• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda colocacion ventiladores en radiadores(primer proyecto RL Custom)

tonygesto

Chapucillas
Registrado
29 Abr 2016
Mensajes
110
Puntos
18
Edad
35
Hola chicos voy a montar mi primera RL y actualmente tengo esto montado:

2gx1lqr.jpg


Voy a montar los radiadores y tengo varias dudas....

Actualmente tengo 3 ventiladores de 13 arriba y delante 2 de 14 asi como atras otro mas de 14.

¿que es mejor el radiador de 3 ventiladores arriba o en el frontal? ya que en el frontal van 2 ventiladores de 14 con un radiador de 2 ventiladores

En el frontal ¿los ventiladores deben ir por la parte interior o exterior del radiador?

Y en la parte superior ¿los ventiladores por el interior o exterior al radiador?

Si da igual la colocación pues los pondría por el interior para que se vieran y tal :)

Muchas gracias chicos!
 
Última edición:
En principio mientras el flujo sea coherente no hay grandes diferencias de temperatura. Yo tengo ventiladores fontales metiendo aire y arriba desde dentro sacando aire atraves del radiador.
 
entonces da igual que vayan por dentro o por fuera?
tambien da igual que lleve 3 delante o 3 arriba¿
 
entonces da igual que vayan por dentro o por fuera?
tambien da igual que lleve 3 delante o 3 arriba¿
Poca diferencia habrá siempre que nada obstruya el flujo, la ventaja de que metan aire de fuera atraves del radiador es que sera aire mas fresco que si lo sacan de dentro atraves del radiador y te dara mejores de temperaturas pero estamos hablando de grados contados. Intenta que el aire vaya en una direccion dentro de la caja y que haya mas o menos los mismos ventiladores metiendo que sacando. Te pongo de nuevi mi ejemplo, 3 metiendo por delante y 2 sacando por arriba con el radiador y uno sacando por detras.
 
Arriba