• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda cambio de tarjeta

Alesinhos

Chapucillas
Registrado
11 Feb 2014
Mensajes
69
Puntos
8
Edad
29
Buenas! La verdad es que ando un poco perdido con tanto modelo, hay demasiadas opciones...a ver si me podeis ayudar un poco.
Buscaba una tarjeta en torno a 120-150€ máximo, vengo de un gtx 560 ti de Asus y me apetece cambiarla porque esta empezando a calentarse demasiado, ¿notaré la diferencia por ejemplo con una Gtx750 o no merece la pena hacer el cambio por ahora?
Me gustaría mas que fuera Nvidia ya que siempre usé esa marca, pero estoy abierto a otras opciones.
La fuente de alimentacion que tengo ahora mismo es de 600w
Un saludo!
 
Última edición:
Comenta todos los componentes que tienes, de la fuente especifica marca y modelo, incluso la caja para saber dimensiones, saludos
 
Placa base Asus m5a97 evo R 2.0
Procesador AMD fx 6300 3,5ghz
Fuente de Alimentacion Sharkoon WPM 600W
Ram 8gb Kingston
Torre Thermaltake S31 Snow edition
Tarjeta Gráfica (actual) Asus Gtx 560 Ti OC

Me interesa bastante que sea silenciosa.
 
La R9 270X es más potente.
 
La mejora respecto tu tarjeta actual será mínima en cuanto a rendimiento, lo que si vas a notar será el consumo muy inferior de la GTX 750 TI que en idle se supone será mas de 2 veces inferior, 65w contra 170w de tu gráfica actual. Por otra parte al ser gráfica nueva, seguro que también lo notarás en la refrigeración dado el inferior consumo de la 750 TI y que a su vez también cuenta con 2 ventiladores (en el modelo que has elegido).

Si estás contento con la potencia de tu 560 es algo parecido lo que te ofrecerá la 750 TI, pero con un consumo muy inferior y con la tranquilidad que te da un producto nuevo de durabilidad, por lo que sales ganando en el aspecto práctico.

Eso si, si buscas una relación calidad/rendimiento óptima la R9 270X que te ha recomendado el compañero dilmun es sensiblemente mejor que tu GTX 560 Ti y la GTX 750 TI que has puesto, a costa de un consumo mayor que está última y cercano al de tu tarjeta actual. Eso si, la ganancia de rendimiento y el conservar el mismo consumo que tienes ahora compensa a mi modo de ver mucho mas que la 750 TI, a no ser que lo que prefieras mantener es el mismo rendimiento y reducir el consumo en cuyo caso será mejor la 750 TI.

Si buscas mas rendimiento la R9 270X de cabeza, si a su vez prefieres reducir consumo drásticamente sin perder rendimiento la GTX 750 TI mucho mejor.

Tu verás cual es la que mas se adapta a tus necesidades.

Saludos.
 
La mejora respecto tu tarjeta actual será mínima en cuanto a rendimiento, lo que si vas a notar será el consumo muy inferior de la GTX 750 TI que en idle se supone será mas de 2 veces inferior, 65w contra 170w de tu gráfica actual. Por otra parte al ser gráfica nueva, seguro que también lo notarás en la refrigeración dado el inferior consumo de la 750 TI y que a su vez también cuenta con 2 ventiladores (en el modelo que has elegido).

Si estás contento con la potencia de tu 560 es algo parecido lo que te ofrecerá la 750 TI, pero con un consumo muy inferior y con la tranquilidad que te da un producto nuevo de durabilidad, por lo que sales ganando en el aspecto práctico.

Eso si, si buscas una relación calidad/rendimiento óptima la R9 270X que te ha recomendado el compañero dilmun es sensiblemente mejor que tu GTX 560 Ti y la GTX 750 TI que has puesto, a costa de un consumo mayor que está última y cercano al de tu tarjeta actual. Eso si, la ganancia de rendimiento y el conservar el mismo consumo que tienes ahora compensa a mi modo de ver mucho mas que la 750 TI, a no ser que lo que prefieras mantener es el mismo rendimiento y reducir el consumo en cuyo caso será mejor la 750 TI.

Si buscas mas rendimiento la R9 270X de cabeza, si a su vez prefieres reducir consumo drásticamente sin perder rendimiento la GTX 750 TI mucho mejor.

Tu verás cual es la que mas se adapta a tus necesidades.

Saludos.

Agree
 
dices que quieres cambiarla por que se calienta demasiado, cuanto es demasiado?

has probado a desmontarla y limpiarla a fondo? cambiarle la pasta termica tambien le vendria bien.
 
Haré eso que me recomiendas luiceko, tambien intentaré aumentar un poco el presupuesto a ver si puedo optar a otros modelos.
 
Arriba