• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda compra en amazon a comprador externo

jus

Chapucillas
Buenas,

He encontrado una buena oferta en un pc en amazon, pero es un vendedor externo, no lo vende directamente amazon.

No me fio mucho, me pueden timar facil?

No he comprado nunca por amazon a un comprador externo.

Hay algun sistema de protección? o si el pavo se queda la pasta y no lo manda, amazon no se hace responsable?

A ver si alguien me da un poco de luz en este tema.

Saludos!!

En primer lugar, tu pagas a amazon, si has de pagar a un vendedor externo, simplemente no lo compres, luego has de mirar si pagas por amazon, que tiempo te da amazon para devolver el producto, ya que amazon no paga al proveedor pasados por ejemplo los 30 días de devolución sin causa, luego la garantía general son 2 años, pero esto va a cargo del vendedor externo, y ahí esta el problema, yo si no es algo barato, no lo haría porque si luego salen pegas, igual ese vendedor ya no esta en amazon, y seguro que no te hace ni caso. A mí me ha pasado con 1 móvil chino, que tenía un problemilla y el proveedor dejo de trabajar con amazon, y no me hizo ni caso, al año de la compra, pero amazon me dio un cheque regalo de 15 euros.......

• Like
Reacciones : jus
En primer lugar, tu pagas a amazon, si has de pagar a un vendedor externo, simplemente no lo compres, luego has de mirar si pagas por amazon, que tiempo te da amazon para devolver el producto, ya que amazon no paga al proveedor pasados por ejemplo los 30 días de devolución sin causa, luego la garantía general son 2 años, pero esto va a cargo del vendedor externo, y ahí esta el problema, yo si no es algo barato, no lo haría porque si luego salen pegas, igual ese vendedor ya no esta en amazon, y seguro que no te hace ni caso. A mí me ha pasado con 1 móvil chino, que tenía un problemilla y el proveedor dejo de trabajar con amazon, y no me hizo ni caso, al año de la compra, pero amazon me dio un cheque regalo de 15 euros.......

Es decir, si lo compro a traves de amazon, si hay cualquier problema el primer mes, amazon me devolveria el importe? Cuando te refieres a pagar a amazon, quieres decir hacerlo a traves de la web de amazon y no en la web del vendedor en cuestion no?
Son 400€ no es mucho pero si me timan me dejan escocio jejeje

Muy bien explicado, solo se trata de seguir los detalles indicados xD

En amazón yo solo recomiendo vendidos y gestionado por ellos, asi te evitas muchos problemas.

• Like
Es decir, si lo compro a traves de amazon, si hay cualquier problema el primer mes, amazon me devolveria el importe? Cuando te refieres a pagar a amazon, quieres decir hacerlo a traves de la web de amazon y no en la web del vendedor en cuestion no?
Son 400€ no es mucho pero si me timan me dejan escocio jejeje

Cuidadín con los chollos en amazon, sobre todo cuando son vendedores externos y ademas te piden trasferencia al margen de amazon. Nadie te da duros a cuatro pesetas.

• Like
Gracias a todos!

No me han pedido que lo haga externo, simplemente barajo la opción de hacer la compra pero al ser mi primera compra en amazon a un externo preferia preguntar y no cagarla antes.

mas si es tu primera compra yo no me fiaria mucho de un vendedor externo

Yo solo compro lo gestionado por amazon, asi evito problemas. Aunque sea solo gestionado por amazon(y no sea vendido por ellos) te da la misma garantia, con la unica diferencia de que si pasa algo te dan el dinero en vez de un reemplazo