• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda clonacion OS de HDD a SSD

Deck17

Chapucillas
Registrado
17 Jun 2018
Mensajes
100
Puntos
18
Buenas, compre un SSD donde quiero tener el sistema operativo, para no reinstalar y demas me gustaria clonar el ya existente en el HDD y pasarlo al SSD, ahora bien, por lo que lei...si es que entendi bien, al hacer la clonacion basicamente hace un CORTAR Y PEGAR, perdiendo asi los datos que estan en el HDD, hay forma de pasar el OS sin perder los datos originales? por algun problema o lo que sea tener un respaldo?

El HDD es de 1tb y lo tengo particionado en 2, 150gb donde esta el OS y el resto para datos, juegos, etc, y la idea es solo clonar la particion C: donde esta el OS. esto se puede hacer? clonar una sola particion?

Aclaro que jamas hice una clonacion de discos y estoy bastante verde en este tema, tengo instalado el Acronis true image y EaseUS.

Desde ya muchas gracias!
 
Hola Deck.

Una clonación no es cortar y pegar, hay más cosas de por medio, existen dos tipos de clonación:
- La que hace una copia exacta incluso de los sectores (personalmente no la recomiendo).
- La que hace una copia exacta de los archivos (la más recomendable).

Copia particiones ocultas y archivos ocultos, haciendo que ambas unidades sean un Clon (he ahí el nombre), lo cual difícilmente se puede conseguir haciéndolo uno "a mano".

El requisito de (la segunda, la más recomendable) es que el espacio sea igual o inferior al disco que quieres que se copie.

Sobre el particionado, no te recomiendo hacer particiones dentro de un disco duro, ten en cuenta que te limitas el espacio por cada unidad, y cuando se estropee ese "disco", perderás igualmente todo lo que tenías en las particiones de ese disco.

-
Te recomiendo Acronis True Image, es sencillo, claro y potente.

Un saludo.
 
Como bien te dicen no se puede hacer cortando y pegando...

Hay muchas mas cosas como bien te dicen...

Yo a parte no soy partidario de clonar entre formatos diferentes...de hdd a hdd o de ssd a ssd correcto...pero de hdd a ssd yo no lo haria y ya aprovecharia para una instalacion en limpio...
 
Yo quiero hacerlo para un portátil, HDD a SSD pero manteniendo partición de recuperación de Windows, y la instalación con Windows original. Aunque el HDD es de 512gb y el SSD probablemente de 480gb o uno de 512gb que también tendrá menos reales.
Por lo que decís no es recomendable, pero funcionaria?
 
Gracias por contestar, la particion la hice mas que nada para dividir el OS de los demas datos, para cuando tenga que reinstalar windows solo formatee la particion C: sin tener que hacer back up de los 800gb restantes cada vez que reinstale, me es mas rapido y comodo.

Decidi hacer una instalacion limpia, sin complicaciones y creo que le vendra mejor eso al SSD si es que quiero que funcione bien al 100%, da paja tener que reinstalar todo y configurar todo de nuevo, pero bueno, se ira haciendo en la marcha.

Alguna recomendacion para la optimizacion del SSD? lei que hay que activar el TRIM, desactivar la desfragmentacion automatica al SSD, hay algun otro Tip que a tener en cuenta?

Un saludo!
 
Alguna recomendacion para la optimizacion del SSD? lei que hay que activar el TRIM, desactivar la desfragmentacion automatica al SSD, hay algun otro Tip que a tener en cuenta?

Un saludo!

No toques nada...conecta el ssd y listos...Desde w7 y con los ssd actuales no es necesario tocar nada, es mas, todo lo que toques va en contra...
 
Arriba