• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

duda cambio cpu....

makina69

Master Chapuzas
Registrado
27 Nov 2016
Mensajes
3.382
Puntos
113
buenas foro tengo una gran duda tengo una SABERTOOTH P67 ,i7 2600k a 4,70 y 12 de ram 1600mgz......la cuestion es si a dia de hoy vale la pena cambiar esto por un nuevo micro y placa,tengo entendido que los i7 nuevos son refritos y no hay tanta diferencia con mi cpu ,tengo entendido que i7 7700 solo rinde un 20% mas que el mio...ustedes creen que vale la pena cambiar ...solo lo uso para jugar y nada mas....gracias y perdonen las faltas de ortografia..^^
 
buenas foro tengo una gran duda tengo una SABERTOOTH P67 ,i7 2600k a 4,70 y 12 de ram 1600mgz......la cuestion es si a dia de hoy vale la pena cambiar esto por un nuevo micro y placa,tengo entendido que los i7 nuevos son refritos y no hay tanta diferencia con mi cpu ,tengo entendido que i7 7700 solo rinde un 20% mas que el mio...ustedes creen que vale la pena cambiar ...solo lo uso para jugar y nada mas....gracias y perdonen las faltas de ortografia..^^

yo no cambiaria ahora, sobretodo teniendo tan cercano el lanzamieto de ryzen. por otro lado, ves que necesites mas procesador para los juegos? o personalmente creo que aun se puede aguantar mas tu procesador.
 
Hola. Si usas el equipo para jugar, a ese 2600K le puedes poner una GTX 1060/RX 480 e iría fenomenal para 1080p.

Personalmente NO cambiaría, es muy mala época, AMD está a punto de sacar nuevos procesadores e intel parece que no "cuadra bien" las gamas para contrarrestar Zen, ya que se habla incluso de un i5 con 8 hilos... Catástrofe.

Espera.
Un saludo.
 
muchas gracias,tengo una kfa2 gtx1060 de 6gb....me ba todo bien a 4k 35fp..xd
 
¡ i5 con 8 hilos !
Entonces ¿cuántos hilos tendrán los i7? (descontando la gama entusiasta)

makina69, si tienes un pc equilibrado "de la época" no veo el cambio.
Otra cosa sería si hubieras cambiado a una gpu en la que notarás que tu cpu se quedara corta.

Si quieres más fraps a 4k necesitarás más gpu y posiblemente también más cpu
 
muchas gracias a todos por las respuestas...creo k me quedo con lo que tengo...^^

pd.harian algo a mi pc ..alguna modificacion para ganar rendimniento?o no?
 
muchas gracias a todos por las respuestas...creo k me quedo con lo que tengo...^^

pd.harian algo a mi pc ..alguna modificacion para ganar rendimniento?o no?

de cara a conseguir que? hasta donde quieres llegar con esa potencia? por conseguir "mas" podrian proponerse muchas cosas pero si no hay un objetivo es complicado.
 
por ejemplo cambiar la ram ....es tonteria ,mejor espero y en su dia cambio placa cpu y ram......gracias
 
por ejemplo cambiar la ram ....es tonteria ,mejor espero y en su dia cambio placa cpu y ram......gracias

Me refiero a cuanta potencia mas necesitas, o que tipo de rendimiento buscas.
 
digo tonterias...gastar mas dinero es tonteria si en futuro tendre que cambiar placa base y todo....
 
Personalmente mantendría ese 2600K hasta que se aclare la cosa, como ha dicho Consultor .

Aprovecho para meter un poco de offtopic:
Si a los i5 les meten 8 hilos, qué les caparán para que la gente no se vaya a por ellos en vez de un i7? He oído que llevan 2mb menos de L3 pero eso a nivel de rendimiento es una nimiedad... llamadme loco pero creo que el i7 de 6/12 está muuuy cerca... o eso o un i7 con 8 núcleos físicos sin HT, que podría ser una realidad. Qué pensáis??
 
Personalmente mantendría ese 2600K hasta que se aclare la cosa, como ha dicho Consultor .

Aprovecho para meter un poco de offtopic:
Si a los i5 les meten 8 hilos, qué les caparán para que la gente no se vaya a por ellos en vez de un i7? He oído que llevan 2mb menos de L3 pero eso a nivel de rendimiento es una nimiedad... llamadme loco pero creo que el i7 de 6/12 está muuuy cerca... o eso o un i7 con 8 núcleos físicos sin HT, que podría ser una realidad. Qué pensáis??

Pues no sé... Pero vamos, viendo lo de los Pentium con 4 hilos, de estar el i3 6100 a 110€ y ahora el Pentium "equivalente" a 50€... Ahora los i5 con 8 hilos... Parece pintar (SI ES QUE HAY COMPETENCIA) de un i7 6/12 para fundir al 8/16 de AMD; yo no descarto nada, pensaba que Intel tenía las cosas más claras y que la ventaja estaba segura y presente, pero parece que se están acoj****do un poco; yo personalmente, dudo mucho del rendimiento/competencia final de AMD contra Intel, 6 años sin sacar productos, pero... ahí lo dejo...

Esto está interesante, jeje.
 
puse mi puintuacion de cinebench ...que les parece..xd
 
puse mi puintuacion de cinebench ...que les parece..xd

yo no lo cambiaría. Las puntuaciones de tests siempre parecen que te saquen una ventaja brutal... Luego en gaming se resume en 3fps xD Y si tienes oc a ese proce nada v: Otra cosa es uso específico para renders o algo así que lo mismo si que te interesa esa inversión

888 i7-6700K
843 i7-4790K

Y tu en 823 ni tan mal.. a que vas a cambiar?XD para 50puntos
 
Pues no sé... Pero vamos, viendo lo de los Pentium con 4 hilos, de estar el i3 6100 a 110€ y ahora el Pentium "equivalente" a 50€... Ahora los i5 con 8 hilos... Parece pintar (SI ES QUE HAY COMPETENCIA) de un i7 6/12 para fundir al 8/16 de AMD; yo no descarto nada, pensaba que Intel tenía las cosas más claras y que la ventaja estaba segura y presente, pero parece que se están acoj****do un poco; yo personalmente, dudo mucho del rendimiento/competencia final de AMD contra Intel, 6 años sin sacar productos, pero... ahí lo dejo...

Esto está interesante, jeje.
Pienso exactamente lo mismo, que Intel y Nvidia presenten nuevas cosillas esta semana a lo "Loco" me da mucho que pensar.... xD

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Arriba