• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda: ¿Cómo saber si mi portátil soporta SATA III?

Haldod

Chapucillas
Registrado
10 Mar 2013
Mensajes
77
Puntos
18
Buenas

Parece una pregunta un poco tonta (disculpad mi ignorancia). Tengo interés en saber si soporta o no SATA III para poner un SSD que estoy harto de que al extraer o copiar/pegar la tasa sea de como mucho 27 o 28 mb/s (Escritura)........... Tengo el AIDA64 (actualizado) y buscando y buscando no encuentro algo que me diga que tipo de SATA soporta la placa, se que soporta SATA II al menos xD.

Os paso algunas características:

Portátil: PC Notebook de entretenimiento HP Pavilion dv7-6020ss (comprado en 2011)
Chipset de la placa base: AMD M785, AMD K10

Disco duro: ID del modelo TOSHIBA MK1059GSM 1000 GB
Forma 2.5"
Interfaz SATA-II (Modo AHCI)
Tasa de búfer hacia host 300 MB/s
Tamaño del búfer 8 MB
Velocidad de rotación 5400 RPM

No sé que mas datos poneros :(

Saludos! Feliz año :p
 
Viendo el chipset que tiene seguramente soporta SATA III.
 
en tu caso particular no te comas la cabeza si no es SATA III

un SSD donde realmente se nota es en el acceso y los datos en 4K


esta es una screen de mi SSD 256GB en controladora nativa de intel SATA II


2hi9d1h.png



como puedes ver es muchisimo mas rapido y por goleada que cualquier disco mecanico de 3'5 y ya ni hablemos de los de 2'5 que son los de portail



asi que no tengas miedo en la actualizacion aunque no sea SATA III, a la hora de la verdad esos 500MB/s de los SSD nunca los vas a notar a día de hoy
 
Gracias por responder tan rápido. Simplemente es curiosidad saber lo de si soporta SATA III o no, pero bueno :( En tu test cual es el dato mas importante a tener en cuenta para actividades tipo extraer, copiar/pegar ¿?

¿Qué SSD me recomendáis? Creo que el de 120 GB para mi es suficiente. Es que hay tantos modelos... y tantos tipos que no se cuales son compatibles con mi portátil (espacio, cables, lugar donde conectarlo, etc) :(
 
Gracias por responder tan rápido. Simplemente es curiosidad saber lo de si soporta SATA III o no, pero bueno :( En tu test cual es el dato mas importante a tener en cuenta para actividades tipo extraer, copiar/pegar ¿?

¿Qué SSD me recomendáis? Creo que el de 120 GB para mi es suficiente. Es que hay tantos modelos... y tantos tipos que no se cuales son compatibles con mi portátil (espacio, cables, lugar donde conectarlo, etc) :(

principalmente en la velocidad 4K, el resto solo vale la pena si tienes otro SSD para pasar datos de uno al otro, ya que los discos duros mecanicos los mas rapidos no suelen alcanzar mas de 175MB/s y un SSD ya en modo SATA II da de sobras los 250MB/s



en lo que es calidad/precio a mi me gustan estos


http://www.pccomponentes.com/crucial_mx100_128gb_ssd_sata3.html

pero en serio, no te obsesiones si tu portátil no es SATA III, probablemente no lo sea (yo tampoco he encontrado esa info buscando el modelo por google de tu portátil), como ya te he comentado en la vida real no vas a notar diferencia, en los test si que se nota, pero en el día a día ya te digo que no ;)


referente a los SSD y su tamaño son discos de 2'5 pugadas, exactamente iguales a los de portatiles, igual es algo mas fino o algo mas grueso, pero por norma general esa tolerancia los portatiles ya la tiene en cuenta para otros discos de diferentes marcas, asi que si, un SSD te entra en el hueco de tu viejo HD
 
Me ha quedado claro Kibawolf85 gracias! Consulté en el foro oficial de HP y me han dicho que si lo soporta SATA III. No me obsesiono tranquilo jajajaja ese SSD tiene buena pinta, a ver si alguien mas propone otro para comparar :p

Saludos y Gracias
 
Arriba