• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda, como lubricar ventiladores refrigeracion liquida AIO

Maxi360

Chapucillas
Registrado
24 May 2016
Mensajes
76
Puntos
8
Edad
31
Buenos días

Tengo una refrigeración luquida aio de coolermaster, el caso ed que quiero lubricar los ventiladores para evitar ruidos pero para mi sorpresa no tienen el taponcito de lubricar en la parte trasera... Entonces como los puedo lubricar? Adjunto foto

https://i.imgur.com/KWGnwUn.jpg
 
Estos van sellados con el propio lubricante por dentro, no puedes hecharle, pero tampoco deberías tener problemas.

El ruido que pueda haber seguramente venga por el propio radiador, al pasar el aire se crea ruido.
 
Pero aun asi siendo del 2014 entiendo que no durara siempre eso no?
 
No sé, pero unos Noctua, por ejemplo, no llevan para lubricarlos, porqué no lo necesitan.

En estos en concreto no lo sé, pero se puede dar el mismo caso.

Si ese ventilador Cooler Master lleva una capsula de lubricante en el eje y está hermética, no perderá efectividad.

Antes es más probable que se queme el motor a que se reseque el coginete y/o el eje.
 
A unas muy malas cambia de ventiladores por alguno de mayor calidad, tipo Noctua o NB.
Y como te dice el compañero, ruido siempre hay por que al pasar el aire por el radiador el flujo de aire al pasar por los alabes del radiador hace que suene. Tan molesto es ese ruido que te hace como para pensar que tiene un problema de lubricacion?
 
Buenos días

Tengo una refrigeración luquida aio de coolermaster, el caso ed que quiero lubricar los ventiladores para evitar ruidos pero para mi sorpresa no tienen el taponcito de lubricar en la parte trasera... Entonces como los puedo lubricar? Adjunto foto

https://i.imgur.com/KWGnwUn.jpg

En la parte de atrás del ventilador, puedes usar un limpia contactos, funciona de maravillas y es 0 conductivo a la electricidad.

limpia-contactos-spray-250-ml-17883766z0-14013767.jpg
 
En la parte de atrás del ventilador, puedes usar un limpia contactos, funciona de maravillas y es 0 conductivo a la electricidad.

limpia-contactos-spray-250-ml-17883766z0-14013767.jpg

Has visto la foto que ha pouesto el compañero?

Precisamente por la perte de atrás no hay nada, es todo de plático cerrado.
 
Has visto la foto que ha pouesto el compañero?

Precisamente por la perte de atrás no hay nada, es todo de plático cerrado.
Lo normal es que tenga una pequeña entrada, pero bueno XD selllado a cal y canto.
 
Sisi esta sellado a cal y canto, opcion b he mirado estos ventiladores rgb la question es es suficiente con esa presion estatica o hay ventiladores rgb con mas presion estatica que estos?
Corsair HD120 RGB LED - Ventilador 12 cm
 
Sisi esta sellado a cal y canto, opcion b he mirado estos ventiladores rgb la question es es suficiente con esa presion estatica o hay ventiladores rgb con mas presion estatica que estos?
Corsair HD120 RGB LED - Ventilador 12 cm
hola.
si los ventiladores que estan sellados,mi opinion que no lo intentes abrir yo he cambiado rodamientos en mi trabajo que estan sellados para que no le pueda entrar ni una mota de polvo.y suelen durar mucho.
ya ves he montado rodamientos de 1 metro de diametro jejejeej (central termica pueblonuevo,cordoba).y estan diseñados para eso ,para que no le pueda entrar ni tan siquiera por los engrasadores.
cada dos años hacia el mantenimiento y cambiar rodamientos si el ordenador detectaba alguna minima vibracion.
 
Viendo lo que indicáis creo que sera mejor cambiar los ventiladores
 
Si quieres asegurar, desmonta los ventiladores del sitio y mira a ver si hacen ruido ( fuera del sitio me refiero ) , ya que normalmente el ruido es del propio aire, y no del ventilador. Es posible que lubriques y quedes igual. Incluso tambien es posible que cambies los ventiladores y quedes igual también, ya que lo que hace ruido es el propio aire al paso del ventilador ( radiador en este caso ).

Para menos ruido es menos caudal de aire, menos rpm, ect..
 
Arriba