• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda compatibilidad M2

miguee92

Chapucillas
Registrado
7 Jun 2017
Mensajes
83
Puntos
8

Teno la ASUS TUF GAMING B550M-PLUS y me he comprado el SAMSUNG SSD 980 PRO

Cuando lo he puesto el ordenador no me lo ha detectado y he pensado que es que me he equivocado y es que mi placa solo le valen los discos SATA y no los NVME.
Lo que me indica el manual de instrucciones es lo siguiente y la verdad que no lo entiendo muy bien:

----------------------------------------------------------------
Total supports 2 x M.2 slots and 4 x SATA 6Gb/s ports

3rd Gen AMD Ryzen™ Processors


M.2_1 slot (Key M), type 2242/2260/2280 (supports PCIe 4.0 x4 & SATA

modes)

3rd Gen AMD Ryzen™ with Radeon™ Graphics Processors

M.2_1 slot (Key M), type 2242/2260/2280 (supports PCIe 3.0 x4 & SATA

modes)

AMD B550 Chipset

M.2_2 slot (Key M), type 2242/2260/2280/22110 (supports PCIe 3.0 x4 &

SATA modes)

4 x SATA 6Gb/s ports

Support RAID 0, 1, 10


--------------------------
Entonces mi duda es si puedo usar este disco en mi ordenador
Actualmente tengo un XPG SX8200 que he cambiado al slot que soporta PCIexpress 3
¿Que no lo detecte es porque no es compatible o porque no puedo poner l os dos a la vez?
Un saludo y gracias por adelantado
 
Tu placa base los soporta perfectamente y tambien soporta ambos M.2 a la vez, he estado echando un ojo al manual de tu placa para asegurarme.
Lo que me he encontrado en algunas placas base es que hay que actualizar BIOS para que soporten modelos modernos. Por ejemplo yo lo tuve que hacer a un familiar con la Placa base B450 es decir justo del año anterior a la tuya para los mismos procesadores. Una vez que actualizamos y reiniciamos, lo apagamos y desconectamos para hacer la instalacion funciono correctamente.

Recuerda que actualizar la BIOS es un proceso peligroso.
 
Tu placa base los soporta perfectamente y tambien soporta ambos M.2 a la vez, he estado echando un ojo al manual de tu placa para asegurarme.
Lo que me he encontrado en algunas placas base es que hay que actualizar BIOS para que soporten modelos modernos. Por ejemplo yo lo tuve que hacer a un familiar con la Placa base B450 es decir justo del año anterior a la tuya para los mismos procesadores. Una vez que actualizamos y reiniciamos, lo apagamos y desconectamos para hacer la instalacion funciono correctamente.

Recuerda que actualizar la BIOS es un proceso peligroso.
estupendo!! muchas gracias
Tenia descargada la ultima bios desde hace tiempo para actualizarla proque no lo hago desde 2021 asi que es buen momento ya jaja
 
Tengo esa placa pero sin (WI-FI) y como te dicen soporta múltiples discos a la vez. Yo tengo un 950pro, un 980pro, un SSD SATA Crucial y un HDD mecánico Seagate también SATA. Todo reconocido con la última BIOS y configurado en la BIOS para que reconozca tanto UEFI como Legacy (Heredados). Recuerda que solo si tienes la tabla de particiones como GPT, te dejará instalar W11 (habilitando el arranque seguro en la BIOS).
Yo voy a abrir otra consulta sobre esta placa y la memoria que es donde me está dando problemas a mí.
 
Gracias por la respuesta
Ya instale todo sin problemas
 
Arriba