias!.

PD: O incluso tal vez ir a por una 4090? Cosa que me sabria mal estando ya la nueva gen aqui jeje. Pero todo es ver que opinais.

Buenas queria consultar a los expertos de por aquí que opináis de un cambio de una RTX 3090 a 5080/5090.

Aclarar que no lo cambio por necesidad digamos, sino por actualizar componentes cada 2 generaciones aproximadamente.

Entonces, tengo un conocido que me puede conseguir una de las dos( sin poder elegir modelo) en el dia de mañana y pues mas alla del precio que es el doble digamos pues nose realmente hasta que punto merece la pena ir a por la 5090 de una 3090.

Tal vez con una 5080 iré mas que bien y notare el cambio de una 3090?, es un salto grande? o al contrario mi 3090 sigue siendo mejor en RAM y pues si cambio que sea para 5090.

En general, os leo. Gracias!.

PD: O incluso tal vez ir a por una 4090? Cosa que me sabria mal estando ya la nueva gen aqui jeje. Pero todo es ver que opinais.
Buenas,
si no es por necesidad y con la 3090 vas genial para el uso que le das, no haría el cambio.

Un saludo

Solo cambia un componente cuando ya no rinde como deseas.

Gracias por responder pero voy a cambiar si o si. Mi duda es si con una 5080 tendre mejora aun teniendo esta menos ram o mejor 5090 ya que tengo opcion.

con una 5080 ya tienes un gran salto si quieres lo mejor toca la 5090 rtx eso si a precio muy elevado

El precio de la 5090 es absurdo y es un rendimiento que no vas a aprovechar ( contando que ahora con la 3090 vas bien )

Sería mas adecuado una 5080 , o incluso una 4090 de segunda mano , que posiblemente la encuentres mas barata y rinde mejor .

si la pillas barata sera una buena opcion ahora como pilles algo usado por 1500 y mas que piden ya tendria dudas

Por una 5080 lo vas a notar.
Plantearte una 5090 y una 5080, siendo una el doble de características que la otra...
No sé...Meterle +2400€ a una 5090, sin tenerlo claro....no lo veo.

Yo no la pagaría ,desde luego.

Una 5080 ya te iría bien.
Piensa que lo mismo, para una 5090, tengas que cambiar tu fuente actual (no sé cuál es).

Yo pillaria una 5090 la mas tocha y cara que puedas, porque si te coges alguna normal vas a estar pensando que tendrias que haberte cogido la OC RGB superplus, y si vas sobrado de pasta, dos, y las pones en NVlink.

Salu2

La mejor gpu que puedes comprar hoy en dia es una 4090 de oferta o de 2a mano ☝️