• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda compatibilidad placa base

prozer

Nuevo
Registrado
24 Jun 2013
Mensajes
10
Puntos
0
Buenos dias, este es mi primer mensaje, suelo acudir a este foro cuando necesito ayuda pero aun no habia necesitado escribir mis propias preguntas.

Mi duda es la siguiente: He comprado un ordenador a piezas hace poco, aun no lo he probado ya que actualmente vivo en francia sin embargo ya me estan surgiendo dudas para actualizarlo -.- le he metido esta placa base http://www.pccomponentes.com/asrock_970_extreme3_r2_0_am3_.html con 4 gb de ram que son las siguientes: http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_ddr3_1600_pc3_12800_4gb_2x2gb_cl7.html

Creeis que me quedare corto de RAM? Utilizo el ordenador exclusivamente para jugar, antes tenia 2gb de ram por lo que el doble me parecia un mundo sin embargo leyendo reviews y tal he visto que la mayoria de gente monta 8gb, bueno el caso es, en caso de ser realmente necesario meter 8gb podria comprar otros 2 modulos de la misma y ponerlos en esa placa? Mis escasos conocimientos me dicen que si pero no estoy como para tirar el dinero y que luego no funcione xd Y por otra parte, podria ponerle otros 4gb de ram de diferente modelo, marca, etc?

Un saludo y gracias por adelantado.
 
De paso comentar que tambien calzo este disipador para la CPU http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_tx3_evo_cpu_cooler.html en caso de ser necesario y poderle meter los otros 2 modulos de ram tendria problemas de espacio?? Ya se que pensareis en mira la caja o lo que sea pero ya digo que lo pedi estando aqui y aun ni lo he probado ni visto, en una semana vuelvo para poder catarlo :)
 
Hombre, si veías que se te iba a quedar corto, hubieras comprado solo 1 módulo de 4 GB, para más adelante meter otro, y no meter ahora 2+2+2+2, aunque cualquier día de hoy, si el presupuesto lo permite, mínimo 8 GB.

Posiblemente no tengas problema, pero por escasos milímetros, aunque ten por seguro que para su montaje sería necesario retirar el disipador.
 
ya, fue fallo mio al no pensar directamente en 8gb y pensar que con 4gb seria suficiente, ya te digo que para mi era el doble de lo que antes tenia y ya lo veia bien, ahora bien crees necesario 8gb en la actualidad? es un pc modesto, puedo mover todos los juegos pero tampoco al maximo de graficos, etc.

Cuando dices para el montaje te refieres a desmontar disipador, montar los modulos y volver a montar el disipa o que con los 4 modulos no habria manera de encajar el disipador?

P.D: Gracias por la rapida respuesta
 
encajaria el disipador con 2 x 2gb + 1 x 4gb?

Creo que esto de no poder trastear el ordenador me hace hacerme demasiadas preguntas jaja
 
Así es, si no quitas el disipador que quepa la RAM es imposible.

Encajar, encajaría porque lo metes en una ranura que no quede debajo del disipador, pero te cargas la configuración Dual-Channel del sistema.
 
mmmm casi veo mejor comprar 2x4gb jaja y me podrias aconsejar sobre la necesidad real de estas? Podria aguantar con 4gb bien o voy a ir frezeado en los juegos actuales etc.? Perdona por la bateria de preguntas pero me tiene frito el desconocimiento en la materia -.-
 
Con 4 GB deberías jugar sin problemas, vamos, no te vuelvas loco, cuando tengas el PC sabremos de primera mano si te es vital ampliar o indiferente :).
 
jajaja ya me has dejado mas tranquilo, ya contare en una semana que tal funciona.

Gracias por tu tiempo ;)
 
por cierto borja, de cara a una expansion de memoria en el futuro, alguna me encajaria con ese disipador? es decir meter otro modelo diferente junto a los 2 que ya tengo. Primero si eso es posible y luego si cabria vamos...

Y otra pregunta, por que ponen 4 zocalos de memoria si luego no de pueden aprovechar todos al poner el disipador? xd
 
Porque hay disipadores que son compatibles con disipadores altos en las memorias, en principio te debería caber. Si lo montas tu, monta un modulo de RAM justo debajo del disipador antes de instalarlo, así en el futuro cuando tengas que instar alguno más te ahorras problemas.
 
Arriba