• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda cambio PC manteniendo AM4

miguee92

Chapucillas
Registrado
7 Jun 2017
Mensajes
86
Puntos
8
Buenas tardes
Me he mudado y quiero cambiar mi gran PC por algo más pequeño. Buscando placas base micro ITX y cajas pequeñas me he encontrado en Wallapop este PC por 600€

- Gráfica -> EVGA RTX 3070 XC3 BLACK
- CPU -> AMD Ryzen 5 5600X
- Placa base -> ASUS ROG Strix B550-I Gaming
- RAM -> G.Skill Tridentinamente Z 3600 16GB
- SSD -> Samsung SSD 960 EVO 1TB
- Alimentación -> Corsair SF600 Platinum
- Ventilación -> 4 x 120mm
- Refrigeración liquida -> Corsair Hydro H60
- Caja -> Cooler Master MasterBox NR200

Y me ha entrado la duda de si comprarlo y directamente ponerle mi 4070 y vender el resto como un PC completo e incluso a lo mejor meterle un 5700 x3d.
La cosa es que pensaba solo cambiar la placa y comprar una caja y más adelante actualizar a am5 pero me da la sensación que por 600€ es buen precio y podría vender el antiguo PC por un buen precio tambuen

¿Que opináis?

Un saludo y gracias por adelantado
 
Si es imprescindible recurrir a lo más compacto la caja puede valer, pero como conjunto me parece que te resulta innecesario un segundo equipo y está un poco inflado de más. Ah, y la refrigeración del procesador no te da mucho margen, por así decirlo. De hecho, la gran mayoría de los componentes no mejoran lo que tienes.

El principal problema lo veo a la hora de ampliar o mejorar equipo, que meterse con placas ITX es más caro y resulta más lioso. Si no mejora lo que tienes, EMHO no lo veo.

Si quieres una caja más compacta que la que tienes actualmente, mejor comprar una o preguntar por despiece, pero comerte un equipo completo por un componente me parece mucho riesgo.
 
Si es imprescindible recurrir a lo más compacto la caja puede valer, pero como conjunto me parece que te resulta innecesario un segundo equipo y está un poco inflado de más. Ah, y la refrigeración del procesador no te da mucho margen, por así decirlo. De hecho, la gran mayoría de los componentes no mejoran lo que tienes.

El principal problema lo veo a la hora de ampliar o mejorar equipo, que meterse con placas ITX es más caro y resulta más lioso. Si no mejora lo que tienes, EMHO no lo veo.

Si quieres una caja más compacta que la que tienes actualmente, mejor comprar una o preguntar por despiece, pero comerte un equipo completo por un componente me parece mucho riesgo.
Bueno no sería como segundo equipo, me quedaría con lo mejor de cada uno y lo dejaría en el mITX

Es que quería hacer el PC lo más compacto posible tanto por espacio como por estética para que negarlo

Pero si piensas que por ese precio mejor paso y me voy armando poco a poco el tema estupendo que es lo que estoy dudoso jaja
Gracias
 
Es que si bien la placa puede cumplirte, piensa en cuánto se valora cada componente. Un 5600, una 3070 (a saber si minada), el 960 EVO bien pero ya se ha superado, la líquida tan pequeña que no suelta el calor... Veo algunas cosas demasiado del montón para valer lo que se pide.

Si bien es cierto que placa, RAM y fuente pintan bien pero no sé, me parece mucho riesgo de comerte demasiados componentes y que el ahorro se quede en nada. Tampoco he sido nunca un enamorado de los PC-bonsai (malditos disipadores de torre), así que tampoco es que los vea de por sí con buenos ojos.

Si quieres hacer el tuyo más compacto, a veces sale alguna caja curiosita para ser mATX y que ya te ahorra un pedazo de espacio respecto a una torre más del montón. Puede que pagues proporcionalmente más, pero te evitas líos y riesgos.
 
Es que si bien la placa puede cumplirte, piensa en cuánto se valora cada componente. Un 5600, una 3070 (a saber si minada), el 960 EVO bien pero ya se ha superado, la líquida tan pequeña que no suelta el calor... Veo algunas cosas demasiado del montón para valer lo que se pide.

Si bien es cierto que placa, RAM y fuente pintan bien pero no sé, me parece mucho riesgo de comerte demasiados componentes y que el ahorro se quede en nada. Tampoco he sido nunca un enamorado de los PC-bonsai (malditos disipadores de torre), así que tampoco es que los vea de por sí con buenos ojos.

Si quieres hacer el tuyo más compacto, a veces sale alguna caja curiosita para ser mATX y que ya te ahorra un pedazo de espacio respecto a una torre más del montón. Puede que pagues proporcionalmente más, pero te evitas líos y riesgos.
Ya, la verdad que son muchos componentes sin saber el estado realmente

Y las mATX no se, las que he visto no me han encantado y no las veo tan compactas como me gustaría
quitando que mITX es más caro indudablemente, la posible pérdida de rendimiento por calor no me preocupa excesivamente porque por desgracia cada vez tengo menos tiempo para hacer un uso intensivo del PC. De ahí que quiera ir reduciendo el espacio poco a poco

Muchas gracias por la respuesta me ha dado que oensar
 
Arriba