• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda colocación ventiladores

sejovillares

Chapucillas
Registrado
21 Jun 2014
Mensajes
110
Puntos
16
Buenas noches a todos, hoy he recibido mi asombrosa Enermax Ostrog y estoy maravillado con la de cosas que puede llegar a tener una torre (básicamente porque estoy acostumbrado a una torre estándar, de las baratitas).
Durante el montaje del equipo me han asaltado varias dudas:
1º duda: Ahora que tengo posibilidad de poner ventiladores en la parte superior, es mejor poner el disipador de la cpu empujando aire hacia la parte de atrás o hacia arriba?
2º duda: Quisiera saber cuál sería la forma óptima de poner los 4 ventiladores que tengo en esta caja. Comencemos:
- Espacios disponibles para poner: 1 atrás, 2 arriba, 1 abajo (junto a la fuente de alimentación), 1 frontal, 2 en la tapa lateral.
- Actualmente tengo: 1 atrás sacando, 1 arriba sacando, 1 frontal metiendo, 1 lateral (a la altura de la gráfica) metiendo.
Está esta configuración correcta, o me recomendais alguna modificación?
Espero haberme explicado correctamente y gracias de antemano.
 
Yo lo veo bien así. En todo caso quita el lateral y ponlo abajo para no tener cables colgando
 
yo en la misma torre tengo uno arriba sacando el trasero sacando y otro abajo metiendo; te recomiendo poner el lateral abajo; ya que estas tengo una duda que comentarte, el frontal como se pone??? puede parecer una pregunta tonta, pero ahora mismo no me acuerdo ya que juraria que no hay sitio para ponerlo bien
 
Vale, cambiaré el lateral. Y lo de la orientación del ventilador de la cpu cómo lo veis? Lo pongo echando aire para arriba?
yo en la misma torre tengo uno arriba sacando el trasero sacando y otro abajo metiendo; te recomiendo poner el lateral abajo; ya que estas tengo una duda que comentarte, el frontal como se pone??? puede parecer una pregunta tonta, pero ahora mismo no me acuerdo ya que juraria que no hay sitio para ponerlo bien
Tienes que quitar la carcasa del frontal y en el hueco pones el ventilador con los cuatro tornillos largos que trae la torre.
 
Vale, cambiaré el lateral. Y lo de la orientación del ventilador de la cpu cómo lo veis? Lo pongo echando aire para arriba?

Tienes que quitar la carcasa del frontal y en el hueco pones el ventilador con los cuatro tornillos largos que trae la torre.
lo normal es que el ventilador de la cpu o heche el aire hacia el ventilador trasero, ya que si lo pones hacia arriba cogeria directamente el aire caliente de la grafica
 
Bueno, pues he cambiado el ventilador lateral y lo he puesto en el "suelo" de la torre metiendo aire. Lo que me preocupa es que ahí no trae filtro la torre. En un futuro no muy lejano me apañaré un par de filtros para dejarlo todo limpito jeje.
También he tenido que darle más revoluciones a los ventiladores (unos Nox Knik de 120) porque no hacen nada de ruido, básicamente porque iban a 300 rpm y no echaba una mier** de aire. Un poquito más fuertes y listo. Parece que el ordenador va fresquito.
Gracias por los consejos.
 
Bueno, pues he cambiado el ventilador lateral y lo he puesto en el "suelo" de la torre metiendo aire. Lo que me preocupa es que ahí no trae filtro la torre. En un futuro no muy lejano me apañaré un par de filtros para dejarlo todo limpito jeje.
También he tenido que darle más revoluciones a los ventiladores (unos Nox Knik de 120) porque no hacen nada de ruido, básicamente porque iban a 300 rpm y no echaba una mier** de aire. Un poquito más fuertes y listo. Parece que el ordenador va fresquito.
Gracias por los consejos.

Para eso estamos, me alegro de que te vaya freskito, lo de que no lleva filtro abajo es una putadilla ya que a mi se me suele llenar un pelin mas de polvo que de costumbre
 
Arriba