• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda carnet coche despues del de 125

Abiss

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2013
Mensajes
1.480
Puntos
48
Buenas.

Tengo entendido que el precio de los carnets varia bastante dependiendo la provincia,en la mia son unos 500€ el de 125 (A1) y unos 900€ el de coche,pero mi duda es,me costaria mucho el carnet de coche,si tengo ya el A1? Ya que si no me equivoco,no tengo que pagar por el Teorico,solo el practico,y seria unicamente pagar el examen,las clases las puedo hacer en algun descampado yo mismo...cuanto podria costarme el examen?
 
El a1 500€?! Que burrada, en mi ciudad está por unos 200€ Con derecho a examen y un par de clases gratis. El derecho a examen con el de coche cuesta sobre 100€, a esto sumarle un par de clases que no es lo mismo que hacerlas en un "descampado" xD
 
El a1 500€?! Que burrada, en mi ciudad está por unos 200€ Con derecho a examen y un par de clases gratis. El derecho a examen con el de coche cuesta sobre 100€, a esto sumarle un par de clases que no es lo mismo que hacerlas en un "descampado" xD

600€,perdon xD

Pues nada,gracias,creo que vale mas la pena el A1 y luego el B
 
Si, te merece mas la pena el A1 y luego el b xD.

De todas formas, que edad tienes?
 
Ostía, qué bueno lo de "las clases las puedo hacer en un descampado" xDDD.

No es lo mismo saber llevar un coche que saber conducir o circular. El par de clases con profesor no te las quita nadie, sobretodo si son orientadas a examen ya que te llevará por las zonas habituales de examen y te dirá dónde o cómo intentan los examinadores pillar a los examinados. En un descampado no tendrás semáforos o stops en pendiente ni señales de dirección obligatoria difíciles de ver ni, lo más importante, otros coches circulando, entre otras muchas cosas. Además de que cogerás manías que el examinador puede no pasar por alto.
 
600€,perdon xD

Pues nada,gracias,creo que vale mas la pena el A1 y luego el B

Por lo que me han dicho si te sacas el A1 luego a la hora de sacarte el B no tienes ni que hacer el teórico ni el practico de pista. Estoy en la autoescuela y eso dicen.
 
Solo tienes que hacer el practico en calle.
 
Creo que pagas la mitad porque el teórico ya lo tienes hecho así que empezarías directamente con las prácticas.
Yo me saqué el B y en enero hará 2 años y solo me faltara uno más para poder conducir 125cc con mi carné :p
 
Por lo que me han dicho si te sacas el A1 luego a la hora de sacarte el B no tienes ni que hacer el teórico ni el practico de pista. Estoy en la autoescuela y eso dicen.

Practico de pista solo es para las motos creo 0: porque yo no toque pista
 
El examen teórico de A1/A2 y B son diferentes, aunque tienen cosas comunes. El primero son 10-20 preguntas con dos errores permitidos y el segundo 30-40 (no recuerdo) con tres errores máximo. A la semana después de aprobar el test del B, te dejan hacer el práctico. Se recomienda ir a varias clases ,como mínimo en la semana que te examinas (ej. lunes clase, miércoles clase, jueves clase, viernes examen). Puedes tener vicios que te penalizan como faltas leves (no poner intermitente, no mirar retrovisores...).
Mejor pregunta en una o varias autoescuelas. Precios dependen de provincia, a lo mejor en un sitio el B son 300 y en otro 800.
 
Última edición:
Ten en cuenta que los examenes están para sacar pasta. El derecho a examen te cuesta 60 €, con tres convocatorias (test, circuito y ciudad en A1; test, ciudad y comodín en B). Si las agotas tienes que renovar papeles, más pasta, y es mejor ir bien preparado.
 
Si tienes A1 no tienes que hacer teórico del permiso B, pregunta en todas las autoescuelas de donde vives a ver cual tiene el precio mas barato en practicas, respecto a lo que tu hagas en un descampado de practicas no te va a valer nada, es totalmente diferente a circular y hacerlo bien.

Pregunta si tienen bonos en practicas en las autos, pero minimo 20-25 € cada practica no te los quita nadie, échale que tendrás que hacer 10 practicas como poco.
 
Lo del descampado es para pillar el truco de las marchas y eso,el familiarizarme con la calle ya lo are con la moto y llevando el coche junto con mi padre por sitios poco transitados,que aqui en ibiza sobran xD
 
Arriba